Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1128234" data-attributes="member: 14958"><p>Orden Fragmentaria 1174</p><p>Escuadrilla TRUENO</p><p>Cuatro (4) A4-C armados con una (1) MK-17 por avion</p><p>Tripulacion:Capitan Jorge GARCIA</p><p>Teniente Jorge FARIAS</p><p>Teniente Jorge CASCO</p><p>Alferez Gerardo ISAAC</p><p>Despegue de SJU:13:00 hs</p><p>OCAAT:CHITRO</p><p>Avion:HS-125</p><p>Despegue de CRV:12:48 hs</p><p>Reabastecedor: ÑATO</p><p>Avion:TC-70</p><p>Tarea de TRUENO:ataque a piquete radar al Este de Malvinas</p><p></p><p>Relato abreviado:la ella TRUENO tuvo problema de trasvase de combustible en los N°1 y 4,por lo que regresaron a SJU a las 15:08 hs, solo reabastecieron en ÑATO ,TRUENO 2 y 3 que continuaron con la navegacion hacia el objetivo...un piquete radar 64 (D-42/F-22).Iniciaron descenso en formacion cerrada e hicieron contacto con las olas con teccho de nubes de 100/150 metros sobre el mar..siguieron con el mismo rumbo con llovizna,chubascos y bancos de niebla,que los hacia aferrarse a la formacion cerrada...todo esto era conocimiento de CHITRO que los interrogaba por la MET.A las 14:40 hs pidieron mas datos al OCAAT sobre la posicion de los buques...NO VEIAN LAS ISLAS...NO TENIAN ENLACE CON EL RADAR MALVINAS.</p><p>El OCAAT les informo que estimaba la posicion del blanco mas al ESTE...a las 14:47 hs el OCCAT los volvio a interrogar...NADIE CONTESTO...</p><p>Los TRUENO siguieron rasante y se estrellaron en las estribaciones de las Islas Sebaldes...Jason del Sur en la toponimia inglesa... a 60 MN estaba su blanco...el HMS COVENTRY y la HMS BROADSWORD...16 dias despues los ZEUS y VULCANOS vengarian a los Heroes de ese 9 de mayo...los A4-B de Villa Reynolds vengarian a los A4-C de Mendoza.</p><p>El KC-130 continuaba esperando en circuito tipo hipodromo...220kts con mangueras afuera...hasta que el OCAAT le ordeno el regreso,no habria REV ...lo entendieron y en silencio estibaron en los pods los siete tramos de manguera y se dirigieron a GAL donde aterrizaron a las 17:40...ya que esperaron un poco mas...sin desobedecer la orden,pero por las dudas regresaran TRUENO 2 y3.</p><p>Soy de la Promocion 47...Casco y Farias de la 44...eran nuestros Cadetes de cuarto año...como muchos mas que me dieron el supremo ejemplo de Soldados.</p><p>Recién en 1999, una patrulla británica encontró los restos mortales de un piloto de combate argentino entre los de su avión desintegrado en las Sebaldes.</p><p>Los restos no pudieron ser reconocidos ya que no se encontraron sus placas identificadoras, y recién en julio de 2008, cuando fueron entregados a la Cancillería y a la Fuerza Aérea Argentina, se los pudo enviar al Banco Nacional Genético del Hospital Durand, donde luego de realizar las pruebas de ADN se confirmó su identidad.Peretenecian al Primer Teniente Jorge Eduardo CASCO.</p><p></p><p>El 6 de Marzo se realizó una ceremonia en el Aeroparque Jorge Newbery, donde asistió la más alta autoridad del Ministerio de Defensa, el Vicecanciller, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Jefe del Departamento Malvinas de Cancillería entre otras altas autoridades civiles y militares.</p><p>En la Aerostación Militar Aeroparque se despidieron los restos del piloto, que fueron entregados su esposa Ivone Dentesano; sus hijos, Guillermo y Julieta y su madre Ofelia Carolina Codutti, quienes viajaron a Comodoro Rivadavia para llevarlos en vuelo especial el día 7 de Marzo al cementerio de Darwin.</p><p>Llegados a las Islas Malvinas se realizó un responso en el aeropuerto de la base militar de Monte Agradable, que estuvo a cargo del monseñor Michael McPartland.</p><p>El sepelio en Darwin fue honrado con honores militares presididos por el brigadier Gordon Moulds, comandante de las Fuerzas Britanicas en NUESTRAS ISLAS MALVINAS.</p><p></p><p><strong>El Primer Teniente Jorge Eduardo Casco descansa finalmente en ese rincón de nuestro país; mi tierra del Istmo de DARWIN ,lugar elegido por su familia y por el que dio su vida.</strong></p><p>BIGUA</p><p>PD:un deseo personal...luego de leer este relato, vayan a YOUTUBE y soliciten ver el video Entierro del Primer Teniente Casco...y despues me escriben algo...si se les hace un nudo el estomago...si tragan saliva...si hay mas concetracion de sal en sus ojos...son Foristas de ZM!!!...ahora para los visitantes...despues de ver el video,seguis pensando que Malvinas no te importa???</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1128234, member: 14958"] Orden Fragmentaria 1174 Escuadrilla TRUENO Cuatro (4) A4-C armados con una (1) MK-17 por avion Tripulacion:Capitan Jorge GARCIA Teniente Jorge FARIAS Teniente Jorge CASCO Alferez Gerardo ISAAC Despegue de SJU:13:00 hs OCAAT:CHITRO Avion:HS-125 Despegue de CRV:12:48 hs Reabastecedor: ÑATO Avion:TC-70 Tarea de TRUENO:ataque a piquete radar al Este de Malvinas Relato abreviado:la ella TRUENO tuvo problema de trasvase de combustible en los N°1 y 4,por lo que regresaron a SJU a las 15:08 hs, solo reabastecieron en ÑATO ,TRUENO 2 y 3 que continuaron con la navegacion hacia el objetivo...un piquete radar 64 (D-42/F-22).Iniciaron descenso en formacion cerrada e hicieron contacto con las olas con teccho de nubes de 100/150 metros sobre el mar..siguieron con el mismo rumbo con llovizna,chubascos y bancos de niebla,que los hacia aferrarse a la formacion cerrada...todo esto era conocimiento de CHITRO que los interrogaba por la MET.A las 14:40 hs pidieron mas datos al OCAAT sobre la posicion de los buques...NO VEIAN LAS ISLAS...NO TENIAN ENLACE CON EL RADAR MALVINAS. El OCAAT les informo que estimaba la posicion del blanco mas al ESTE...a las 14:47 hs el OCCAT los volvio a interrogar...NADIE CONTESTO... Los TRUENO siguieron rasante y se estrellaron en las estribaciones de las Islas Sebaldes...Jason del Sur en la toponimia inglesa... a 60 MN estaba su blanco...el HMS COVENTRY y la HMS BROADSWORD...16 dias despues los ZEUS y VULCANOS vengarian a los Heroes de ese 9 de mayo...los A4-B de Villa Reynolds vengarian a los A4-C de Mendoza. El KC-130 continuaba esperando en circuito tipo hipodromo...220kts con mangueras afuera...hasta que el OCAAT le ordeno el regreso,no habria REV ...lo entendieron y en silencio estibaron en los pods los siete tramos de manguera y se dirigieron a GAL donde aterrizaron a las 17:40...ya que esperaron un poco mas...sin desobedecer la orden,pero por las dudas regresaran TRUENO 2 y3. Soy de la Promocion 47...Casco y Farias de la 44...eran nuestros Cadetes de cuarto año...como muchos mas que me dieron el supremo ejemplo de Soldados. Recién en 1999, una patrulla británica encontró los restos mortales de un piloto de combate argentino entre los de su avión desintegrado en las Sebaldes. Los restos no pudieron ser reconocidos ya que no se encontraron sus placas identificadoras, y recién en julio de 2008, cuando fueron entregados a la Cancillería y a la Fuerza Aérea Argentina, se los pudo enviar al Banco Nacional Genético del Hospital Durand, donde luego de realizar las pruebas de ADN se confirmó su identidad.Peretenecian al Primer Teniente Jorge Eduardo CASCO. El 6 de Marzo se realizó una ceremonia en el Aeroparque Jorge Newbery, donde asistió la más alta autoridad del Ministerio de Defensa, el Vicecanciller, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Jefe del Departamento Malvinas de Cancillería entre otras altas autoridades civiles y militares. En la Aerostación Militar Aeroparque se despidieron los restos del piloto, que fueron entregados su esposa Ivone Dentesano; sus hijos, Guillermo y Julieta y su madre Ofelia Carolina Codutti, quienes viajaron a Comodoro Rivadavia para llevarlos en vuelo especial el día 7 de Marzo al cementerio de Darwin. Llegados a las Islas Malvinas se realizó un responso en el aeropuerto de la base militar de Monte Agradable, que estuvo a cargo del monseñor Michael McPartland. El sepelio en Darwin fue honrado con honores militares presididos por el brigadier Gordon Moulds, comandante de las Fuerzas Britanicas en NUESTRAS ISLAS MALVINAS. [B]El Primer Teniente Jorge Eduardo Casco descansa finalmente en ese rincón de nuestro país; mi tierra del Istmo de DARWIN ,lugar elegido por su familia y por el que dio su vida.[/B] BIGUA PD:un deseo personal...luego de leer este relato, vayan a YOUTUBE y soliciten ver el video Entierro del Primer Teniente Casco...y despues me escriben algo...si se les hace un nudo el estomago...si tragan saliva...si hay mas concetracion de sal en sus ojos...son Foristas de ZM!!!...ahora para los visitantes...despues de ver el video,seguis pensando que Malvinas no te importa??? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba