Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="comando27" data-source="post: 673218" data-attributes="member: 5508"><p>Estimado Jorge58, antes que nada debo decirte que te envidio por dos circuntancias: tu proximidad con el Caribe y tu veteranía en Malvinas. </p><p></p><p>En lo personal <strong><u>no</u> creo que militarmente se hayan capitalizado los errores cometidos</strong>, un excelente instructor belga me dijo una vez algo habiendo yo cometido un error en un ejercicio de registro de cuartos y focalizado mi atención en un mueble no vi otra parte donde estaba la amenaza. En fin, me dijo: "<strong><u>A veces uno está tan cerca de los problemas que es parte de él. Si quieres resolver adecuadamente una situación toma distancia y verás el panorama completo."</u></strong></p><p></p><p>La Institución no hizo una adecuada autocrítica porque era/es parte del problema.</p><p></p><p>No voy a hacer un listado de las cosas que antes funcionaban y ahora no porque sería muy extenso.</p><p></p><p>Sin embargo, en mi opinión, <strong>Malvinas dejó un mejor legado</strong>. Esto es la <strong>maduración de una sociedad</strong> que se despertó de un sueño de soberbia en el que nos creíamos capaces de hacer cosas que no podíamos. Malvinas <strong>trajo la democracia y el Estado de Derecho</strong>, lo que no es poco.</p><p></p><p><strong>La gesta</strong>, que nada tiene que ver con la Campaña Militar, <strong>fue intachable.</strong></p><p></p><p>Ahora bien, <strong>la Campaña </strong>-creo- <strong>merece una mayor revisión</strong>. Creo que es un acto de justicia. Hubo gente que hizo bien lo que tenía que hacer, pero en otros casos hay alarmantes falencias sin responsables. Y es algo que he hablado largamente con más de un VGM amigo, pizzas y cervezas de por medio en casa.</p><p></p><p>En lo personal me preocupa la falta de mentalidad para la guerra que fue instalándose post-Malvinas. La desorientación respecto de cuál es la función militar me parece suicida para una Nación.</p><p></p><p>No obstante yo tengo esperanzas de que el futuro sea mejor, quizás un pichón de San Martín esté en primer año del Colegio Militar, quién sabe.</p><p></p><p>Respecto de mi pertencia, he preferido <strong>Green Peace </strong>(una buena causa y mujeres jóvenes).</p><p></p><p>Un abrazo y saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="comando27, post: 673218, member: 5508"] Estimado Jorge58, antes que nada debo decirte que te envidio por dos circuntancias: tu proximidad con el Caribe y tu veteranía en Malvinas. En lo personal [B][U]no[/U] creo que militarmente se hayan capitalizado los errores cometidos[/B], un excelente instructor belga me dijo una vez algo habiendo yo cometido un error en un ejercicio de registro de cuartos y focalizado mi atención en un mueble no vi otra parte donde estaba la amenaza. En fin, me dijo: "[B][U]A veces uno está tan cerca de los problemas que es parte de él. Si quieres resolver adecuadamente una situación toma distancia y verás el panorama completo."[/U][/B] La Institución no hizo una adecuada autocrítica porque era/es parte del problema. No voy a hacer un listado de las cosas que antes funcionaban y ahora no porque sería muy extenso. Sin embargo, en mi opinión, [B]Malvinas dejó un mejor legado[/B]. Esto es la [B]maduración de una sociedad[/B] que se despertó de un sueño de soberbia en el que nos creíamos capaces de hacer cosas que no podíamos. Malvinas [B]trajo la democracia y el Estado de Derecho[/B], lo que no es poco. [B]La gesta[/B], que nada tiene que ver con la Campaña Militar, [B]fue intachable.[/B] Ahora bien, [B]la Campaña [/B]-creo- [B]merece una mayor revisión[/B]. Creo que es un acto de justicia. Hubo gente que hizo bien lo que tenía que hacer, pero en otros casos hay alarmantes falencias sin responsables. Y es algo que he hablado largamente con más de un VGM amigo, pizzas y cervezas de por medio en casa. En lo personal me preocupa la falta de mentalidad para la guerra que fue instalándose post-Malvinas. La desorientación respecto de cuál es la función militar me parece suicida para una Nación. No obstante yo tengo esperanzas de que el futuro sea mejor, quizás un pichón de San Martín esté en primer año del Colegio Militar, quién sabe. Respecto de mi pertencia, he preferido [B]Green Peace [/B](una buena causa y mujeres jóvenes). Un abrazo y saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…