Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Hugo Boss diseñó los uniformes de la SS?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Armisael" data-source="post: 641531" data-attributes="member: 1808"><p>Pufff. . . nunca me gustaron los uniformes de "Stars Wars".</p><p></p><p>Con respecto al tema de las discusiones anteriores, quiero dejar sentado una corrección a una inexactitud que posteé ayer:</p><p></p><p>1) Heydrich fue jefe de la SD y la Gestapo, no de la SS, aunque compartieron el mando de las policías políticas de Baviera y Prusia entre 1934 y 1936 él y Himmler.</p><p></p><p>2) El mismo fue "adoptado" por Himmler en 1931, momento a partir del cual comenzaron a trabajar en conjunto.</p><p></p><p>3) El que le dio paso en el partido a Himmler fue el ex "Nº 3" (el Nº 2 era Rhöm) Strasser, que provenía del núcleo conservador de los "Cascos de Acero" (y no "Guardia de Hierro" -un partido neonazi rumano-, como yo había posteado).</p><p></p><p>4) El tema de la pertenencia de Himmler a órdenes masónicas es completamente discutible: ninguno de los investigadores serios sobre el tema lo acepta, ni siquiera la biografía del mismo escrita por su propia hija. Al respecto, algunas fuentes sin mucho asidero afirman que era seguidor de una <strong>secta</strong> ocultista seguidora de las enseñanzas de Mme. Blavatsky, llamada "Grupo Thule", que era una versión alemana de los grupos rosacruces nacidos en Francia a fines del S. XIX. Estos grupos, también habían incorporado como "ensalada" los delirios de Horbiger y parapsicólogos de moda en la Alemania decadente de los ´20.</p><p></p><p>Sin ir más lejos, y con respecto al uso de la calavera y las tibias (la que usaba Quiroga no era la "Totemkopf", que es un ícono muy particular), según el ya citado periodista Nerin Gun (en el libro "Hitler y Eva Braun"), el mismo Hitler se quejaba amargamente que había llegado tarde al "reparto de colores partidarios e íconos", ya que los comunistas le habían arrebatado su amado color rojo, y los fascistas italianos el negro.</p><p></p><p>Un nota de color al respecto: en 1922, mucho antes del nacimiento de las SS, se produjo el ascenso al poder de Benito Mussolini (que estaba acompañado por el poeta D´Annunzio), con un parafernalia basada en la imágenes de la vieja Roma (águila imperiales, lábaros en lugar de banderas, saludos con el brazo derecho en alto).</p><p></p><p>Este ascenso (fue una toma del poder), se produjo luego de la "marcha sobre Roma" de los "Camisas Negra" (banda militarizada del partido), que vestían camisas y birretes negros, pantalones de montar, y los jefes de grupo llebavan de distintivo una calavera con las tibias cruzadas.</p><p></p><p>Precisamente ayer, encontré en un libro una foto de un viejo almanaque conmemorativo del año 1923, donde figura el bebé del "Año Nuevo", portando una bandera italiana, vestido a esa guisa (camisa negra con clavera y tibias), gritando "menefrego" :smilielol5:</p><p></p><p>Esto va para afirmar mi tesis: los nazis tomaron símbolos de todos lados (que copiaron), no tanto por temas de simbología, sino por un tema estético y propagandístico, sin tener en cuenta "significados ocultos" en los mismos. (la svástica la afanaron del símbolo patrio de Finlandia, la "Totemkopf" del símbolo real germano, el saludo nazi del saludo fascista italiano. . . .etc.).</p><p></p><p>La búsqueda de "conexiones" esotéricas, quedaron luego libradas a los delirantes del "Grupo Thule".</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>P.S.: Dejo flotando una pregunta: ¿alguien sabe porqué una División Blindada SS (creo que era la "Das Reich") llevaba de símbolo una llave, y otra un guantelete de hierro con el puño cerrado? :yonofui: :biggrinjester:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Armisael, post: 641531, member: 1808"] Pufff. . . nunca me gustaron los uniformes de "Stars Wars". Con respecto al tema de las discusiones anteriores, quiero dejar sentado una corrección a una inexactitud que posteé ayer: 1) Heydrich fue jefe de la SD y la Gestapo, no de la SS, aunque compartieron el mando de las policías políticas de Baviera y Prusia entre 1934 y 1936 él y Himmler. 2) El mismo fue "adoptado" por Himmler en 1931, momento a partir del cual comenzaron a trabajar en conjunto. 3) El que le dio paso en el partido a Himmler fue el ex "Nº 3" (el Nº 2 era Rhöm) Strasser, que provenía del núcleo conservador de los "Cascos de Acero" (y no "Guardia de Hierro" -un partido neonazi rumano-, como yo había posteado). 4) El tema de la pertenencia de Himmler a órdenes masónicas es completamente discutible: ninguno de los investigadores serios sobre el tema lo acepta, ni siquiera la biografía del mismo escrita por su propia hija. Al respecto, algunas fuentes sin mucho asidero afirman que era seguidor de una [B]secta[/B] ocultista seguidora de las enseñanzas de Mme. Blavatsky, llamada "Grupo Thule", que era una versión alemana de los grupos rosacruces nacidos en Francia a fines del S. XIX. Estos grupos, también habían incorporado como "ensalada" los delirios de Horbiger y parapsicólogos de moda en la Alemania decadente de los ´20. Sin ir más lejos, y con respecto al uso de la calavera y las tibias (la que usaba Quiroga no era la "Totemkopf", que es un ícono muy particular), según el ya citado periodista Nerin Gun (en el libro "Hitler y Eva Braun"), el mismo Hitler se quejaba amargamente que había llegado tarde al "reparto de colores partidarios e íconos", ya que los comunistas le habían arrebatado su amado color rojo, y los fascistas italianos el negro. Un nota de color al respecto: en 1922, mucho antes del nacimiento de las SS, se produjo el ascenso al poder de Benito Mussolini (que estaba acompañado por el poeta D´Annunzio), con un parafernalia basada en la imágenes de la vieja Roma (águila imperiales, lábaros en lugar de banderas, saludos con el brazo derecho en alto). Este ascenso (fue una toma del poder), se produjo luego de la "marcha sobre Roma" de los "Camisas Negra" (banda militarizada del partido), que vestían camisas y birretes negros, pantalones de montar, y los jefes de grupo llebavan de distintivo una calavera con las tibias cruzadas. Precisamente ayer, encontré en un libro una foto de un viejo almanaque conmemorativo del año 1923, donde figura el bebé del "Año Nuevo", portando una bandera italiana, vestido a esa guisa (camisa negra con clavera y tibias), gritando "menefrego" :smilielol5: Esto va para afirmar mi tesis: los nazis tomaron símbolos de todos lados (que copiaron), no tanto por temas de simbología, sino por un tema estético y propagandístico, sin tener en cuenta "significados ocultos" en los mismos. (la svástica la afanaron del símbolo patrio de Finlandia, la "Totemkopf" del símbolo real germano, el saludo nazi del saludo fascista italiano. . . .etc.). La búsqueda de "conexiones" esotéricas, quedaron luego libradas a los delirantes del "Grupo Thule". Saludos. P.S.: Dejo flotando una pregunta: ¿alguien sabe porqué una División Blindada SS (creo que era la "Das Reich") llevaba de símbolo una llave, y otra un guantelete de hierro con el puño cerrado? :yonofui: :biggrinjester: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Hugo Boss diseñó los uniformes de la SS?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…