Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 1304411" data-attributes="member: 7152"><p>gracias BIGUA, pero mire este regalo que nos envia el forista Caesar</p><p></p><p style="margin-left: 20px">Estimado Lacigarra</p> <p style="margin-left: 20px">Transcribo estas líneas de la pag 5 del libro "A-4Q y A-4E Skyhawk" de la Serie Aeronaval #24, donde Jorge Núñez Padín trata los desencuentros previos con EEUU antes de autorizar finalmente la venta de los Skyhaws al COAN.</p> <p style="margin-left: 20px">"...Para 1968 cuando se tomo la decisión de incorporar un nuevo portaaviones, se efectuaron gestiones en paralelo para la compra de diez monoplazas A-4F y dos biplaza TA-4F (según nota del Jefe de Aviación Naval Capitán de Navío Hermes Quijada, fechada el 29 de Octubre de 1968.), pedido que no encontró eco favorable en Washington. Esta situación era conocida por el gobierno británico, el cual hizo conocer su renovada predisposición para</p> <p style="margin-left: 20px">re-equipar la Aviación Naval. Las opciones incluían desde el potente D Havilland Sea Vixen FAW.l, al revolucionario Hawker Siddeley Harrier GR.1. Este ultimo despertó vivo interés en la Aviación Naval que tuvo la oportunidad de evaluarlo en Septiembre de 1969. De hecho el Harrier fue el primer avión en aterrizar a bordo del nuevo portaaviones ARA (V-2) "25 de Mayo", mientras navegaba por aguas del Atlántico Norte en su crucero hacia Argentina. Se formalizaron negociaciones para la adquisición de hasta doce aviones, con entregas a partir de 1971 (Harrier Aircraft for Argentine Navy.Mr. Delacourt-Smith, Minister of Defence for Equipment, fechado en Londres el 14 de Enero de 1970.). Sin duda esta circunstancia modificaría la postura del gobierno de EE.UU., y es así que la prensa local informo el 15 de Mayo de 1970 de la venta de dieciséis A-4B Skyhawk por un total de U$ 5 millones para la Marina Argentina. Este importante monto, no obstante era del orden del 10% del contrato que se negociaba con la Hawker Siddeley..."</p> <p style="margin-left: 20px">También encontrara información en el sig tema:</p> <p style="margin-left: 20px"><a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/sea-harrier-en-el-a-r-a-25-de-mayo.1561/">http://www.zona-militar.com/foros/threads/sea-harrier-en-el-a-r-a-25-de-mayo.1561/</a></p> <p style="margin-left: 20px">Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 1304411, member: 7152"] gracias BIGUA, pero mire este regalo que nos envia el forista Caesar [INDENT=1]Estimado Lacigarra[/INDENT] [INDENT=1]Transcribo estas líneas de la pag 5 del libro "A-4Q y A-4E Skyhawk" de la Serie Aeronaval #24, donde Jorge Núñez Padín trata los desencuentros previos con EEUU antes de autorizar finalmente la venta de los Skyhaws al COAN.[/INDENT] [INDENT=1]"...Para 1968 cuando se tomo la decisión de incorporar un nuevo portaaviones, se efectuaron gestiones en paralelo para la compra de diez monoplazas A-4F y dos biplaza TA-4F (según nota del Jefe de Aviación Naval Capitán de Navío Hermes Quijada, fechada el 29 de Octubre de 1968.), pedido que no encontró eco favorable en Washington. Esta situación era conocida por el gobierno británico, el cual hizo conocer su renovada predisposición para[/INDENT] [INDENT=1]re-equipar la Aviación Naval. Las opciones incluían desde el potente D Havilland Sea Vixen FAW.l, al revolucionario Hawker Siddeley Harrier GR.1. Este ultimo despertó vivo interés en la Aviación Naval que tuvo la oportunidad de evaluarlo en Septiembre de 1969. De hecho el Harrier fue el primer avión en aterrizar a bordo del nuevo portaaviones ARA (V-2) "25 de Mayo", mientras navegaba por aguas del Atlántico Norte en su crucero hacia Argentina. Se formalizaron negociaciones para la adquisición de hasta doce aviones, con entregas a partir de 1971 (Harrier Aircraft for Argentine Navy.Mr. Delacourt-Smith, Minister of Defence for Equipment, fechado en Londres el 14 de Enero de 1970.). Sin duda esta circunstancia modificaría la postura del gobierno de EE.UU., y es así que la prensa local informo el 15 de Mayo de 1970 de la venta de dieciséis A-4B Skyhawk por un total de U$ 5 millones para la Marina Argentina. Este importante monto, no obstante era del orden del 10% del contrato que se negociaba con la Hawker Siddeley..."[/INDENT] [INDENT=1]También encontrara información en el sig tema:[/INDENT] [INDENT=1][url]http://www.zona-militar.com/foros/threads/sea-harrier-en-el-a-r-a-25-de-mayo.1561/[/url][/INDENT] [INDENT=1]Saludos![/INDENT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba