Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1220338" data-attributes="member: 15674"><p>Estimado Biguá: eran tantos los nervios de ambos lados, que a veces era muy común el "cambio...cambio" (y los 2 escasos minutos sólo decían "cambio"...)...es la diversión del radio, querido amigo, aún a costa de los nerviosos...por dentro se descostilla de risa, por fuera "cara de nada"...pero le aseguro que <u>cuando el radio comienza a hacerse radio, la pasa peor</u>...lo retan desde Ushuaia hasta B.Aires, lo meten preso, etc...y de a poco, de tanto golpearse, vá aprendiendo...</p><p>No sé como será un radio del EA o FAA (sí se como es un radio IM...no se parece casi en nada a un radio naval, porque su especialidad no se lo exige), pero ante un radio de la ARA, "había privacidad"...el tipo está ahí y escucha todo, pero ud sabe que JAMÁS saldrá de ahí lo que ud dijo.</p><p>Con orgullo de Radio, les cuento que al recibirnos, a nosotros nos tomaban un "juramento de silencio" de todo lo que uno "oyere, viere, transmitiere o recibiere". Eso se reflejaba en un diploma. Y hay penas de prisión, al menos en el antiguo CJM, para el radio "bocón" (que hasta puede incurrir en "traición a la Patria"). Eso también hacía que fuésemos un poco "apartados" del resto de la jauría (en la ARA de "antes"...porque el "perro-radio" no contaba nunca nada, nunca había visto u oído nada...era un aburrido...pero tampoco el radio entregaba a nadie nunca...el juramento de silencio estaba siempre presente y funcionaba "hacia arriba, y hacia abajo"...Pero a eso el resto de la tropa no lo veía...</p><p>Nunca me importó. En la ARA "nací Radio, y moriré Radio"...me dió muchas satisfacciones y muchos sinsabores mi especialidad, pero la amo. San Martín dijo: "serás lo que debas ser, o no serás nada"...</p><p></p><p>Abrazos</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 1 Ago 2012 a las 23:44 ---</span></span></p><p>Es como en la FRLI...el radio quiere darles tiempo a todos, pero son tantos que quieren hablar, y el tiempo que dan es poco (2 hs), que por fuerza mayor, las comunicaciones deben ser "cortitas y enérgicas...tipo "carcajada de IM....JA).....y "cambio y fuera".....patada en la baja espalda y....NEXT.....</p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1220338, member: 15674"] Estimado Biguá: eran tantos los nervios de ambos lados, que a veces era muy común el "cambio...cambio" (y los 2 escasos minutos sólo decían "cambio"...)...es la diversión del radio, querido amigo, aún a costa de los nerviosos...por dentro se descostilla de risa, por fuera "cara de nada"...pero le aseguro que [U]cuando el radio comienza a hacerse radio, la pasa peor[/U]...lo retan desde Ushuaia hasta B.Aires, lo meten preso, etc...y de a poco, de tanto golpearse, vá aprendiendo... No sé como será un radio del EA o FAA (sí se como es un radio IM...no se parece casi en nada a un radio naval, porque su especialidad no se lo exige), pero ante un radio de la ARA, "había privacidad"...el tipo está ahí y escucha todo, pero ud sabe que JAMÁS saldrá de ahí lo que ud dijo. Con orgullo de Radio, les cuento que al recibirnos, a nosotros nos tomaban un "juramento de silencio" de todo lo que uno "oyere, viere, transmitiere o recibiere". Eso se reflejaba en un diploma. Y hay penas de prisión, al menos en el antiguo CJM, para el radio "bocón" (que hasta puede incurrir en "traición a la Patria"). Eso también hacía que fuésemos un poco "apartados" del resto de la jauría (en la ARA de "antes"...porque el "perro-radio" no contaba nunca nada, nunca había visto u oído nada...era un aburrido...pero tampoco el radio entregaba a nadie nunca...el juramento de silencio estaba siempre presente y funcionaba "hacia arriba, y hacia abajo"...Pero a eso el resto de la tropa no lo veía... Nunca me importó. En la ARA "nací Radio, y moriré Radio"...me dió muchas satisfacciones y muchos sinsabores mi especialidad, pero la amo. San Martín dijo: "serás lo que debas ser, o no serás nada"... Abrazos [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 1 Ago 2012 a las 23:44 ---[/SIZE][/COLOR] Es como en la FRLI...el radio quiere darles tiempo a todos, pero son tantos que quieren hablar, y el tiempo que dan es poco (2 hs), que por fuerza mayor, las comunicaciones deben ser "cortitas y enérgicas...tipo "carcajada de IM....JA).....y "cambio y fuera".....patada en la baja espalda y....NEXT..... Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…