Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Il serpente Italiana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elpatoestaloco" data-source="post: 937819" data-attributes="member: 3546"><p>Hola,</p><p></p><p>Sobre el 104, apodado "el hacedor de viudas", si bien no es mi preferido tampoco es para culparlo de la estupidez de algunos. Era un avion dificil y habia que aprender a usarlo, como casi cualquier avion de combate de altas prestaciones (por no decir todos).</p><p></p><p>Tanto los tanos como los alemanes venian con un entrenamiento muy bajo, y eso ayudo notablemente a la alta tasa de accidentes.</p><p></p><p>Si los españoles no tuvieron tantas perdidas se debe, supongo, a un entenamiento intensivo y a comprender mejor que es lo que se esta haciendo arriba del avion y que cosa sucedera despues.</p><p></p><p>Sobre el caballito tengo una hsitoria diferente.</p><p></p><p>El caballito era el emblema personal de Francesco Barraca, el maximo as italiano de la 1WW con 34 derribos. Al morir, su madre le regala el pedazo de tela del avion donde estaba pintado el caballito a Enzo Ferrari, un amigo de familia, como portafortuna o amuleto de la suerte. Enzo acepta el emblema, lo enmarca en un escudo, y pinta el fondo de amarillo para hacer resaltar mas el caballo negro.</p><p></p><p>Posteriormente el 10 Gruppo utilizo el emblema de Barraca como distintivo, pero no antes, seguramente como reconocimiento al as.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elpatoestaloco, post: 937819, member: 3546"] Hola, Sobre el 104, apodado "el hacedor de viudas", si bien no es mi preferido tampoco es para culparlo de la estupidez de algunos. Era un avion dificil y habia que aprender a usarlo, como casi cualquier avion de combate de altas prestaciones (por no decir todos). Tanto los tanos como los alemanes venian con un entrenamiento muy bajo, y eso ayudo notablemente a la alta tasa de accidentes. Si los españoles no tuvieron tantas perdidas se debe, supongo, a un entenamiento intensivo y a comprender mejor que es lo que se esta haciendo arriba del avion y que cosa sucedera despues. Sobre el caballito tengo una hsitoria diferente. El caballito era el emblema personal de Francesco Barraca, el maximo as italiano de la 1WW con 34 derribos. Al morir, su madre le regala el pedazo de tela del avion donde estaba pintado el caballito a Enzo Ferrari, un amigo de familia, como portafortuna o amuleto de la suerte. Enzo acepta el emblema, lo enmarca en un escudo, y pinta el fondo de amarillo para hacer resaltar mas el caballo negro. Posteriormente el 10 Gruppo utilizo el emblema de Barraca como distintivo, pero no antes, seguramente como reconocimiento al as. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Il serpente Italiana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba