Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1263665" data-attributes="member: 6939"><p>Del entonces mayor Hugo Maiorano sobre la foto posteada en este hilo:</p><p>ROSARIO,28-10-2010</p><p>APRECIADO NICOLAS:</p><p>Gracias por hacerme llegar lo escrito en foro militar;pero te pido un favor,si podes reenviar al foro, lo que mas abajo te detallo,te lo agradecería;pienso que primero seas vos que lo leas para que lo agregues a tus anécdotas(ya que sos entusiasta del tema mlv y siempre escribis con objetividad)</p><p>Mi comentario sobre la fotografía:</p><p>Para ello, me remontare un par de días atrás:</p><p>El dia 18 de junio a la madrugada el ultimo contingente de la FAA que estábamos prisioneros en la Base Aerea (aproximadamente 200 VGM)nos trasladan al pueblo y nos hacinan en un aserradero donde ya habían una 700 personas diseminados por todos lados.Las custodias no permitían salir a nadie para ir al baño y el olor a orina y excremento era bastante nauseabundo;tampoco había lugar donde sentarse excepto en el suelo.</p><p>Sin comida ni agua estuvimos allí los dos días subsiguientes ,hasta que apareció una mujer de la cruz roja y nos trajeron un guiso de porotos;demás esta decir que solamente traiamos lo puesto,por lo tanto alguien encontró un plato y cuchara y a los apurones comíamos rápidamente para pasar la “vajilla” a otro,en realidad engullimos lo que podíamos en tan corto tiempo.-</p><p>El 20 de junio a la mañana sale hacia el muelle un primer grupo para embarcar en el Almirante Irizar. Aproximandamente un par de horas después , nos toca a nosotros.</p><p>Sabiamos que estaban “cazando” of./subof para dejarlos como rehenes,por lo tanto al llegar al muelle se confundían los cuadro con los soldados.</p><p>Un soldado ingles (se ve en la foto), a los gritos pretende que formemos una fila mas ordenadamente y allí se me acerca un of.ingles y me dice que separe a los cuadros de la formación.</p><p>Le digo que no le entiendo y viene otro ingles para tratar de comunicarse conmigo al que le repito que no comprendo.(en ingles clásico?)</p><p>Me acerco a las filas y con voz alta para que me escuchen ,les digo que nos formemos para poder embarcar.-</p><p>Este soldado ingles de la foto, al ver que la gente cumplia el pedido se me acerca y me dice: “you are good Chief”, si minga ,pero no hice separar a los cuadros del resto.</p><p>Asi es como pasaron algunos of/subof. y no quedaron presos.</p><p>Mi caso en particular,cuando termina de embarcar el ultimo soldado,pongo yo un pie en la barcaza y me dice que como soy oficial me llevaran en un helicóptero al Alm Irizar;no le crei,y junto con otros dos oficiales de FAA(Vcom Gimenez y Cap Aguilar)nos devuelven al aserradero.</p><p>Un dia después en un helicóptero (SEA King) nos trasladan a San Carlos donde estaban los PW y afortunadamente veo para hacerles compañía varios OF. de la FAA, y entre ellos mi hermano Raul,también My de la FAA.-</p><p></p><p>El dia 14 de julio, a un mes que había ocurrido la rendición,nos devuelven a Puerto Madryn ( el barco se llamaba ST.Edmund),ya que nadie nos venia a buscar (que cosa?no?)</p><p>Comentario : tenernos de rehén significo, que si bien Puerto Argentino había capitulado, el gobierno argentino no lo aceptaba.;por lo tanto,creo que estuvimos de rehén por ambas partes: los ingleses que querían blanquear la situación y el gobierno que no negociaba(¡¡¡¡)nuestro retorno.y???????</p><p>COSAS DE LA GUERRA.-</p><p></p><p>UN ABRAZOOOOOOOO.- HUGO</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1263665, member: 6939"] Del entonces mayor Hugo Maiorano sobre la foto posteada en este hilo: ROSARIO,28-10-2010 APRECIADO NICOLAS: Gracias por hacerme llegar lo escrito en foro militar;pero te pido un favor,si podes reenviar al foro, lo que mas abajo te detallo,te lo agradecería;pienso que primero seas vos que lo leas para que lo agregues a tus anécdotas(ya que sos entusiasta del tema mlv y siempre escribis con objetividad) Mi comentario sobre la fotografía: Para ello, me remontare un par de días atrás: El dia 18 de junio a la madrugada el ultimo contingente de la FAA que estábamos prisioneros en la Base Aerea (aproximadamente 200 VGM)nos trasladan al pueblo y nos hacinan en un aserradero donde ya habían una 700 personas diseminados por todos lados.Las custodias no permitían salir a nadie para ir al baño y el olor a orina y excremento era bastante nauseabundo;tampoco había lugar donde sentarse excepto en el suelo. Sin comida ni agua estuvimos allí los dos días subsiguientes ,hasta que apareció una mujer de la cruz roja y nos trajeron un guiso de porotos;demás esta decir que solamente traiamos lo puesto,por lo tanto alguien encontró un plato y cuchara y a los apurones comíamos rápidamente para pasar la “vajilla” a otro,en realidad engullimos lo que podíamos en tan corto tiempo.- El 20 de junio a la mañana sale hacia el muelle un primer grupo para embarcar en el Almirante Irizar. Aproximandamente un par de horas después , nos toca a nosotros. Sabiamos que estaban “cazando” of./subof para dejarlos como rehenes,por lo tanto al llegar al muelle se confundían los cuadro con los soldados. Un soldado ingles (se ve en la foto), a los gritos pretende que formemos una fila mas ordenadamente y allí se me acerca un of.ingles y me dice que separe a los cuadros de la formación. Le digo que no le entiendo y viene otro ingles para tratar de comunicarse conmigo al que le repito que no comprendo.(en ingles clásico?) Me acerco a las filas y con voz alta para que me escuchen ,les digo que nos formemos para poder embarcar.- Este soldado ingles de la foto, al ver que la gente cumplia el pedido se me acerca y me dice: “you are good Chief”, si minga ,pero no hice separar a los cuadros del resto. Asi es como pasaron algunos of/subof. y no quedaron presos. Mi caso en particular,cuando termina de embarcar el ultimo soldado,pongo yo un pie en la barcaza y me dice que como soy oficial me llevaran en un helicóptero al Alm Irizar;no le crei,y junto con otros dos oficiales de FAA(Vcom Gimenez y Cap Aguilar)nos devuelven al aserradero. Un dia después en un helicóptero (SEA King) nos trasladan a San Carlos donde estaban los PW y afortunadamente veo para hacerles compañía varios OF. de la FAA, y entre ellos mi hermano Raul,también My de la FAA.- El dia 14 de julio, a un mes que había ocurrido la rendición,nos devuelven a Puerto Madryn ( el barco se llamaba ST.Edmund),ya que nadie nos venia a buscar (que cosa?no?) Comentario : tenernos de rehén significo, que si bien Puerto Argentino había capitulado, el gobierno argentino no lo aceptaba.;por lo tanto,creo que estuvimos de rehén por ambas partes: los ingleses que querían blanquear la situación y el gobierno que no negociaba(¡¡¡¡)nuestro retorno.y??????? COSAS DE LA GUERRA.- UN ABRAZOOOOOOOO.- HUGO [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…