Ahora si se ven, al menos yo... Muchas gracias, muy buenas!Bueno, espero que esta vez todos puedan visualizar las imágenes
Saludos.
Flavio.
Ahora si se ven, al menos yo... Muchas gracias, muy buenas!Bueno, espero que esta vez todos puedan visualizar las imágenes
Se debió principalmente a una picardía británica. A los pilotos de UH-1H y A-109A se les dijo que fueran al hipódromo, que supuestamente estaba todavía en manos argentinas. Cuando los helos aterrizaron, se encontraron con la zona ya tomada por las tropas británicas. Entonces no pudieron siquiera intentar destruir las aeronaves.Aun hoy no me explico por que habiendo tanta cantidad de explosivos no se volo o se incendio todo ese material aereo para no dejarlo en manos enemigas.
Creo que fue en el libro de bramley dónde uno de sus camaradas de regimiento relata como apenas aterrizaron los helicópteros, él y sus compañeros saquearon a los pilotos argentinos. Costumbres del pirata...Se debió principalmente a una picardía británica. A los pilotos de UH-1H y A-109A se les dijo que fueran al hipódromo, que supuestamente estaba todavía en manos argentinas. Cuando los helos aterrizaron, se encontraron con la zona ya tomada por las tropas británicas. Entonces no pudieron siquiera intentar destruir las aeronaves.
Aun hoy no me explico por que habiendo tanta cantidad de explosivos no se volo o se incendio todo ese material aereo para no dejarlo en manos enemigas.
Yo también me pregunté lo mismo y me lo sigo preguntando porqué no se tiró todo al agua y en particular en el muelle que dependía de nuestra Unidad (Apostadero Naval Malvinas). Nunca tuve respuesta. Por si algún forista no tiene conocimiento en el galpón del Apostadero el día 14 de junio fue el lugar donde recaló el BIM 5 luego del cese al fuego. El SubOficial armero junto con los Cabos encargados recolectaron todo el armamento y municiones y se tomaron el trabajo de desarmarlas para inutilizarlas partes vitales fueron desechadas por los alrededores del sector y otras tiradas por otros lados. ¿no hubiese sido más fácil tirarlas desde el muelle al agua durante la noche del 14 ya que Puerto Argentino aún estaba dividido en dos sectores separados por una calle, de la que no recuerdo el nombre, con custodia de un lado por los royal marines y del otro lado LA PM del Ejército Argentino. También habría que haber tirado los camiones, cañones, obuses, tanques de combustible, cajones con municiones, y todo otro pertrecho en el ÚNICO MUELLE DE Puerto Argentino (perdón por la mayúscula pero sirve de ese modo pues no había otro que los invasores pudieran utilizar en el lugar) con las consiguientes dificultades para ponerlo operativo. Perdón me olvide de la ITB que nuestros técnicos electrónicos lograron hacer funcionar para disparar el Exocet y que fue llevado a inglaterra al igual que tantas otras cosas. No quiero olvidarme de los Pucará del aeropuerto, los helicópteros, el guardacostas de Prefectura, el Yehuin y alguna otra cosa que por ahora recuerdo. Hubiésemos hecho un daño muy importante. Como oficial subalterno y de Sanidad mi opinión no era válida pero ¿no sería que nuestros oficiales superiores de la tres fuerzas en Puerto Argentino habrán pensado que podrían tener represalias si disponían hacer eso?. ¿se habrán destruido los equipos de comunicaciones y las claves? Estimo que si, pero siempre quedará la duda y cualquier respuesta no servirá. Los que no ordenaron la destrucción e inutilización del puerto diría que fue por miedo a lo que les pudiera suceder.
Es mi humilde opinión.
Abrazo malvinero Roberto
Es lo que siempre entendí como posible respuesta, tal vez razonada ingenuamente o no, pero el resultado fue terrible para nosotros.porque se pensaba que era posible retenerlos bajo los términos de un cese al fuego negociado.
Muchas gracias por el aporte drupi, actualmente estoy trabajando en los terrenos y proximamente voy a necesitar todas las fotos aereas y de las edificaciones que pueda conseguir para hacerlo lo mas histórico y real posible, en principio de la zonas de puerto san carlos y pradera del ganso.Otra de la consola de los equipos.
Es un FV106 Sanson, de la familia del FV101 Scorpion y del FV107 Scimitar.tractor de Ingenieros en San Carlos