Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En el libro "Malvinas Fuego en el Aire" de Rodrigo Valdés y Claudio Meunier, foto inferior de la página 491, el epígrafe dice textualmente: "el paracaidista del 2 PARA Jimmy O'Connell capta el preciso momento en el que el C-242 de Guadagnini se pulveriza luego del ataque contra la HMS Antelope. (Mayor Jimmy O´Connell)"
Jimmy es la forma cariñosa o coloquial del nombre James.


Esta es la foto.

Se hizo una investigación de esta foto en el foro. No recuerdo el hilo. Pero Jimmy la sacó en este foro, recordaba solo la fecha aproximada y otros detalles y la valentía del piloto que hasta el día de hoy lo asombraba. Pero más no sabía. Luego de la investigación en este foro se llegó a esas conclusiones.
Al tiempo también se comparó con la pintura de Cobb de este mismo hecho y todos quedamos impresionados de la similitud y corroboraba lo realizado en Zona Militar Malvinas.
Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Se hizo una investigación de esta foto en el foro. No recuerdo el hilo. Pero Jimmy la sacó en este foro, recordaba solo la fecha aproximada y otros detalles y la valentía del piloto que hasta el día de hoy lo asombraba. Pero más no sabía. Luego de la investigación en este foro se llegó a esas conclusiones.
Al tiempo también se comparó con la pintura de Cobb de este mismo hecho y todos quedamos impresionados de la similitud y corroboraba lo realizado en Zona Militar Malvinas.
Abrazos

Pintura de Cobb.

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
que perlita........


El morocho que está a la izquierda del TN Astiz es el médico del Grupo Alfa.
El jefe del destacamento británico de Royal Marines no quería que un hombre de esas características atendiera a su herido. Finalmente lo pudo hacer, y le salvó el brazo. Años después nuestro "doc" viajó a Londres y fue reconocido por los antiguos adversarios.
 
El morocho que está a la izquierda del TN Astiz es el médico del Grupo Alfa.
El jefe del destacamento británico de Royal Marines no quería que un hombre de esas características atendiera a su herido. Finalmente lo pudo hacer, y le salvó el brazo. Años después nuestro "doc" viajó a Londres y fue reconocido por los antiguos adversarios.
Típico de mercenarios que van a pelear contra hombres una guerra ajena.
Es la diferencia contra nosotros que peleamos por nuestra patria.
 

FerTrucco

Colaborador
Siempre me quedaron algunas dudas sobre el grupo Alfa:
* ¿eran parte orgánica de la IMARA, o fue un rejunte que se organizó para esa operación? Si fuera esta última opción, ¿por qué no se utilizó alguna unidad regular?
* ¿tenían algún entrenamiento especial?
* sobre el propio Astiz, ¿era Infante? No logré encontrar información certera, y en las fotos que encontré de uniforme me parece haber visto las insignias de barquero, ¿puede ser?
 
Se hizo una investigación de esta foto en el foro. No recuerdo el hilo. Pero Jimmy la sacó en este foro, recordaba solo la fecha aproximada y otros detalles y la valentía del piloto que hasta el día de hoy lo asombraba. Pero más no sabía. Luego de la investigación en este foro se llegó a esas conclusiones.
Al tiempo también se comparó con la pintura de Cobb de este mismo hecho y todos quedamos impresionados de la similitud y corroboraba lo realizado en Zona Militar Malvinas.
Abrazos

Así es Rodrigo... Recuerdo que, desde que se publicó la foto, varios foristas aportaron datos e imágenes que llevaron a esa conclusión... Aquí algunas de las que se usaron en ese momento...








Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muchas gracias Marcelo.
Demás esta decir que toda la investigación contaba con la participación de foristas muy buenos en fotografía, además de la ayuda de Bigua comparándolas con las Ordenes Fragmentarias y la historia en general, recuerdo Jimmy establecía una hora, que no recordaba bien...
También con Google Earth se posicionó en vista del suelo la posición donde Jimmy había tomado la fotografía...
Fue todo muy bueno...
Abrazos
 
El morocho que está a la izquierda del TN Astiz es el médico del Grupo Alfa.
El jefe del destacamento británico de Royal Marines no quería que un hombre de esas características atendiera a su herido. Finalmente lo pudo hacer, y le salvó el brazo. Años después nuestro "doc" viajó a Londres y fue reconocido por los antiguos adversarios.

Estimado le consulto , tal vez usted sepa de que estoy hablando...

Hace algunos años atrás , leí sobre un velero ¿francés? (No recuerdo) que al momento de desarrollarse la recuperación de Malvinas y las Georgia este navegaba cerca de estas ultimas , en su curso al pasar cerca de las islas es abordado de forma imprevista , por "Hombres Ranas" según la descripción de los ocupantes de barco , decía que era practicamente imposible lo que habían echo dado que no llegaron en lancha , solo o supuestamente nadando y sin ser detectados...

El velero fue llevado a las islas y fue revisado por Astiz....

Todo lo recuerdo muy vagamente , no se si alguien leyó algo similar o estoy desvariando...

Desde ya muchas gracias
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Siempre me quedaron algunas dudas sobre el grupo Alfa:
* ¿eran parte orgánica de la IMARA, o fue un rejunte que se organizó para esa operación? Si fuera esta última opción, ¿por qué no se utilizó alguna unidad regular?
* ¿tenían algún entrenamiento especial?
* sobre el propio Astiz, ¿era Infante? No logré encontrar información certera, y en las fotos que encontré de uniforme me parece haber visto las insignias de barquero, ¿puede ser?

Aztiz no era infante, era "barquero", en su ultimo destino en el D2, era jefe de comunicaciones, mientras estuvo en el "Py", si mal no recuerdo, siendo teniente lo mismo, cargo comunicaciones y cubria funciones de telemetrista en combate, en el Director 56
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Aztiz no era infante, era "barquero", en su ultimo destino en el D2, era jefe de comunicaciones, mientras estuvo en el "Py", si mal no recuerdo, siendo teniente lo mismo, cargo comunicaciones y cubria funciones de telemetrista en combate, en el Director 56
El CF Astiz también fue comandante de un cazaminas (desconozco cual). Y estuvo destinado en Sudáfrica, luego de ese comando.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estimado le consulto , tal vez usted sepa de que estoy hablando...

Hace algunos años atrás , leí sobre un velero ¿francés? (No recuerdo) que al momento de desarrollarse la recuperación de Malvinas y las Georgia este navegaba cerca de estas ultimas , en su curso al pasar cerca de las islas es abordado de forma imprevista , por "Hombres Ranas" según la descripción de los ocupantes de barco , decía que era practicamente imposible lo que habían echo dado que no llegaron en lancha , solo o supuestamente nadando y sin ser detectados...

El velero fue llevado a las islas y fue revisado por Astiz....

Todo lo recuerdo muy vagamente , no se si alguien leyó algo similar o estoy desvariando...

Desde ya muchas gracias
El prestigioso forista @Nito sabrá responder sobre esa acción.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Siempre me quedaron algunas dudas sobre el grupo Alfa:
* ¿eran parte orgánica de la IMARA, o fue un rejunte que se organizó para esa operación? Si fuera esta última opción, ¿por qué no se utilizó alguna unidad regular?
* ¿tenían algún entrenamiento especial?
* sobre el propio Astiz, ¿era Infante? No logré encontrar información certera, y en las fotos que encontré de uniforme me parece haber visto las insignias de barquero, ¿puede ser?
El grupo estaba constituido por gente de varios escalafones y especialidades.
Comenzó como una operación de inteligencia, que pretendía instalar una destacamento "antártico" al estilo Isla Thule.

A mediados de marzo del 82 el grupo naval antártico, compuesto por el RHAI y el BAPI habían amarrado en la base de Ushuaia. Estaban en plena formación de cierre de campaña antártica cuando llega la orden de zarpado hacia las islas Georgias del Sur.
En ese ínterin aparece el grupo Alfa y embarca en el BAPI, a la vez que el RHAI le transfiere una casa antártica completa desarmada.
Con la reacción británica cambiaron los planes de asentamiento pacífico.
 
Demasiado tarde para en mi humilde opinion .Bloqueos que sirvieron de poco ,contraatacando con secciones a regimiento completos . Alguna vez elaboro un plan para salir a contraatacar al enemigo ? ,Supongamos que el desembarco en San Carlos fue sorpresivo , pero en Bahia Agradable Por que no se ataco la cabeza de playa? , se los dejo llegar a los montes intactos. Se le cedio la Iniciativa siempre al enemigo ,manteniendo a la tropa inmóvil en los montes con casi nulo abastecimiento desgastandose fisica y moralmente.
Fue el comandante del componente terrestre en las Islas para mi gusto demostro mucha inaccion. Vos te conformas con que recorrio las posiciones y agarro las radio en los momentos finales ,a mi hubiese gustado que tomara la iniciativa un poco mas , siempre argumento su inaccion con cuestiones como la meterologia y las condiciones del terreno ,los britanicos sufrieron las mismas inclemencias.
saludos

Para mi en Malvinas gana el que ataca. Defender esas dos islas es una tarea demasiado compleja. Es como Dien Bien Phu. Te instalas, te reforzas, pero cuando te rodean, te tiran por todos lados.

El gran error fue pretender tener defensas en todos lados. La maxima del arte de la guerra (el que ocupa primero es mas fuerte) no se cumple en un terreno en el cual no hay manera de resistir un ataque simultaneo (cañoneo naval, aereo, mas hambre y frio).

"Si me concentro mientras que él se divide, entonces puedo utilizar toda mi fuerza para atacar una parte de la suya"

"El enemigo no debe saber dónde atacaré, ya que así deberá estar preparado para la batalla en muchos puntos. Esto lo hará dividir sus efectivos y hará que sean poco numerosos en el lugar donde yo decida atacar".

Esto sucedio en San Carlos. Pero ahi te das cuenta que Menendez, Yofre o Vaquero eran tipos de condicion humilde y muy ignorantes, no fueron capaces de leer este libraco tan antiguo que describe claramente como es el Arte de la Guerra. Ninguno tenia aptitud de comando y por eso desconfiaban de los mandos medios que si sabian como luchar como Robacio, Rico, Seineldin y muchos otros.

En Malvinas no tenia sentido exponer a la tropa a la intemperie y el cañoneo naval durante 20 dias hasta que el enemigo consolidara la cabeza de playa (05/01/82-05/20/82). Habiera sido mas util disponer de un grupos aero transportados que pudieran ser llevados al punto de combate en el momento preciso y no que esperen inutilmente. Fuerzas de despliegue rapido.

En el pais de los gauchos, no llevamos una sola yegua o una mula para portar municiones. Todo era lento y se hacia a pie desgastando a la tropa. Para buscar el almuerzo salian a las 9 am y volvian con el puchero frio a las 5pm.
 
Arriba