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Hundimiento del Belgrano -
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<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2911537" data-attributes="member: 5338"><p>Es un lío esto. Si bien yo subí esas fuentes, la memoria puede ser feble. Es decir, los dos oficiales de los destructores escolta estaban en el puente de sus buques al momento del ataque y por eso dudo que se equivoquen respecto de cual era la formación ordenada por Bonzo (ya descrita en mensaje anterior), porque debo suponer que la navegación debe ser una de las labores de los oficiales de puente. El tema puede ser si estaban por delante exactamente a la distancia del crucero que señalan y ahí puede haber algún error considerando que no había visibilidad y sólo por radar veían al crucero. Creo que pudieron estar una o un par de millas más próximos al crucero.</p><p></p><p>Entonces, de haber estado el Bouchard algo más próximo al Belgrano es posible que el "tercer torpedo" que no dio en el crucero estallara en las cercanías de ese destructor. No creo que impactara, lo probable es que estallara en su estela o ya sumergiéndose al agotar su combustible (he leído sobre esas dos posibilidades). Exprofeso entrecomillé "el tercer torpedo" porque en una de esas ese torpedo que no dio en el crucero no fue el tercero en ser disparado, como parece decirse generalmente, sino que el primero que pasó delante de la proa del Belgrano con rumbo a la estela del más adelantado Bouchard.</p><p></p><p>El problema de esto es que había leído que el primer torpedo fue el que dio en la sala de máquinas y el segundo en la proa del crucero, de forma que obligadamente el tercero tendría que haber pasado por popa del Belgrano y alejándose del rumbo del Bouchard. Así se desprende de lo que relata Bonzo en min 01:40 que relata primera explosión en sala de máquinas de popa y segundo torpedo el de proa.</p><p>[MEDIA=youtube]7Gd84zkMVNg[/MEDIA]</p><p></p><p>Acá un vídeo con entrevista al historiador de la ARA CN Guillermo Sergio Spinelli quien relata que el primer torpedo fue el que dio en la proa y el segundo a popa en sala de máquinas. Algo sabrá el señor Capitán de Navío siendo el historiador de la ARA. Debo presumir se basa en fuentes como múltiples relatos de sobrevivientes e informes.</p><p></p><p>Ver al inicio</p><p>[MEDIA=youtube]0xbcyOd_xgc[/MEDIA]</p><p></p><p>Es muy probable que Bonzo se equivoca y el orden de torpedos es como señala el historiador de la ARA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2911537, member: 5338"] Es un lío esto. Si bien yo subí esas fuentes, la memoria puede ser feble. Es decir, los dos oficiales de los destructores escolta estaban en el puente de sus buques al momento del ataque y por eso dudo que se equivoquen respecto de cual era la formación ordenada por Bonzo (ya descrita en mensaje anterior), porque debo suponer que la navegación debe ser una de las labores de los oficiales de puente. El tema puede ser si estaban por delante exactamente a la distancia del crucero que señalan y ahí puede haber algún error considerando que no había visibilidad y sólo por radar veían al crucero. Creo que pudieron estar una o un par de millas más próximos al crucero. Entonces, de haber estado el Bouchard algo más próximo al Belgrano es posible que el "tercer torpedo" que no dio en el crucero estallara en las cercanías de ese destructor. No creo que impactara, lo probable es que estallara en su estela o ya sumergiéndose al agotar su combustible (he leído sobre esas dos posibilidades). Exprofeso entrecomillé "el tercer torpedo" porque en una de esas ese torpedo que no dio en el crucero no fue el tercero en ser disparado, como parece decirse generalmente, sino que el primero que pasó delante de la proa del Belgrano con rumbo a la estela del más adelantado Bouchard. El problema de esto es que había leído que el primer torpedo fue el que dio en la sala de máquinas y el segundo en la proa del crucero, de forma que obligadamente el tercero tendría que haber pasado por popa del Belgrano y alejándose del rumbo del Bouchard. Así se desprende de lo que relata Bonzo en min 01:40 que relata primera explosión en sala de máquinas de popa y segundo torpedo el de proa. [MEDIA=youtube]7Gd84zkMVNg[/MEDIA] Acá un vídeo con entrevista al historiador de la ARA CN Guillermo Sergio Spinelli quien relata que el primer torpedo fue el que dio en la proa y el segundo a popa en sala de máquinas. Algo sabrá el señor Capitán de Navío siendo el historiador de la ARA. Debo presumir se basa en fuentes como múltiples relatos de sobrevivientes e informes. Ver al inicio [MEDIA=youtube]0xbcyOd_xgc[/MEDIA] Es muy probable que Bonzo se equivoca y el orden de torpedos es como señala el historiador de la ARA [/QUOTE]
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