Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 1043546" data-attributes="member: 8456"><p>Nito, noblex</p><p></p><p>Al ver las fotos del hangar de Beaver recordé cuando en los primeros días de abril estuve en el lugar y pude verlo en perfectas condiciones y con un avión en el interior en mantenimiento.</p><p>Dicho hangar se transformó posteriormente en el PUSO del BIM 5, a cargo del TNME Ferrario y los TFOD Suarez y Méndez, con un grupo de Suboficiales y Cabos Enfermeros y Conscriptos camilleros.</p><p>El día 12 de junio alrededor de media mañana hubo un llamado al Apostadero, de parte de los integrantes del PUSO, solicitando que se los fuera a evacuar pues el fuego de la artillería inglesa cada vez era más próximo y quedarían en la primera linea de combate. Estaban aislados y sin la ambulancia pues el TNME Ferrario se dirigió al Hospital Interfuerzas y ante el requerimiento que le hicieron para que los vayan a buscar no obtuvieron respuesta. Inmediatamente junto con el TFME Fernández con un camión Mercedes a cargo de un Conscripto Infante de Marina (era el conductor del vehículo) fuimos a buscarlos. En el camino recibimos fuego de la artillería que pegaban en la bahía. Cuando llegamos al hangar en cuestión y al verlo hecho un "colador" nos quedamos absortos. En medio de nuestra llegada y mientras cargaron todos los elementos que pudieron fuimos a mirar el hangar desde adentro. Habían colocado una gran carpa de campaña para armar el PUSO en su interior, interpreto para tratar de aislarlo y evitar la caida de tierra desde el techo. Aún perdura en mi retina la imagen que hoy vi en la foto 2 que pusiste Nito, era algo tremendo. Como siempre digo una cosa es la foto y otra haberlo visto en vivo y en dicrecto. A mi pregunta de como hacían cuando había ataque de artillería, bombardeo naval y/o aereo, me dijeron que se refugiaban debajo de la plataforma que se ve en la foto 1, y que ellos estimaban que era una buena protección. De hecho pude ver que había unos cuantos impactos sobre la misma, no se si directos o de esquirlas pero eran considerables. La foto debe ser o anterior o posterior a la guerra pues se ven vehículos particulares y no de FFAA, además los muchachos del PUSO habían cubierto los laterales con bolsas con turba para protegerse de las esquirlas al igual que el ingreso que era mirando hacia la bahía. Nito como siempre brillante lo tuyo y te estoy debiendo un encuentro personal.</p><p>Noblex que te puedo contar a vos que estuviste en lugar, sabés muy bien que quizás esa plataforma no hubiese servido con un impacto directo pero para la moral era muy buena. Un abrazo malvinero a Uds y todo el foro Roberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 1043546, member: 8456"] Nito, noblex Al ver las fotos del hangar de Beaver recordé cuando en los primeros días de abril estuve en el lugar y pude verlo en perfectas condiciones y con un avión en el interior en mantenimiento. Dicho hangar se transformó posteriormente en el PUSO del BIM 5, a cargo del TNME Ferrario y los TFOD Suarez y Méndez, con un grupo de Suboficiales y Cabos Enfermeros y Conscriptos camilleros. El día 12 de junio alrededor de media mañana hubo un llamado al Apostadero, de parte de los integrantes del PUSO, solicitando que se los fuera a evacuar pues el fuego de la artillería inglesa cada vez era más próximo y quedarían en la primera linea de combate. Estaban aislados y sin la ambulancia pues el TNME Ferrario se dirigió al Hospital Interfuerzas y ante el requerimiento que le hicieron para que los vayan a buscar no obtuvieron respuesta. Inmediatamente junto con el TFME Fernández con un camión Mercedes a cargo de un Conscripto Infante de Marina (era el conductor del vehículo) fuimos a buscarlos. En el camino recibimos fuego de la artillería que pegaban en la bahía. Cuando llegamos al hangar en cuestión y al verlo hecho un "colador" nos quedamos absortos. En medio de nuestra llegada y mientras cargaron todos los elementos que pudieron fuimos a mirar el hangar desde adentro. Habían colocado una gran carpa de campaña para armar el PUSO en su interior, interpreto para tratar de aislarlo y evitar la caida de tierra desde el techo. Aún perdura en mi retina la imagen que hoy vi en la foto 2 que pusiste Nito, era algo tremendo. Como siempre digo una cosa es la foto y otra haberlo visto en vivo y en dicrecto. A mi pregunta de como hacían cuando había ataque de artillería, bombardeo naval y/o aereo, me dijeron que se refugiaban debajo de la plataforma que se ve en la foto 1, y que ellos estimaban que era una buena protección. De hecho pude ver que había unos cuantos impactos sobre la misma, no se si directos o de esquirlas pero eran considerables. La foto debe ser o anterior o posterior a la guerra pues se ven vehículos particulares y no de FFAA, además los muchachos del PUSO habían cubierto los laterales con bolsas con turba para protegerse de las esquirlas al igual que el ingreso que era mirando hacia la bahía. Nito como siempre brillante lo tuyo y te estoy debiendo un encuentro personal. Noblex que te puedo contar a vos que estuviste en lugar, sabés muy bien que quizás esa plataforma no hubiese servido con un impacto directo pero para la moral era muy buena. Un abrazo malvinero a Uds y todo el foro Roberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…