spirit666 dijo:
Entiendo tu punto y hasta lo comprato, pero aquí tenemos una empresa (Lockheed-Martin) que tiene la concesión de la histórica FMA y que fabrica el AT-63, del cual con algunos $$$ adicionales puede producir un ejemplar con mayor capacidad según las necesidades de la FAA.
Esa es mi pregunta... mas alla de lo que podamos opinar aca, la FAA querria un avion asi?
y no es una pregunta retorica, o sea, de los tantos proyectos que he escuchado,
cuales de ellos son los que de verdad interesan (no interesarian, interesan) a la FAA?
En el caso del IA/AT-63 la logística ya está armada, ir por una versión más grossa es lo más razonable, no sólo por necesidad de la FAA sino por mantener una fàbrica abierta y produciendo.
No es medio peligroso superponer la permanencia de una fabrica abierta y
produciendo a la de tener un SdA como tal.
A que voy... uniendolo a mi justificacion a que yo no comulgo con aviones de
"segunda linea" (por definirlos asi). En tiempos de paz claro que da lo mismo,
pero cuando llega la hora de las papas calientes, los cielos se vuelven peligrosos
y alli la necesidad de potencia militar para por lo menos salir de ahi o tener un
rapido ingreso y egreso de una zona caliente es fundamental. Basta el ejemplo
que en Afganistan los Vipers son los que prestan CAS, volando con 2 AIM9,
2 GBU12 y 2 estanques mas Litening. Volando alto y rapido alejando lo mas
posible el avion de amenazas como MANPADS.
Un avion con un motor comercial, lo mas parecido a un motor diesel, te permite
un bajo consumo y un bajo costo de volar, pero cuando quieres meterle la
palanca a full, no te va a dar mucha mas potencia. ESE es el gran problema,
que no creo que solucione con el motor que propone, mas aun cuando el peso
en vacio del avion tendera a subir por los refuerzos, el mayor equipamiento
y el mayor armamento que le quiere poner.
Es mas, conversando con la gente que esta viendo el tema del trainer de la
FACh me dice que tiene mas capacidad de aceleracion un turboprop que un
avion con garret...
que no me engañe con que por que sea a reaccion
tiene que ser necesariamente "potente".
Solucion posible?, los taiwaneses tienen trainer y caza con garret, pero son bimotores ambos.
Ahora, si lo que dije fue un malgasto de aire, bueno, a agachar la cabeza no
mas y darle la razon a los que saben (que no soy yo).
saludos.