Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bagre" data-source="post: 1069587" data-attributes="member: 2431"><p><span style="color: #000000">Estimado tanoarg</span></p><p>las fotos pueden ser "nuevas" para quienes miramos el foro, no lo son para la mayoria que conoce sobre el accionar de la PNA y sus hombres en malvinas, sin ser testigo presencial del hecho, la respuesta de cualquier responsable de una embarcación, lo primero que hubiese hecho seria poner a resguardo la tripulación, segundo quitar de sus afustes las dos ametralladoras y llevarlas a tierra, se ven las balsas de abandono, en esa embarcación iban los dos 105, que posteriormente fuerón salvados por gente del EA por supuesto con la inefable presencia del VGM gomez centurión como bien cuenta nuestro VGM BIGUA82.</p><p>si se fija bien en las imagenes (que son de calidad media) hay una estructura de tipo reticulada a popa casi crujia, esta pintada del mismo color de la cubierta, lamentablemente las imagenes no definen detalles, por ejemplo el marrón se ve rojizo...</p><p>le aconsejo que lea, y escuche antes de sembrar dudas respecto del accionar de nuestro personal en circunstancias tan dificiles, se que le interesa la verdad pero no estamos aqui para ufanarnos de ser el mas listo del foro, creo que para compartir información, analizarla y en lo posible obtener conclusiones que nos deparen enseñanzas enriquecedoras en el futuro.</p><p><span style="color: #0000ff">"En las primeras horas del 22 de mayo, el guardacostas zarparía, por ultima vez desde su apostadero en Puerto Argentino. Esa mañana la misión era transportar 15 hombres del Ejercito Argentino y dos baterías de 105 milímetros Otto Melara, las que por su dimensiones debieron ser desarmadas para su estiba; tenían como destino reforzar las posiciones del Ejército Argentino en Puerto Darwin. Luego de más de tres horas de navegación y siendo las 8 y 25 horas, ya en Bahía Choiseul, el guardacostas fue atacado por dos aviones enemigos Sea Harrier; los que en vuelo rasante operaron sus cañones de 30 milímetros contra la embarcación. Los proyectiles impactaron en el casco del “RÍO IGUAZÚ”, causando averías en el timón, destrucción de un tablero de electricidad y vías de agua en el casco que comenzaron a inundar la sala de máquinas. Al quedar fuera de servicio el tablero de eléctrico, se clavó el generador que alimentaba las bombas de achique. En cubierta, la situación era dramática, los proyectiles habían impactado en el Cabo Segundo Julio Omar Benítez, quien yacía al fuste de la ametralladora de 12,7 milímetros. La otra, a cargo del Ayudante de Tercera JUAN JOSÉ BACCARO, estaba fuera de servicio. Tanto BACARO, como el Cabo Segundo CARLOS BENGOECHEA, perdían mucha sangre junto al Oficial Principal GABINO GONZALEZ. El Capitán Subprefecto Olmedo ordena al timonel poner proa a un islote cercano, cayendo de una a otra banda, para obstaculizar el segundo ataque de los HARRIER´S y que éste provocase mayores daños.</span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">Es precisamente en esta acción, cuando el Cabo Segundo Ibáñez, atento al segundo ataque. Llegó hasta la ametralladora de BENÍTEZ, esperando a que el avión se pusiera entre el “alza y el guión” de su arma y creando un efecto “Cortina”, impactó a uno de los atacantes, que empezó a perder altura y cayó.</span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">El desigual combate concluyó y el GC-83 “RÍO IGUAZÚ”, con el casco seriamente averiado y muy apopado por la entrada de agua, encalló. A raíz de la embicada y las averías producidas el guardacostas quedó inutilizado. Los heridos fueron trasladados en helicóptero a Puerto Argentino para sus curaciones, los restantes tripulantes fueron conducidos a Puerto Darwin donde permanecieron dos días hasta su regreso a la capital malvinense. El Cabo Segundo JULIO OMAR BENITEZ, fue sepultado por sus camaradas, rindiéndosele todos los honores militares."</span></p><p>cordiales saludos</p><p>bagre</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bagre, post: 1069587, member: 2431"] [COLOR=#000000]Estimado tanoarg[/COLOR] las fotos pueden ser "nuevas" para quienes miramos el foro, no lo son para la mayoria que conoce sobre el accionar de la PNA y sus hombres en malvinas, sin ser testigo presencial del hecho, la respuesta de cualquier responsable de una embarcación, lo primero que hubiese hecho seria poner a resguardo la tripulación, segundo quitar de sus afustes las dos ametralladoras y llevarlas a tierra, se ven las balsas de abandono, en esa embarcación iban los dos 105, que posteriormente fuerón salvados por gente del EA por supuesto con la inefable presencia del VGM gomez centurión como bien cuenta nuestro VGM BIGUA82. si se fija bien en las imagenes (que son de calidad media) hay una estructura de tipo reticulada a popa casi crujia, esta pintada del mismo color de la cubierta, lamentablemente las imagenes no definen detalles, por ejemplo el marrón se ve rojizo... le aconsejo que lea, y escuche antes de sembrar dudas respecto del accionar de nuestro personal en circunstancias tan dificiles, se que le interesa la verdad pero no estamos aqui para ufanarnos de ser el mas listo del foro, creo que para compartir información, analizarla y en lo posible obtener conclusiones que nos deparen enseñanzas enriquecedoras en el futuro. [COLOR=#0000ff]"En las primeras horas del 22 de mayo, el guardacostas zarparía, por ultima vez desde su apostadero en Puerto Argentino. Esa mañana la misión era transportar 15 hombres del Ejercito Argentino y dos baterías de 105 milímetros Otto Melara, las que por su dimensiones debieron ser desarmadas para su estiba; tenían como destino reforzar las posiciones del Ejército Argentino en Puerto Darwin. Luego de más de tres horas de navegación y siendo las 8 y 25 horas, ya en Bahía Choiseul, el guardacostas fue atacado por dos aviones enemigos Sea Harrier; los que en vuelo rasante operaron sus cañones de 30 milímetros contra la embarcación. Los proyectiles impactaron en el casco del “RÍO IGUAZÚ”, causando averías en el timón, destrucción de un tablero de electricidad y vías de agua en el casco que comenzaron a inundar la sala de máquinas. Al quedar fuera de servicio el tablero de eléctrico, se clavó el generador que alimentaba las bombas de achique. En cubierta, la situación era dramática, los proyectiles habían impactado en el Cabo Segundo Julio Omar Benítez, quien yacía al fuste de la ametralladora de 12,7 milímetros. La otra, a cargo del Ayudante de Tercera JUAN JOSÉ BACCARO, estaba fuera de servicio. Tanto BACARO, como el Cabo Segundo CARLOS BENGOECHEA, perdían mucha sangre junto al Oficial Principal GABINO GONZALEZ. El Capitán Subprefecto Olmedo ordena al timonel poner proa a un islote cercano, cayendo de una a otra banda, para obstaculizar el segundo ataque de los HARRIER´S y que éste provocase mayores daños.[/COLOR] [COLOR=#0000ff]Es precisamente en esta acción, cuando el Cabo Segundo Ibáñez, atento al segundo ataque. Llegó hasta la ametralladora de BENÍTEZ, esperando a que el avión se pusiera entre el “alza y el guión” de su arma y creando un efecto “Cortina”, impactó a uno de los atacantes, que empezó a perder altura y cayó.[/COLOR] [COLOR=#0000ff]El desigual combate concluyó y el GC-83 “RÍO IGUAZÚ”, con el casco seriamente averiado y muy apopado por la entrada de agua, encalló. A raíz de la embicada y las averías producidas el guardacostas quedó inutilizado. Los heridos fueron trasladados en helicóptero a Puerto Argentino para sus curaciones, los restantes tripulantes fueron conducidos a Puerto Darwin donde permanecieron dos días hasta su regreso a la capital malvinense. El Cabo Segundo JULIO OMAR BENITEZ, fue sepultado por sus camaradas, rindiéndosele todos los honores militares."[/COLOR] cordiales saludos bagre [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba