Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
IA 38, El Mal llamado "Naranjero"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Fierro" data-source="post: 97374" data-attributes="member: 138"><p>Por lo que leí, el avión resultó estar repotenciado debido a que en 1959, los motores con los que se pensaba impulsar al IA-38, los I.Ae.R19R El Indio, de 750 Hp los estaban usando para los Huanqueros, por lo que la dirección de la Fábrica denegó colocárselos al IA-38.</p><p>Por lo tanto, se le instalaron cuatro I.Ae.16 El Gaucho que sólo aportaban 450 HP.</p><p>Además, como los motores iban dentro del ala surgieron problemas de refriferación, porque el aire llegaba a esta por conductos muy finitos.</p><p>La solución fue instalarle ventiladores accionados por los mismos motores, lo que solucionó el problema, pero se limitó la potencia útil de los motores a 320 HP.</p><p>En resúmen: el IA 38 estaba pensado para volar con una potencia mínima de 3000 HP, pero terminó volando con 1280 HP.</p><p>Para modelistas:</p><p><a href="http://www.geocities.com/unicraftmodels/germ/ho38/ho38.htm">http://www.geocities.com/unicraftmodels/germ/ho38/ho38.htm</a></p><p></p><p>¿ Alguien tiene la ilustración que aparece el IA-38 camuflado, en el libro ¨Las Alas de Perón¨ ?</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fierro, post: 97374, member: 138"] Por lo que leí, el avión resultó estar repotenciado debido a que en 1959, los motores con los que se pensaba impulsar al IA-38, los I.Ae.R19R El Indio, de 750 Hp los estaban usando para los Huanqueros, por lo que la dirección de la Fábrica denegó colocárselos al IA-38. Por lo tanto, se le instalaron cuatro I.Ae.16 El Gaucho que sólo aportaban 450 HP. Además, como los motores iban dentro del ala surgieron problemas de refriferación, porque el aire llegaba a esta por conductos muy finitos. La solución fue instalarle ventiladores accionados por los mismos motores, lo que solucionó el problema, pero se limitó la potencia útil de los motores a 320 HP. En resúmen: el IA 38 estaba pensado para volar con una potencia mínima de 3000 HP, pero terminó volando con 1280 HP. Para modelistas: [url]http://www.geocities.com/unicraftmodels/germ/ho38/ho38.htm[/url] ¿ Alguien tiene la ilustración que aparece el IA-38 camuflado, en el libro ¨Las Alas de Perón¨ ? Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
IA 38, El Mal llamado "Naranjero"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba