IA-63 Pampa II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero estamos nosotros para hacerlo tano.

eso es cierto amigazo...cuando empezamos?

Si Denis... pero vienen "otros" compatriotas (que llevan las riendas) y nos tiran todo abajo...
sin dudas una gran verdad... tambien lo malo es cuando el "nosotros" se transforma en "ustedes me perjudican".
un abrazo

g lock

Colaborador
El de arriba la tiene MUY clara!!
Y el nene es MUY bonito!!!

Upa ese ánimo, sigamos con la buena onda!!

Un abrazo

g lock

Colaborador
Jeje... las ideas no...::)biggrinjester:)
(Es broma che!!)

En fin, zapatero a tus zapatos. No se puede esperar que el pobre Pampita sea tampoco un bombardero estratégico, caza de superioridad aérea y ataque al suelo!!!
Con que cumpla SU ROL, más una capacidad de ataque ligero, más no se le puede pedir al pobre... No esperemos que reemplace a los deltas tampoco.

Saludos cordiales

M

Me 109

Concuerdo con aquellos que dicen que el Pampa debe cumplir su rol y no convertirlo en cosas bastante disparatadas (¿Exocet?).-
Es como dijo alguien, tiene cuerpito de gorrión, y con eso no se puede hacer mucho.-
Si, por otra parte, tomamos en consideración la pobreza franciscana a la que están siendo sometidas las FFAA, no queda mucho margen de maniobra.-
A mi modo de ver, lo que se podría hacer es maximizar las capacidades de la estructura.-
Yo tendría tres configuraciones:
1) Cañón verntral, bombas y cohetes en las estaciones subalarares.-
2) Designador laser en pod ventral (en reemplazo de cañón), y cuatro misiles tipo Hellfire (idealmente algún derivado del AS 25K), eventualmente un desarrollo de LGB de 500 libras.-
3) Misiles AA de guía IR.-
Los misiles no podrían ser made in USA, por motivos obvios; cabría la posibilidad de israelíes o ver los IRIS - T, que, si bien son europeos, no tiene intervención inglesa

S

SnAkE_OnE

me parece que el Hellfire poco tiene que ver con el AS-25K...pero se entiende a lo que vas

el Iris T sale 1/6 de lo que sale un AT-63...

stalder

Analista de Temas de Defensa
ME109 dijo
"Los misiles no podrían ser made in USA"

Teniendo en cuenta que la FAA desde hace años solo compra misiles de EEUU tendrias que hacer un analisis de costo de la integracion de un misil de israel o europeo y eso sumado al costo del misil en si abortaria todo el proyecto, porque no justifica todo ese dinero para una aeronave de segunda linea ,mejor ponerle aunque sea un aim9L despues de todo nadie lo piensa como un interceptor de 1° linea.

Saludis

AMX

Colaborador
Colaborador
Generalmente treinandores como el Pampa reciben misiles de segunda línea, después que esos dan la baja de la avión de caza, como el Shafrir 2 en las Casa C-101 en la FACH, el AlphaJet con Magic I, U-Darter en los Hawk de la SAAF......

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Bueno, revivo el topico para discutir acerca de las proximas modificaciones del Pampa en la futura AMC en manos del estado.
¿En que consistirian las modificaciones?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La mejor modificacion que se le puede hacer es convertirlo en Pampa Naval, y hacer grandes series exportables a precios competitivos.
Ojala venga el Fase III de ataque a tierra.

Saludos.

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Por lo que estuve leyendo en otro foro, se remotorizaria supuestamente.

PD: Halcón que modificaciones habría que hacerle para hacerlo naval ?

-Aqui las configuraciones que podria adoptar hoy el AT-63 F1

Traslado

Caza Bombardeo

Caza Bombardeo

Ataque

Ataque

Ataque

Defensa Aerea Limitada

Saludosss:cool:

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿No es como mucho pensarlo como cazabombardero?
Iceman, ¿cual seria el motor de estas posibles 12 unidades que se comentan que se estan empezando a fabricar?

Iceman, ¿cual seria el motor de estas posibles 12 unidades que se comentan que se estan empezando a fabricar?

-El Pampa es un "Chiquito" con uñas ya que esta vercion con el
actual motor puede portar 1500 Kg de armamento

-Aquí el AT-63 con Bombas Anti-Pista, Bombas BK125, BK250, BK500
Bombas de Racimo, el pod del cañón DEFA 553 y las bombas de practica

Saludosss:cool:

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado

-Me gusta la idea de cazabombardeo. :D
Se trata del motor Honeywell TFE-731-40 de 4250 libras de empuje y 4460 libras al despegue, se trata ademàs de un motor militar.

Fuente: Aviación Argentina.net

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Aerofighter, por lo que vi en un programa de la tele donde un instructor de Pampa hablaba (sobre las características, comportamiento, pros y contras del Pampa obvio), decía que su velocidad era bastante buena para ser un entrenador. Y que rondaba los 900 km/h, yo la verdad siempre pensé que era mas baja, pero cuando lo escuché me sorprendió. Calculo que se debió referir sin cargas "extras".

Por lo tanto no se que tanta velocidad mas es necesaria para un enternador avanzado con ligero ataque a tierra, creo que le faltaría un poco más de fuerza quizás para agregarle contramedidas y porque no aumentar levemente (conste que aclaré que levemente) su capacidad portante.

Cualquier equivocación hacérmela saber...

Saludos.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas