Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1139535" data-attributes="member: 14958"><p>HOLA PIE DE TRINCHERA y BAGRE MALAGUEÑO...la imaginacionde ambos se hizo realidad..en varios dias...Esto lo escribi el dia 27 de octubre del año 2011 y esta inserto en el post# 8346 de la pagina 418...repasemoslo...</p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Hola Thunder</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">El 1° de junio habia concurrido a la Casa de Piedra,deposito logistico del Componente Aereo Malvinas, para traer viveres hasta una casa que era ocupada por el Escuadron Helicopteros, estaba frente a una cancha de football de Puerto Argentino, tambien lugar de asiento de los DOS (2) CH 47 CHINOOK y los DOS (2) Bell 212.Con uno de los Jeeps VW de la FAA, que estaba configurado para ECA(equipo control aereo), tenia antenas para HF y VHF, la tarea fue mas rapida y asi pude traer mas viveres.</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Se hacia una comida diaria, un almuerzo tarde para que tambien "parezca" una cena adelantada, los Suboficiales ese dia estaban haciendo en una "morocha" un guiso de fideos y carne.</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Desde las posiciones que estaban al frente, es decir al SUR, hacia los grandes depositos de combustible color plateados, gritaron ALERTA ROJA!!!!.Instintivamente mire hacia arriba y hacia el OESTE y ahi estaban...estelando en un cielo limpio...era una PAC que habia perforado la capa de nubes superiores,una de las tantas que habia visto en mi tierra, LAFONIA y el Seno de CHOISEUL...las estelas de condensacion mostraban que estaban por encima de la envolvente de fuego de la AA.Rumbo de ingreso 070°/075°, de Oeste a Este</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Un Tiger Cat salio disparado, la Unidad de Lanzamiento estaba al frente nuestro cruzando al zona del hipodromo y hacia el SUR y a la derecha de los tanques de combustible,a unos 150 mts de estos, fuerte fue el estruendo del misil y me sorprendio....Uno de los aviones dejo de estelar, significaba que iniciaba el descenso para la maniobra de bombardeo sobre el hombro (leer post 8307 para comprender este tipo de bombardeo en altura o BHO).</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">El Tiger Cat se autodestruyo provocando una nube negra...mientras tanto desde la derecha ascendia otro misil, todo se produjo casi instantaneamente los dos lanzamientos de los misiles ...una llamita brillante permitia seguir al ROLAND,que ademas dejaba una tenue estela gris en ascenso.</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Inmediatamente el SHR, cierra el viraje a la derecha y en ascenso...el Roland tambien cierra su viraje buscando la cuerda de ese movimiento y lo intercepta en la mitad del viraje con una explosion "SECA", una gran nube fuego y humo quedo flotando, me llamo la atencion...una nube color naranja palido, mientras que una especie de "tirabuzon chato" caia el SHS en grandes partes de fuselaje y planos.</span></span></p><p><strong><u><u><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Gritos de VIVA LA PATRIA!!! se oian por todas las posiciones,desde los TIGER CAT,hasta el Hipodromo...hasta un sapucai gritaron.!!!que helo la sangre mientras el XZ-546 caia al mar... </span></span></u></u></strong></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">En un todo continuo de tiempo y espacio,... nube naranja flotando..SHR cayendo por partes...el piloto pendiente del paracaidas en gajos blancos y naranjas, daba la certeza de su eyeccion.</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">De inmediato se ordeno la busqueda del piloto que habia caido al mar, al SUR de Punta Enriqueta.</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Un CH-47 despego hacia la zona de busqueda escoltado por un IA-58, buscaron al oeste de la posicion del piloto eyectado,en la zona donde cayeron los restos del SHR.No encontraron al piloto y regresaron.A la noche se observo lanzamiento de bengalas y una operacion de HELO britanico, recuperando al aviador ingles,luego de pasar nueve horas en el mar</span></span></p><p><u><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff"><strong>Datos del derribo:</strong></span></span></u></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Avion: SEA HARRIER FRS.1</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Matricula: XZ-456</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Piloto:Flt Lt Ian MORTIMER (RAF) observese un piloto de la RAF,volando un FRS.1</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Indicativo: SILVER LIDER (PLATA 1)</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Escuadron:801 NAS</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Hora de impacto: 14:50 (L)</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Lugar: 5 MN al Sur de Puerto Argentino</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Nivel de Vuelo de Impacto: 13.000 fts</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Elementos de supervivencia y guiado: Balsa ,SARBE y luz STROBE</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Helicoptero SAR: Sea King HAS.2</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000ff">Hora de Recuperacion del piloto:23:30 (L)</span></span></p><p>Tambien el 04 de mayo en mi BAM CONDOR,al precipitarse a tierra el XZ-45O y el N°3 era cosido por los RH-202 de 20 mm...de todas las posiciones,de la pista,la bahia,las posiciones del RI12 y Compania C del RIM 25,desde las carpas de mecanicos de IA-58,desde las cabinas de los helicopteros...se oian los VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!..Y hubo muchos sapucai que retumbaron las colinas de Pradera del Ganso...eran las gargantas de los "MENCHOS" del 12!!!! que emulaban la caida de un quebracho!!!</p><p>Pie de Trinchera y Bagre..asi fue nomas la historia de los sapucai...</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1139535, member: 14958"] HOLA PIE DE TRINCHERA y BAGRE MALAGUEÑO...la imaginacionde ambos se hizo realidad..en varios dias...Esto lo escribi el dia 27 de octubre del año 2011 y esta inserto en el post# 8346 de la pagina 418...repasemoslo... [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Hola Thunder[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]El 1° de junio habia concurrido a la Casa de Piedra,deposito logistico del Componente Aereo Malvinas, para traer viveres hasta una casa que era ocupada por el Escuadron Helicopteros, estaba frente a una cancha de football de Puerto Argentino, tambien lugar de asiento de los DOS (2) CH 47 CHINOOK y los DOS (2) Bell 212.Con uno de los Jeeps VW de la FAA, que estaba configurado para ECA(equipo control aereo), tenia antenas para HF y VHF, la tarea fue mas rapida y asi pude traer mas viveres.[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Se hacia una comida diaria, un almuerzo tarde para que tambien "parezca" una cena adelantada, los Suboficiales ese dia estaban haciendo en una "morocha" un guiso de fideos y carne.[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Desde las posiciones que estaban al frente, es decir al SUR, hacia los grandes depositos de combustible color plateados, gritaron ALERTA ROJA!!!!.Instintivamente mire hacia arriba y hacia el OESTE y ahi estaban...estelando en un cielo limpio...era una PAC que habia perforado la capa de nubes superiores,una de las tantas que habia visto en mi tierra, LAFONIA y el Seno de CHOISEUL...las estelas de condensacion mostraban que estaban por encima de la envolvente de fuego de la AA.Rumbo de ingreso 070°/075°, de Oeste a Este[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Un Tiger Cat salio disparado, la Unidad de Lanzamiento estaba al frente nuestro cruzando al zona del hipodromo y hacia el SUR y a la derecha de los tanques de combustible,a unos 150 mts de estos, fuerte fue el estruendo del misil y me sorprendio....Uno de los aviones dejo de estelar, significaba que iniciaba el descenso para la maniobra de bombardeo sobre el hombro (leer post 8307 para comprender este tipo de bombardeo en altura o BHO).[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]El Tiger Cat se autodestruyo provocando una nube negra...mientras tanto desde la derecha ascendia otro misil, todo se produjo casi instantaneamente los dos lanzamientos de los misiles ...una llamita brillante permitia seguir al ROLAND,que ademas dejaba una tenue estela gris en ascenso.[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Inmediatamente el SHR, cierra el viraje a la derecha y en ascenso...el Roland tambien cierra su viraje buscando la cuerda de ese movimiento y lo intercepta en la mitad del viraje con una explosion "SECA", una gran nube fuego y humo quedo flotando, me llamo la atencion...una nube color naranja palido, mientras que una especie de "tirabuzon chato" caia el SHS en grandes partes de fuselaje y planos.[/COLOR][/SIZE] [B][U][U][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Gritos de VIVA LA PATRIA!!! se oian por todas las posiciones,desde los TIGER CAT,hasta el Hipodromo...hasta un sapucai gritaron.!!!que helo la sangre mientras el XZ-546 caia al mar... [/COLOR][/SIZE][/U][/U][/B] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]En un todo continuo de tiempo y espacio,... nube naranja flotando..SHR cayendo por partes...el piloto pendiente del paracaidas en gajos blancos y naranjas, daba la certeza de su eyeccion.[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]De inmediato se ordeno la busqueda del piloto que habia caido al mar, al SUR de Punta Enriqueta.[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Un CH-47 despego hacia la zona de busqueda escoltado por un IA-58, buscaron al oeste de la posicion del piloto eyectado,en la zona donde cayeron los restos del SHR.No encontraron al piloto y regresaron.A la noche se observo lanzamiento de bengalas y una operacion de HELO britanico, recuperando al aviador ingles,luego de pasar nueve horas en el mar[/COLOR][/SIZE] [U][SIZE=4][COLOR=#0000ff][B]Datos del derribo:[/B][/COLOR][/SIZE][/U] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Avion: SEA HARRIER FRS.1[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Matricula: XZ-456[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Piloto:Flt Lt Ian MORTIMER (RAF) observese un piloto de la RAF,volando un FRS.1[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Indicativo: SILVER LIDER (PLATA 1)[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Escuadron:801 NAS[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Hora de impacto: 14:50 (L)[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Lugar: 5 MN al Sur de Puerto Argentino[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Nivel de Vuelo de Impacto: 13.000 fts[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Elementos de supervivencia y guiado: Balsa ,SARBE y luz STROBE[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Helicoptero SAR: Sea King HAS.2[/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#0000ff]Hora de Recuperacion del piloto:23:30 (L)[/COLOR][/SIZE] Tambien el 04 de mayo en mi BAM CONDOR,al precipitarse a tierra el XZ-45O y el N°3 era cosido por los RH-202 de 20 mm...de todas las posiciones,de la pista,la bahia,las posiciones del RI12 y Compania C del RIM 25,desde las carpas de mecanicos de IA-58,desde las cabinas de los helicopteros...se oian los VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!..Y hubo muchos sapucai que retumbaron las colinas de Pradera del Ganso...eran las gargantas de los "MENCHOS" del 12!!!! que emulaban la caida de un quebracho!!! Pie de Trinchera y Bagre..asi fue nomas la historia de los sapucai... BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba