Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guardian del Harriet" data-source="post: 1110736" data-attributes="member: 6851"><p>Estimado Bagre, es correcta tu apreciación, pero hay diferencias entre un vehículo y otro, digamos que el snow track es específicamente para terreno nevado, cuanto más nieve y especialmente hielo, mejor, por eso anda tan bien en la antártida (cuando tu ve en suerte ser jefe de la Base Antártica Belgrano 2, campaña invernal 1991-1992, teníamos dos y sirvieron muy bien incluso siguen prestando servicios).</p><p>Pero el tema de los BV 202, son duales, es decir andan bien en los dos terrenos, claro que se desempeñan mejor en nieve, teniendo en cuenta principalmente las característucas del rodamiento. Usarlos en terreno muy duro le resta vida util a las orugas. Pero creo que la mayor diferencia radica en la configuración de estos vehículos, es decir aceptan muy bien toda configuración militar. Los franceses los usan en la zona d los Alpes y en nuestro país, solo GN los tiene pero en escasa cantidad operando en la zona de la alta montaña en Mendoza.</p><p>Volviendo al punto que tal vez interese sobre si hubieramos tenido esos vehículos, bueno en realidad habrían ayudado pero tampoco teníamos en cantidad suficiente como para depender toda la distribución logística de ellos, teniendo en cuenta la dispersión en las islas de casi 10.000 hombres.</p><p>Una nota de color al respecto, y habiendo perdido la gente de logística (RI 4) un par de Unimog 416 que fueron virtualmente "tragados" por la turba, el Of Log (Cap Farinella) hizo gestiones para traer algunos caballos desde el pueblo (PA) pero con resultado infructuoso. Estos animales hubieran ayudado mucho en el recorrido, camino - posiciones y hubieran evitado un desgaste continuo que tuvimos que llevar adelante para proveernos de todo lo necesario y que por supuesto era depositado en el camino.</p><p>Los británicos, si bien seguramente tambien utilizaron brazos y piernas para esto al menos en la distribución de detalle, disponían de los benditos BV 202 que les facilitaron mucho la tarea y los mantuvo más frescos para el momento crucial...</p><p>Pequeñas sumatorias de cosas que fueron determinantes en su conjunto para inclinar la balanza...asi las cosas...</p><p>saludos GDH</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guardian del Harriet, post: 1110736, member: 6851"] Estimado Bagre, es correcta tu apreciación, pero hay diferencias entre un vehículo y otro, digamos que el snow track es específicamente para terreno nevado, cuanto más nieve y especialmente hielo, mejor, por eso anda tan bien en la antártida (cuando tu ve en suerte ser jefe de la Base Antártica Belgrano 2, campaña invernal 1991-1992, teníamos dos y sirvieron muy bien incluso siguen prestando servicios). Pero el tema de los BV 202, son duales, es decir andan bien en los dos terrenos, claro que se desempeñan mejor en nieve, teniendo en cuenta principalmente las característucas del rodamiento. Usarlos en terreno muy duro le resta vida util a las orugas. Pero creo que la mayor diferencia radica en la configuración de estos vehículos, es decir aceptan muy bien toda configuración militar. Los franceses los usan en la zona d los Alpes y en nuestro país, solo GN los tiene pero en escasa cantidad operando en la zona de la alta montaña en Mendoza. Volviendo al punto que tal vez interese sobre si hubieramos tenido esos vehículos, bueno en realidad habrían ayudado pero tampoco teníamos en cantidad suficiente como para depender toda la distribución logística de ellos, teniendo en cuenta la dispersión en las islas de casi 10.000 hombres. Una nota de color al respecto, y habiendo perdido la gente de logística (RI 4) un par de Unimog 416 que fueron virtualmente "tragados" por la turba, el Of Log (Cap Farinella) hizo gestiones para traer algunos caballos desde el pueblo (PA) pero con resultado infructuoso. Estos animales hubieran ayudado mucho en el recorrido, camino - posiciones y hubieran evitado un desgaste continuo que tuvimos que llevar adelante para proveernos de todo lo necesario y que por supuesto era depositado en el camino. Los británicos, si bien seguramente tambien utilizaron brazos y piernas para esto al menos en la distribución de detalle, disponían de los benditos BV 202 que les facilitaron mucho la tarea y los mantuvo más frescos para el momento crucial... Pequeñas sumatorias de cosas que fueron determinantes en su conjunto para inclinar la balanza...asi las cosas... saludos GDH [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba