IA-63 Pampa II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Entonces podria cargar 2x AS-25k y 2x NSM.

En las primera no le da paralos AIM-9L?

Litio, En los Pampa F2 ya tienen los wingtips o 2 pilones adicionales para los AIM-9L? xq meparece que te estan sobrando los 2 pilones de los AIM-9L ahi.
 
Shivan dijo:
Entonces podria cargar 2x AS-25k y 2x NSM.

En las primera no le da paralos AIM-9L?

Litio, En los Pampa F2 ya tienen los wingtips o 2 pilones adicionales para los AIM-9L? xq meparece que te estan sobrando los 2 pilones de los AIM-9L ahi.


-Los Pampa F2 tendrian siete puntos de anclaje en cambio los
Pampa F1 tienen cinco



AT-63 Pampa Fase 2





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

del Fase III si tomas este parametro... IA-63 (fase I) Pampa II (fase II, AT-63) y Fase III ;)
 
Shivan dijo:
Esa maqueta es de un fase 3, por la sonda.



AT-63 Fase 1 es el que actualmente opera la FAA
AT-63 Fase 2 es el proyecto para entrenamiento y ataque reforzado
AT-63 Fase 3 es el proyecto de equiparlo con radar AN/APG-67





Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
De prosperar el proyecto del FASE 3 ( es obvio que tendrian que construirse nuevas celulas ) diseñarlo monoplaza, porque no veo la ventaja de tener dos asientos.

Saludos!
 
-El AT-63 Pampa F1 puede llevar internamente 1080 Kg de combustible
tiene un peso vació de 2820 Kg y un peso máximo de 5000 Kg siendo
capaz de portar 1500 Kg de armas en cinco puntos fuertes





-Configurado para ataque con perfil (HI-LO-LO-HI)



Con:
1 x Pod Cañon 30mm + 145 disparos (254 Kg)
6 x Bombas BK-125 (125 Kg)

Alcance:
236 MN (437 Km) con 5 Min sobre el Blanco


-Configurado para Aire-Aire con perfil (HI-HI)



Con:
1 x Pod Cañon 30mm + 145 disparos (245 Kg)
2 x Misiles Aire-Aire (IR) AIM-9L Sidewinder (84 KG)

Alcance:
380 MN (703 Km) con 5 Min de Dog Fighter



-El "Chiquito" tambien teine sus cosas ;)








Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Configurado para Aire-Aire con perfil (HI-HI)



Con:
1 x Pod Cañon 30mm + 145 disparos (245 Kg)
2 x Misiles Aire-Aire (IR) AIM-9L Sidewinder (84 KG)

Alcance:
380 MN (703 Km) con 5 Min de Dog Fighter



-El "Chiquito" tambien teine sus cosas ;)

Como diria Homero: "Momento que soy lento"

Estas confirmando que el AT63 puede llevar AIM9?
Homologado?
Mas info?
 
juanma_atp dijo:
Como diria Homero: "Momento que soy lento"

Estas confirmando que el AT63 puede llevar AIM9?
Homologado?
Mas info?


-Los AIM-9L/M Sidewinder son hoy de uso exclusivo de los A-4AR
pero el AT-63 Pampa el disponer de un Software de arquitectura
abierta le permite incorporar el armamento que la FAA desee
por lo que no los descartaría para que estén en el arsenal de
los AT-63 Pampa, aunque prioridad si se reciben mas Sidewinder
son los A-4AR y tal vez los "Deltas"

-Si hoy le colocasen misiles Aire-Aire a los AT-63 Pampa con toda
seguridad serian los "viejos" Rafael Shafrir 2 Mk.IV, de los cuales
hay mas de (300) le recuerdo que los A-4C Skyhawk que
estuvieron asiento en la IV Brigada portaban estos misiles para
lo cual tenían (26) rieles, esto sin contar los que equiparon a
los M-5 Dagger






Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Si hoy le colocasen misiles Aire-Aire a los AT-63 Pampa con toda seguridad serian los "viejos" Rafael Shafrir 2 Mk.IV

Tengo muchísimas dudas si el AT-63 podría aceptar algo "tan viejo"....

Tal como Ud. indica, el sistema de gestión de armas del Pampa está abierto para recibir casi cualquier arma, por eso mis dudas sobre el Shafir que requiere más de un acople "electro-mecánico" a diferencia de un Sidewinder, que con cargar el soft y reconfigurar el sistema de armas es suficiente.
 
Hoy Viernes sale rumbo a Santiago de Chile para participar en FIDAE el AT-63 más nuevo de todos: el E-820 aunque por las dudas el E-810 queda como back up. Lo acompaña un F-28.

Fuente: Blog Toda La Aviación
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-
-Si hoy le colocasen misiles Aire-Aire a los AT-63 Pampa con toda
seguridad serian los "viejos" Rafael Shafrir 2 Mk.IV, de los cuales
hay mas de (300) le recuerdo que los A-4C Skyhawk que
estuvieron asiento en la IV Brigada portaban estos misiles para
lo cual tenían (26) rieles, esto sin contar los que equiparon a
los M-5 Dagger


Saludosss:cool:

Ya no hay mas Shafir en servicio, se vencieron!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si se decide comprar mas lotes de AIM9M no seria de extrañar que una pequeña cantidad(con 12 alcanza) de los L se enviase a operar con los AT63 si se tomase la decision

saludos
 
sebastian_porras dijo:
Su primo hermano, el Alpha Jet, tenìa una versiòn para disparar Exocet y los franceses pensaron en una versiòn de ataque naval. Asì que no hay que menospreciar la idea y menos tratandose de un proyecto de industria nacional.

Salvo que esten en contra de un aviòn que sea producido en la Argentina, que para eso, no hay debate que valga.

Acà el Alpha Jet con Exocet y capacidad de ataque nocturno (Alpha Jet Night Attack). Si lo hacen los franceses o brasileños, es buenìsimo.



El Alpha Jet II tenìa dos misiles aire-aire magic y el Alpha Jet III no tenìa Anèmone pero sì Agave+Exocet.

Pero si la idea es nuestra parece que es una ******. Como somos los argentinos.

Tenes toda la razón. Evaluando la evolución del alpha Jet, salvando las distancias tecnicas entre ambas aeronaves, podes innovar con la modificación de las alas y desarrollar un sistema de armas para explotar al maximo la inversión efectuada en ese aparato.

Esto tambien se aplica al Z-11, si se logra la fabricación en Argentina, podemos evaluarlo, mejorarlo y transferir la tecnologia (motor, armamento) al Aguilucho. Todo fabricado aquí.

Siempre hay gente que divaga, con F-16, Suhkoi 27,30 y otros, pero la verdad es que para el equipamiento no hay un mango... La solución debemos buscarla aquí.
Si el Pampa es obsoleto, que lo definan los ingenieros aeronauticas, -afortunadamente brillantes como Halcón del Sur- y desarrollen otra aeronave, pero por favor, fabriquemos de una vez un ATR, ...que nos queda algo del paquete que se esta llevando el CASA 235 y el 212-400.
Nosotros, seguimos colgados de la higuera mientras Embraer avanza a pasos gigantescos. Ellos, tienen problemas -pero nosotros la pasamos hablando, digo esto para ser educado-, agravado por politicos sin ideas que impiden a los capaces contribuir al desarrollo argentino.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si te parece divagar con un F-16 entonces creo mejor que no tengamos aspiraciones a nada. Hoy por hoy necesitamos esos F-16, como los A-4AR, los Pampa II y modernizar los Puca (que afortunadamente lo estan por hacer), pero seamos pacientes ya va a llegar.

Saludos.

P.D: gracias por lo de brillante, pero yo diria capaz!:p
 
Halcon_del_sur dijo:
Si te parece divagar con un F-16 entonces creo mejor que no tengamos aspiraciones a nada. Hoy por hoy necesitamos esos F-16, como los A-4AR, los Pampa II y modernizar los Puca (que afortunadamente lo estan por hacer), pero seamos pacientes ya va a llegar.

Saludos.

P.D: gracias por lo de brillante, pero yo diria capaz!:p

Estimado Halcon del Sur:
Vos sabes, que estan los F-16, tipo A, B, C y D y no se cuantos otros. A Croacia casi le regalaron 12 F-16 para que no repotencien los Mig 21.
Como siempre acertadamente decis, de que nos sirve un avión avanzado sin los dientes. ¿Nos pueden donar F-16 de primera Generación, sin fierros y que hacemos?. Nos olvidamos tan facilmente lo que nos sucedio durante y post Conflicto de Malvinas. !No sufrimos todavia con la tecno britanica que emplea la Armada¡
Quizas estoy equivocado, pero por lo menos copiemos un Twin Otter... pero por favor hagamos algo.
Un abrazo. Siempre leo tus excelentes argumentaciones...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Stuka, se hacen cosas, pero de lo que se hace se comenta el 25%, y de lo que se comenta se publica un 10%;)

A no desesperar estimado!

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba