Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1108450" data-attributes="member: 14958"><p>Norberto</p><p>Mis sinceras felicitaciones por tu homenaje a Angelica,elegistes muy bien el modo de hacerlo...escucharla a ella y a los protagonistas explicar su humilde trabajo de "estacion retransmisora en HF".</p><p>Desde la habitacion de servicio,al lado de la cocina en su departamento en el Monoblock del Barrio Militar El Palomar, Angelica estuvo todos los dias "de guardia" como retransmisora en HF, para las operaciones SAR-MEDEVAC-APOYO A LA ROA-LOGISTICAS y otras.</p><p>Un equipo HF en la casa ocupada por el Escuadron Helicopteros en Pradera del Ganso, triangulaba con ANGELICA, que a su vez transmitia a los helos que se "arrastraban en la tundra de Malvinas".</p><p>Como dice Norberto...digno de una pelicula...</p><p>Ella estaba siempre en el aire, recuerdo que cuando me transportaban a mi o a los otros POAs ANGELICA cubria la guardia de esos vuelos...era como tener un Oficial Control Aereo Tactico (OCAT).</p><p>Para que entiendan un poquito mas la tarea de Angelica, cuando escuchan las grabaciones de los ataques aereos, vamos con un ejemplo, el del 25 de mayo, los A4B se comunican con su OCAT para coordinaciones (acercar al KC-130 luego del ataque,resultado preliminar, estado de los aviones para el cruce, posible eyecciones ,etc)...ese OCAT, estaba en un HS-125 a 35000 fts de altura a mitad de la navegacion GAL-MLV-GAL.</p><p>Angelica cumplia esa tarea desde su departamento en El Palomar!!!!....nuevamente el CORAZON frente a la TECNOLOGIA!!!!</p><p>Esto demuestra que TAMPOCO FUERON MUY BUENOS EN GUERRA ELECTRONICA DE LAS COMUNICACIONES...nunca interfirieron a ANGELICA o COCA como cariñosamente la llamaban los helicopteristas para dar su posiciones y novedades que al instante recibia el Jefe de Escuadron el Mayor Oscar POSSE ORTIZ de ROZAS...su esposo.</p><p>Los gringos ni se imaginaban esa triangulacion en las comunicaciones para guiar a los BELL 212 y CH-47 y cumplir sus tareas con eficacacia y eficiencia.</p><p>Muchas veces eran recetas de cocina,que los mas importante eran las temperaturas del horno y tiempo de coccion...atras de esos numeros mezclados con ingredientes esta escondida una coordenada,un nivel de vuelo,una frecuencia y asi otros casos como pasar direcciones de calles y lugares.</p><p>Como muy bien se narra en la nota radial,ademas en los momentos no tacticos, hacia hablar a los hombres del Escuadron Helicopteros con sus familias o bien cuando alguien no queria hacerlo porque no estaba animicamente bien , ella comunicaba a su familia el estado OPTIMO de esa persona y que estaba muy bien!!!!.</p><p>Mas alla de la tarea de HEROINA de Angelica ,quiero demastrarles que no fueron buenos los inlgeses en ICIA de las COMM.</p><p>Otro dato mas...el 13 de mayo(dia de descanso) a la noche, el SAux Norberto BAZAEZ, me pregunta si mi familia sabia que estaba en Malvinas,obviamente le dije que no, que se habian quedado con la imagen que me iba al sur...inmediatamente desde el sotano del Pto Comando de la BAM CONDOR, en HF se comunico con un radioaficionado en CORDOBA y paso la direccion y telefono de mis padres para que les avisaran que estaba bien y en Pradera del Ganso...eso era habitual durante las noches enviar a traves de radioaficionados de distintas ciudades noticias a los familiares...nunca interfirieron una sola comunicacion de estas...ni las operativas, nunca interfirieron a los GRINNEL ya sea en voz o datos... y miren que por ahi pasaba toda la informacion entre BBAAMM,MET,OOFF,KC-130,OCAT y mucha informacion tactica para los planificadores del EM de la FAS...ni que hablar de las comunicaciones de la ROA...como siempre digo en estos casos...<strong>dedicado a la noble estirpe del ROYAL CORPS OF SIGNAL y su CCME!!!!</strong></p><p>Amigos foristas y visitantes...esta es la GRAN HISTORIA de ANGELICA, ella representa a las MADRES,ESPOSAS y porque no NOVIAS, que se quedaron en el continente esperando, rezando y anhelando el regreso con GLORIA.</p><p>Norbero muchas gracias por esa nota, por el post y la forma en desarrollarlo.</p><p>Angelica...los POAs de la ROA CONDOR agradecemos tu trabajo...todos estabamos en frecuencia...todos QAP en defensa de la BAM CONDOR!!!!</p><p>Cuantas historias aun no contadas....</p><p>Con afecto</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1108450, member: 14958"] Norberto Mis sinceras felicitaciones por tu homenaje a Angelica,elegistes muy bien el modo de hacerlo...escucharla a ella y a los protagonistas explicar su humilde trabajo de "estacion retransmisora en HF". Desde la habitacion de servicio,al lado de la cocina en su departamento en el Monoblock del Barrio Militar El Palomar, Angelica estuvo todos los dias "de guardia" como retransmisora en HF, para las operaciones SAR-MEDEVAC-APOYO A LA ROA-LOGISTICAS y otras. Un equipo HF en la casa ocupada por el Escuadron Helicopteros en Pradera del Ganso, triangulaba con ANGELICA, que a su vez transmitia a los helos que se "arrastraban en la tundra de Malvinas". Como dice Norberto...digno de una pelicula... Ella estaba siempre en el aire, recuerdo que cuando me transportaban a mi o a los otros POAs ANGELICA cubria la guardia de esos vuelos...era como tener un Oficial Control Aereo Tactico (OCAT). Para que entiendan un poquito mas la tarea de Angelica, cuando escuchan las grabaciones de los ataques aereos, vamos con un ejemplo, el del 25 de mayo, los A4B se comunican con su OCAT para coordinaciones (acercar al KC-130 luego del ataque,resultado preliminar, estado de los aviones para el cruce, posible eyecciones ,etc)...ese OCAT, estaba en un HS-125 a 35000 fts de altura a mitad de la navegacion GAL-MLV-GAL. Angelica cumplia esa tarea desde su departamento en El Palomar!!!!....nuevamente el CORAZON frente a la TECNOLOGIA!!!! Esto demuestra que TAMPOCO FUERON MUY BUENOS EN GUERRA ELECTRONICA DE LAS COMUNICACIONES...nunca interfirieron a ANGELICA o COCA como cariñosamente la llamaban los helicopteristas para dar su posiciones y novedades que al instante recibia el Jefe de Escuadron el Mayor Oscar POSSE ORTIZ de ROZAS...su esposo. Los gringos ni se imaginaban esa triangulacion en las comunicaciones para guiar a los BELL 212 y CH-47 y cumplir sus tareas con eficacacia y eficiencia. Muchas veces eran recetas de cocina,que los mas importante eran las temperaturas del horno y tiempo de coccion...atras de esos numeros mezclados con ingredientes esta escondida una coordenada,un nivel de vuelo,una frecuencia y asi otros casos como pasar direcciones de calles y lugares. Como muy bien se narra en la nota radial,ademas en los momentos no tacticos, hacia hablar a los hombres del Escuadron Helicopteros con sus familias o bien cuando alguien no queria hacerlo porque no estaba animicamente bien , ella comunicaba a su familia el estado OPTIMO de esa persona y que estaba muy bien!!!!. Mas alla de la tarea de HEROINA de Angelica ,quiero demastrarles que no fueron buenos los inlgeses en ICIA de las COMM. Otro dato mas...el 13 de mayo(dia de descanso) a la noche, el SAux Norberto BAZAEZ, me pregunta si mi familia sabia que estaba en Malvinas,obviamente le dije que no, que se habian quedado con la imagen que me iba al sur...inmediatamente desde el sotano del Pto Comando de la BAM CONDOR, en HF se comunico con un radioaficionado en CORDOBA y paso la direccion y telefono de mis padres para que les avisaran que estaba bien y en Pradera del Ganso...eso era habitual durante las noches enviar a traves de radioaficionados de distintas ciudades noticias a los familiares...nunca interfirieron una sola comunicacion de estas...ni las operativas, nunca interfirieron a los GRINNEL ya sea en voz o datos... y miren que por ahi pasaba toda la informacion entre BBAAMM,MET,OOFF,KC-130,OCAT y mucha informacion tactica para los planificadores del EM de la FAS...ni que hablar de las comunicaciones de la ROA...como siempre digo en estos casos...[B]dedicado a la noble estirpe del ROYAL CORPS OF SIGNAL y su CCME!!!![/B] Amigos foristas y visitantes...esta es la GRAN HISTORIA de ANGELICA, ella representa a las MADRES,ESPOSAS y porque no NOVIAS, que se quedaron en el continente esperando, rezando y anhelando el regreso con GLORIA. Norbero muchas gracias por esa nota, por el post y la forma en desarrollarlo. Angelica...los POAs de la ROA CONDOR agradecemos tu trabajo...todos estabamos en frecuencia...todos QAP en defensa de la BAM CONDOR!!!! Cuantas historias aun no contadas.... Con afecto BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…