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<blockquote data-quote="tsunami" data-source="post: 1174622"><p>no era tan facil extender la pista, señor.</p><p></p><p>quizá si hubiera pior acá alguien del Grupo I Constrtucciones, lo podría esxplicar mejor.. o Biguá.</p><p></p><p>Pero la cuestion central es que la pista está un poco mas elevada que el nivel de la turba, encima hay una fosa cavada por debajo, rellena con materiales aislantes (aridos) apisonados. A eso sigue el concreto .. las placas de aluminio debian nivelarse a la altura del borde ultimo del cemento de cabecera.</p><p></p><p>la FAA lo intentó en la cabecera Oeste (la 08??) y logró algo asi cmo 50 mts extras. mas allá el terreno era imposible. intentar una extensión mayor Hubiera implicado varias cosas: a) llevar maquinaria vial apropiada en cantidad (imposible, barcos ya no cruzaban); b) suspender el puente aéreo; c) cerrar para toda operacio (o casi) por unas dos semanas (como hicieron los brits en Agosto ´82 con RAF Stanley. Quizá se hubieran conseguido unos centenars de mts mas.. pero el costo era muy alto.</p><p></p><p>igual, a 25 mts de ancho, los 3600mts2 de area de estacionamiento valían mas que los menos de 150 mts que se le podia agregar a la extensión, creo yo.</p><p></p><p>si los supuestos estratégicos hubieran sido otros, a la OP Rosario, pudo haber seguido una operación "ampliación BAM MLV" a lo largo de 15 o 20 días de Abril. Quizá se podría haber incluso planteado la apertura de una segunda pista de aluminio alternativa en otro punto insular. pero no fue asi.</p><p></p><p>Pergunta aparte: alguien sabe que paso en zona Roy Cove/Hill Cove entre Mayo y Junio ´82?? los brits lo ubican en muchos mapas como "zona de combates" y no logro entender porque. incrusiones SAS/SBS?? instalación radar terrestre?? (un avioon COAN detecto emisiones por esa zona en Mayo) una pista altenativa y calndestina?? un 4° punto de desembarco??</p><p></p><p>Slds, Alfredo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tsunami, post: 1174622"] no era tan facil extender la pista, señor. quizá si hubiera pior acá alguien del Grupo I Constrtucciones, lo podría esxplicar mejor.. o Biguá. Pero la cuestion central es que la pista está un poco mas elevada que el nivel de la turba, encima hay una fosa cavada por debajo, rellena con materiales aislantes (aridos) apisonados. A eso sigue el concreto .. las placas de aluminio debian nivelarse a la altura del borde ultimo del cemento de cabecera. la FAA lo intentó en la cabecera Oeste (la 08??) y logró algo asi cmo 50 mts extras. mas allá el terreno era imposible. intentar una extensión mayor Hubiera implicado varias cosas: a) llevar maquinaria vial apropiada en cantidad (imposible, barcos ya no cruzaban); b) suspender el puente aéreo; c) cerrar para toda operacio (o casi) por unas dos semanas (como hicieron los brits en Agosto ´82 con RAF Stanley. Quizá se hubieran conseguido unos centenars de mts mas.. pero el costo era muy alto. igual, a 25 mts de ancho, los 3600mts2 de area de estacionamiento valían mas que los menos de 150 mts que se le podia agregar a la extensión, creo yo. si los supuestos estratégicos hubieran sido otros, a la OP Rosario, pudo haber seguido una operación "ampliación BAM MLV" a lo largo de 15 o 20 días de Abril. Quizá se podría haber incluso planteado la apertura de una segunda pista de aluminio alternativa en otro punto insular. pero no fue asi. Pergunta aparte: alguien sabe que paso en zona Roy Cove/Hill Cove entre Mayo y Junio ´82?? los brits lo ubican en muchos mapas como "zona de combates" y no logro entender porque. incrusiones SAS/SBS?? instalación radar terrestre?? (un avioon COAN detecto emisiones por esa zona en Mayo) una pista altenativa y calndestina?? un 4° punto de desembarco?? Slds, Alfredo [/QUOTE]
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