Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1072746" data-attributes="member: 14958"><p>Esta fotografia nuestra lo siguiente y era muy comun en los cielos de Puerto Argentino y Pradera del Ganso,luego de que la AA hiciera sentir a los SHR la efectividad de sus armas .</p><p>Es una PAC, que luego de cumplir su turno en estacion a la espera de ser vectoreados por alguna unidad de superficie que estaba como control de interceptacion, los enviara a hacer su trabajo,algunas PACs finalizaban con un <strong>"bombardeo sobre el hombro"</strong>, en las zonas de los montes y el aeropuerto.</p><p>Uno de los SHR, se mantiene en PAC,mientras que el otro inicia la maniobra de iniciar un descenso y luego llamar al avion , para que la bomba , una de 1000 lbs generalmmente se desprendiera en el inicio del ascenso.</p><p><strong>Este tipo de bombardeo se hace para estar afuera del alcance de las armas de la AA (envolvente de fuego) y carece de precision.</strong></p><p>Cuando el SHR, habia lanzado ascendia para hacerse cargo de la PAC y el otro iniciaba la maniobra comentada, finalizada la misma, la seccion adoptaba R° 030°/040° al PAL-</p><p>La isoterma de cero grado estaba "muy baja" por razones de latitud y mes del año, es decir que el nivel de condensacion de gases de escape estaba en niveles inferiores, los KC-130 estelaban a 17/18000 pies, normalmente un HERCULES no estela nunca, por los niveles de vuelo que opera.</p><p>Tambien eran niveles para obtener fotografias aereas, no con la camara Vinten F-95 Mk7, pero si camaras en pods que cubren casi 180°.</p><p>Gracias a sus estelas era muy facil obtener su rumbo, cuando pasaban por Lafonia, hacia P.argentino, o cuando se mantenian en estacion.</p><p>El 1° de junio entraba una PAC, como esta con R° 070/075°, venian estelando con rumbo hacia la BAM MLV, y uno de ellos dejo de estelar, el de la izquierda, dejo de estelar...significa que desciende, el aire se hace mas caliente, por eso ya no condensa...significa que inicio el descenso para "PICAR"el SHR,desciende en angulo de ataque pronunciado, obtiene velocidad, para llamar luego...palanca atras y sale la MK17....pero bajo demasiado y salieron los TIGER CAT...y despues un ROLAND...el Flt Lt Ian Mortimer, no llego a lanzar la bomba...fue derribado.Fue grandioso.Ya lo contare con mayores detalles.Yo lo vi...</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1072746, member: 14958"] Esta fotografia nuestra lo siguiente y era muy comun en los cielos de Puerto Argentino y Pradera del Ganso,luego de que la AA hiciera sentir a los SHR la efectividad de sus armas . Es una PAC, que luego de cumplir su turno en estacion a la espera de ser vectoreados por alguna unidad de superficie que estaba como control de interceptacion, los enviara a hacer su trabajo,algunas PACs finalizaban con un [B]"bombardeo sobre el hombro"[/B], en las zonas de los montes y el aeropuerto. Uno de los SHR, se mantiene en PAC,mientras que el otro inicia la maniobra de iniciar un descenso y luego llamar al avion , para que la bomba , una de 1000 lbs generalmmente se desprendiera en el inicio del ascenso. [B]Este tipo de bombardeo se hace para estar afuera del alcance de las armas de la AA (envolvente de fuego) y carece de precision.[/B] Cuando el SHR, habia lanzado ascendia para hacerse cargo de la PAC y el otro iniciaba la maniobra comentada, finalizada la misma, la seccion adoptaba R° 030°/040° al PAL- La isoterma de cero grado estaba "muy baja" por razones de latitud y mes del año, es decir que el nivel de condensacion de gases de escape estaba en niveles inferiores, los KC-130 estelaban a 17/18000 pies, normalmente un HERCULES no estela nunca, por los niveles de vuelo que opera. Tambien eran niveles para obtener fotografias aereas, no con la camara Vinten F-95 Mk7, pero si camaras en pods que cubren casi 180°. Gracias a sus estelas era muy facil obtener su rumbo, cuando pasaban por Lafonia, hacia P.argentino, o cuando se mantenian en estacion. El 1° de junio entraba una PAC, como esta con R° 070/075°, venian estelando con rumbo hacia la BAM MLV, y uno de ellos dejo de estelar, el de la izquierda, dejo de estelar...significa que desciende, el aire se hace mas caliente, por eso ya no condensa...significa que inicio el descenso para "PICAR"el SHR,desciende en angulo de ataque pronunciado, obtiene velocidad, para llamar luego...palanca atras y sale la MK17....pero bajo demasiado y salieron los TIGER CAT...y despues un ROLAND...el Flt Lt Ian Mortimer, no llego a lanzar la bomba...fue derribado.Fue grandioso.Ya lo contare con mayores detalles.Yo lo vi... BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba