Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1054028" data-attributes="member: 14958"><p>Hola DIEGO</p><p>Coincido con el forista que explica como operacion "marginal" de los A4 Y CNBR, desde la BAM MALVINAS.Para la operacion del dia 25 de abril, que de realizarse hubiera sido el bautismo de la FAA, la BAM MALVINAS fue considerada como BASE DE RECUPERACION, para reaprovisionar combustible de los CNBR que regresasaban de GEORGIAS, como la operacion fue abortada por el KC 130 (EXPLORADOR), mo fue necesaria su empleo.El Com BRIEND, narro esta operacion hace ya un tiempo.</p><p>Para que te sirva de ejemplo GPI(GRAL PICO) GOR (CHAMICAL), son pista de 1400 mts y cuando operabamos eran bastante respetables para el CNBR.</p><p>Ahora imaginate con la MET de MLV y la situacion tactica, sumado a la marginalidad de operacion por performance del avion con carga de armamento, hacian la operacion en MLV <strong><u>no factible</u></strong>.Ademas el avion bien podia operar desde cualquiera de BBAAMM de la FAS, sin problemas de combustible, si bien al comienzo operaraon desde TRELEW, muchas veces lo hicieron desde RIO GALLEGOS y MAR DEL PLATA.Ademas a este avion hay que respetarlo mucho en ciertas situaciones como una situacion de "asimetrico", (CON UN MOTOR INOPERATIVO), la pista no hubiera dado para un ARR seguro yseguramente con daño del avion y lamentables para la tripulacion.</p><p>En su maximo LONG RANGE (MAS DE 4 HORAS) con tanque ventral en portabombas, podia llevar dos de 1000 lbs en los pilons de plano.</p><p>Para que exponerlos si podian GOLPEAR CON AUDACIA DE DIA Y DE NOCHE, desde el continente, para que exponerlos a los bombardeos navales y ataques aereos, podian dormir a resguardo en TRE Y GAL y devolverles las MK 17 made in england de noche, con este noble guerrero... que tuve la dicha de volar como Primer Teniente.</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1054028, member: 14958"] Hola DIEGO Coincido con el forista que explica como operacion "marginal" de los A4 Y CNBR, desde la BAM MALVINAS.Para la operacion del dia 25 de abril, que de realizarse hubiera sido el bautismo de la FAA, la BAM MALVINAS fue considerada como BASE DE RECUPERACION, para reaprovisionar combustible de los CNBR que regresasaban de GEORGIAS, como la operacion fue abortada por el KC 130 (EXPLORADOR), mo fue necesaria su empleo.El Com BRIEND, narro esta operacion hace ya un tiempo. Para que te sirva de ejemplo GPI(GRAL PICO) GOR (CHAMICAL), son pista de 1400 mts y cuando operabamos eran bastante respetables para el CNBR. Ahora imaginate con la MET de MLV y la situacion tactica, sumado a la marginalidad de operacion por performance del avion con carga de armamento, hacian la operacion en MLV [B][U]no factible[/U][/B].Ademas el avion bien podia operar desde cualquiera de BBAAMM de la FAS, sin problemas de combustible, si bien al comienzo operaraon desde TRELEW, muchas veces lo hicieron desde RIO GALLEGOS y MAR DEL PLATA.Ademas a este avion hay que respetarlo mucho en ciertas situaciones como una situacion de "asimetrico", (CON UN MOTOR INOPERATIVO), la pista no hubiera dado para un ARR seguro yseguramente con daño del avion y lamentables para la tripulacion. En su maximo LONG RANGE (MAS DE 4 HORAS) con tanque ventral en portabombas, podia llevar dos de 1000 lbs en los pilons de plano. Para que exponerlos si podian GOLPEAR CON AUDACIA DE DIA Y DE NOCHE, desde el continente, para que exponerlos a los bombardeos navales y ataques aereos, podian dormir a resguardo en TRE Y GAL y devolverles las MK 17 made in england de noche, con este noble guerrero... que tuve la dicha de volar como Primer Teniente. BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba