Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hundimiento del Belgrano -
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 2908059" data-attributes="member: 17858"><p>Aporto lo que tengo del tema. El Belgrano navegaba hacia el W con los dos destructores de escolta en su aleta de estribor. El Conqueror desde horas antes del ataque navegaba tambien por la banda de estribor del crucero. Su comandante dice, si tiene que lanzar desde estribor del crucero usara Mk24 por las escoltas que estan de esa misma banda, si puede posicionarse en la banda de babor del crucero usara Mk VIII. Pasa por popa del TG y logra ubicarse sobre la banda de babor a cierta distancia del TG, inicia una maniobra de avance, de manera adelantarse hacia el W y luego poder navegar hacia el N hacia un punto de lanzamiento, de manera tal que el impacto de los torpedos sea con un angulo ideal de 90°. Finalmente el lanzamiento se hace practicamente a quemarropa, 1400 yardas, tiempo de corrida 57 segundos.</p><p></p><p>El tema del impacto en el destructor que estaba mas alla del Belgrano. La distancia al blanco NO tiene influencia en el calculo del rumbo desde el cual debe lanzarse para interceptar un blanco en movimiento, o del angulo que se debe dar al giroscopo en caso de que no se desee arrumbar el submarino en la direccion necesaria. Si dos blancos navegan a la misma velocidad y con el mismo rumbo, y ambos estan en una marcacion cercana, se pueden tratar como si fueran un blanco unico de mayor eslora, tecnica usada por los submarinistas alemanes de 2da guerra para atacar multiples barcos en un convoy con la misma salva. Por lo que es perfectamente plausible que si el destructor impactado navegaba en el mismo rumbo y la misma velocidad haya sido impactado por un torpedo que no lo hubiera hecho en el crucero.</p><p></p><p>No dice el ROP que espoleta se uso, ni con que seteo de profundidad se lanzaron los torpedos. En mi opinion, descarto la espoleta magnetica (suponiendo que los Mk VIII tuvieran la posibilidad de usarla, parece algo trivial pero las espoletas magneticas necesita electricidad, y el Mk VIII es un torpedo a vapor con inyeccion que no tiene bateria). Si usara una espoleta magnetica hubiera sido lanzado con un seteo de profundidad que no le hubiera permitido impactar en el destructor. El desprendimiento de la proa del crucero no me parece prueba suficiente, sobre todo por donde se produjo. Justo a proa de la torre A terminan el cinturon blindado, la cubierta blindada y los mamparos internos de proteccion antitorpedo (suponiendo que los Brooklyn tengan, nunca vi planos de ellos. Todo ello provoca una discontinuidad estructural en ese punto que hace factible que una explosion provoque el desprendimiento. Lo mismo ocurre a popa de la torre Y.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 2908059, member: 17858"] Aporto lo que tengo del tema. El Belgrano navegaba hacia el W con los dos destructores de escolta en su aleta de estribor. El Conqueror desde horas antes del ataque navegaba tambien por la banda de estribor del crucero. Su comandante dice, si tiene que lanzar desde estribor del crucero usara Mk24 por las escoltas que estan de esa misma banda, si puede posicionarse en la banda de babor del crucero usara Mk VIII. Pasa por popa del TG y logra ubicarse sobre la banda de babor a cierta distancia del TG, inicia una maniobra de avance, de manera adelantarse hacia el W y luego poder navegar hacia el N hacia un punto de lanzamiento, de manera tal que el impacto de los torpedos sea con un angulo ideal de 90°. Finalmente el lanzamiento se hace practicamente a quemarropa, 1400 yardas, tiempo de corrida 57 segundos. El tema del impacto en el destructor que estaba mas alla del Belgrano. La distancia al blanco NO tiene influencia en el calculo del rumbo desde el cual debe lanzarse para interceptar un blanco en movimiento, o del angulo que se debe dar al giroscopo en caso de que no se desee arrumbar el submarino en la direccion necesaria. Si dos blancos navegan a la misma velocidad y con el mismo rumbo, y ambos estan en una marcacion cercana, se pueden tratar como si fueran un blanco unico de mayor eslora, tecnica usada por los submarinistas alemanes de 2da guerra para atacar multiples barcos en un convoy con la misma salva. Por lo que es perfectamente plausible que si el destructor impactado navegaba en el mismo rumbo y la misma velocidad haya sido impactado por un torpedo que no lo hubiera hecho en el crucero. No dice el ROP que espoleta se uso, ni con que seteo de profundidad se lanzaron los torpedos. En mi opinion, descarto la espoleta magnetica (suponiendo que los Mk VIII tuvieran la posibilidad de usarla, parece algo trivial pero las espoletas magneticas necesita electricidad, y el Mk VIII es un torpedo a vapor con inyeccion que no tiene bateria). Si usara una espoleta magnetica hubiera sido lanzado con un seteo de profundidad que no le hubiera permitido impactar en el destructor. El desprendimiento de la proa del crucero no me parece prueba suficiente, sobre todo por donde se produjo. Justo a proa de la torre A terminan el cinturon blindado, la cubierta blindada y los mamparos internos de proteccion antitorpedo (suponiendo que los Brooklyn tengan, nunca vi planos de ellos. Todo ello provoca una discontinuidad estructural en ese punto que hace factible que una explosion provoque el desprendimiento. Lo mismo ocurre a popa de la torre Y. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hundimiento del Belgrano -
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba