Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FUMEZ" data-source="post: 1073616" data-attributes="member: 15076"><p>Disculpen caballeros, acabo de descubrir este foro mientras mato el tiempo desplegado en Santiago del Estero y quiero aclarar algo que acabo de leer :</p><p><span style="font-size: 11px"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">Willypicapiedra dijo:</span></span><a href="http://www.zona-militar.com/foros/goto/post?id=31046#post-31046"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">↑</span></a></p><p></p><p style="margin-left: 40px">Drupi, los del ECCO tambien tenian la aptitud de Cdo o solo cumplían la funcion de Control de Combate??</p><p></p><p style="margin-left: 20px"><em>Willy ningun personal del ECCO tenia la aptitud de comando,solo cumplian las tareas de CCT.</em></p><p></p><p style="margin-left: 20px">El ECCo no tenìa la <strong>aptitud</strong> de comando porque en esa època no enviaba gente al curso de Comandos que daba el 601 de Ejèrcito, cosa que empezò a hacerse solo con gente del GOE, pero tenìa el entrenamiento y funciòn de comando, no solo las tareas de CCT.</p> <p style="margin-left: 20px">Las funciones del ECCo incluian tècnicas de infiltraciòn, guiado de fuego de artillerìa y aèreo, supresiòn de blancos y golpes de mano y por supuesto control aèreo en caso de asalto aerotransportado. La funciòn teòrica y para lo que se entrenaba en esa època era para saltar en patrullas de 12 - 15 hombres en territorio enemigo (Chile) (de allì la frase "Primeros en llegar" del escudo ) infiltrar hasta la zona en que se harìa el ataque aerotransportado, asegurar la zona saboteando las comunicaciones y vìas de acceso ràpido al lugar, neutralizar cualquier puesto de policìa, carabineros etc. y guiar y dirigir el lanzamiento de las tropas para luego unirse en su avance hasta poder ser replegado.</p> <p style="margin-left: 20px">Con base en eso el entrenamiento era en demoliciones, infiltraciòn, combate cuerpo a cuerpo, golpes de mano, entrenamiento de montaña y selva (en mi caso en la Ca. Cazadores de alta montaña Tte IBañez en Puente del Inca Mendoza y Ca. Cazadores de Monte de Tartagal (los rodillas negras) Salta, etc, etc. pero por supuesto sin brevets, certificados, patchs especiales ni cosa por el estilo.</p><p></p><p style="margin-left: 20px">Lo de los uniformes diferentes que lo leì por ahì tambièn es porque en esa època cada uno usaba (y se nos permitìa) lo que conseguìa "feniciando" con los camaradas mejor equipados de las otras fuerzas ya que el equipo provisto era bastante pobre y no se adaptaba a las verdaderas necesidades, porque los que lo compraba para la Fuerza jamàs habìan salido de su escritorio en el "Condor" y no tenìan ni idea.</p><p></p><p style="margin-left: 20px">La ropa mimètica que se vè en la foto donde aparece el viejito Dieguez, el Tano Mezzutti y el Tato Espìndola (pag.322) en el aeropuerto de Puerto argentino fuè un "canje" con la empresa "CACIQUE" que nos daban equipos para que le hiciéramos pruebas de tormento en el terreno y les dièramos recomendaciones sobre como mejorarlas, en mi caso yo para Malvinas crucè con un mimetizado amèricano comprado en un local de Buenos Aires, "Army & Navy Stores" (tenìa 20 años entiendan) que por supuesto tuve que cambiar apenas pude por ropa mas abrigada para no morir de hipotermia.</p><p></p><p style="margin-left: 20px">Disculpen por traer temas viejos pero por mucho tiempo no quise ver ni hablar nada sobre la guerra y hoy de nuevo en el terreno como no lo hacìa desde hace mucho tiempo y encontrando este lugar, no puedo dejar de recorrer el foro y ver fotos de los viejos camaradas, algunos que no he visto desde aquella època y otros como el Huguito Lepez muerto durante un salto en Mendoza, se me mueve algo adentro y quiero contestar todo lo que estoy leyendo.</p><p></p><p style="margin-left: 20px"><em><span style="font-size: 12px">Pag 291 Guillermo te doy mi parecer , primero por que no puede ser la que esta en la Escuela de Aviación Militar, cuando una unidad logra obtener este tipo de recuerdos de guerra es muy difícil que se desprenda de el y que la regala a otra, además el componente militar de la EAM no había llegado a las islas ese DIA.</span></em></p> <p style="margin-left: 20px"><strong><em><span style="font-size: 12px">Con respecto a la que esta en la I Brigada tampoco es ya que esta fue traída envuelta en su cuerpo por C1º Juan José Fumez del Equipo Control de Combate (FAA) si mi memoria no falla fue tomada en Bahía Fox posterior a una misión de marcación de Zona de Lanzamiento de Carga en Darwin que efectuó un C 130 .</span></em></strong></p> <p style="margin-left: 20px"><em><span style="font-size: 12px">Hay una bandera mas grande que todas las vistas en fotos y esta en poder del Grupo de Operaciones Especiales (FAA) en su asiento actual la VII Brigada Aérea esta fue tomada e el faro de la península del aeropuerto se la conserva debajo de un acrílico transparente para su apreciación…Drupi</span></em></p><p></p><p style="margin-left: 20px"><span style="color: silver"><span style="color: #000000">Eso es correcto la bandera que està en la I Br Ae es la que traje de Fox Bay escondida porque estuve prisionero en el <em>Fearless</em> y luego regresado a Puerto Madrin en el <em>Norland Hold</em> (buques Ingleses), aunque en realidad doblada en la parte trasera del Slip (suena menos heroico pero es la verdad) formando parte de la patrulla formada por los entonces 1º Ten Yusse, 1º Ten "Toti" Alzamora, S.Aux Barros, C.P. "Tano" Mezzutti, C.1º Palacios y yo C. Fumez</span></span></p> <p style="margin-left: 20px"><span style="color: silver"><span style="color: #000000">.</span></span></p> <p style="margin-left: 20px"><span style="color: silver"><span style="color: #000000">Por favor sigan con el tema que ya dejo de desvirtuar el foro, un abrazo grande a todos.</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FUMEZ, post: 1073616, member: 15076"] Disculpen caballeros, acabo de descubrir este foro mientras mato el tiempo desplegado en Santiago del Estero y quiero aclarar algo que acabo de leer : [SIZE=11px][FONT=Trebuchet MS]Willypicapiedra dijo:[/FONT][/SIZE][URL='http://www.zona-militar.com/foros/goto/post?id=31046#post-31046'][FONT=Trebuchet MS]↑[/FONT][/URL] [INDENT=2]Drupi, los del ECCO tambien tenian la aptitud de Cdo o solo cumplían la funcion de Control de Combate??[/INDENT] [INDENT=1][I]Willy ningun personal del ECCO tenia la aptitud de comando,solo cumplian las tareas de CCT.[/I][/INDENT] [INDENT=1]El ECCo no tenìa la [B]aptitud[/B] de comando porque en esa època no enviaba gente al curso de Comandos que daba el 601 de Ejèrcito, cosa que empezò a hacerse solo con gente del GOE, pero tenìa el entrenamiento y funciòn de comando, no solo las tareas de CCT.[/INDENT] [INDENT=1]Las funciones del ECCo incluian tècnicas de infiltraciòn, guiado de fuego de artillerìa y aèreo, supresiòn de blancos y golpes de mano y por supuesto control aèreo en caso de asalto aerotransportado. La funciòn teòrica y para lo que se entrenaba en esa època era para saltar en patrullas de 12 - 15 hombres en territorio enemigo (Chile) (de allì la frase "Primeros en llegar" del escudo ) infiltrar hasta la zona en que se harìa el ataque aerotransportado, asegurar la zona saboteando las comunicaciones y vìas de acceso ràpido al lugar, neutralizar cualquier puesto de policìa, carabineros etc. y guiar y dirigir el lanzamiento de las tropas para luego unirse en su avance hasta poder ser replegado.[/INDENT] [INDENT=1]Con base en eso el entrenamiento era en demoliciones, infiltraciòn, combate cuerpo a cuerpo, golpes de mano, entrenamiento de montaña y selva (en mi caso en la Ca. Cazadores de alta montaña Tte IBañez en Puente del Inca Mendoza y Ca. Cazadores de Monte de Tartagal (los rodillas negras) Salta, etc, etc. pero por supuesto sin brevets, certificados, patchs especiales ni cosa por el estilo.[/INDENT] [INDENT=1]Lo de los uniformes diferentes que lo leì por ahì tambièn es porque en esa època cada uno usaba (y se nos permitìa) lo que conseguìa "feniciando" con los camaradas mejor equipados de las otras fuerzas ya que el equipo provisto era bastante pobre y no se adaptaba a las verdaderas necesidades, porque los que lo compraba para la Fuerza jamàs habìan salido de su escritorio en el "Condor" y no tenìan ni idea.[/INDENT] [INDENT=1]La ropa mimètica que se vè en la foto donde aparece el viejito Dieguez, el Tano Mezzutti y el Tato Espìndola (pag.322) en el aeropuerto de Puerto argentino fuè un "canje" con la empresa "CACIQUE" que nos daban equipos para que le hiciéramos pruebas de tormento en el terreno y les dièramos recomendaciones sobre como mejorarlas, en mi caso yo para Malvinas crucè con un mimetizado amèricano comprado en un local de Buenos Aires, "Army & Navy Stores" (tenìa 20 años entiendan) que por supuesto tuve que cambiar apenas pude por ropa mas abrigada para no morir de hipotermia.[/INDENT] [INDENT=1]Disculpen por traer temas viejos pero por mucho tiempo no quise ver ni hablar nada sobre la guerra y hoy de nuevo en el terreno como no lo hacìa desde hace mucho tiempo y encontrando este lugar, no puedo dejar de recorrer el foro y ver fotos de los viejos camaradas, algunos que no he visto desde aquella època y otros como el Huguito Lepez muerto durante un salto en Mendoza, se me mueve algo adentro y quiero contestar todo lo que estoy leyendo.[/INDENT] [INDENT=1][I][SIZE=3]Pag 291 Guillermo te doy mi parecer , primero por que no puede ser la que esta en la Escuela de Aviación Militar, cuando una unidad logra obtener este tipo de recuerdos de guerra es muy difícil que se desprenda de el y que la regala a otra, además el componente militar de la EAM no había llegado a las islas ese DIA.[/SIZE][/I][/INDENT] [INDENT=1][B][I][SIZE=3]Con respecto a la que esta en la I Brigada tampoco es ya que esta fue traída envuelta en su cuerpo por C1º Juan José Fumez del Equipo Control de Combate (FAA) si mi memoria no falla fue tomada en Bahía Fox posterior a una misión de marcación de Zona de Lanzamiento de Carga en Darwin que efectuó un C 130 .[/SIZE][/I][/B][/INDENT] [INDENT=1][I][SIZE=3]Hay una bandera mas grande que todas las vistas en fotos y esta en poder del Grupo de Operaciones Especiales (FAA) en su asiento actual la VII Brigada Aérea esta fue tomada e el faro de la península del aeropuerto se la conserva debajo de un acrílico transparente para su apreciación…Drupi[/SIZE][/I][/INDENT] [INDENT=1][COLOR=silver][COLOR=#000000]Eso es correcto la bandera que està en la I Br Ae es la que traje de Fox Bay escondida porque estuve prisionero en el [I]Fearless[/I] y luego regresado a Puerto Madrin en el [I]Norland Hold[/I] (buques Ingleses), aunque en realidad doblada en la parte trasera del Slip (suena menos heroico pero es la verdad) formando parte de la patrulla formada por los entonces 1º Ten Yusse, 1º Ten "Toti" Alzamora, S.Aux Barros, C.P. "Tano" Mezzutti, C.1º Palacios y yo C. Fumez[/COLOR][/COLOR][/INDENT] [INDENT=1][COLOR=silver][COLOR=#000000].[/COLOR][/COLOR][/INDENT] [INDENT=1][COLOR=silver][COLOR=#000000]Por favor sigan con el tema que ya dejo de desvirtuar el foro, un abrazo grande a todos.[/COLOR][/COLOR][/INDENT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…