Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1266144" data-attributes="member: 14958"><p>Alejandro y Her Profesor...muchas gracias por sus palabras..NO LAS MEREZCO...SI,MIS SOLDADOS</p><p>El 19 de abril de 2012,escribí estas palabras,al encontrarme en el subforo Videos de la Guerra de Las Malvinas...</p><p>Sigo pensando lo mismo...cuanto tiempo desperdiciado para comunicar correctamente ese momento...NO ME LO PERDONO,NI CON 30 AÑOS MAS VIEJO!!!!</p><p>Esto escribi,ese dia....</p><p></p><p><span style="color: #000080">Hola a todos los Foristas y Visitantes</span></p><p><span style="color: #000080">Ayer entre a este subforo y me encuentro con la grata sorpresa de estar viviendo 30 años atras....</span></p><p><span style="color: #000080">Muchas veces habia querido recuperar el video, Nicolas es testigo de ello y hasta escribi a ATC o como se llamara en los años 80 y nunca tuve respuesta.Solo sabia que existia, que no lo habian borrado , ya que alguien habia comentado en la VII Brigada Aerea que los videos estaban...y estaban guardados.</span></p><p><span style="color: #000080">Ayer tuve esa grata, hermosa,dignificante sorpresa de encontrarlo aqui en ZM.No ando muy seguido por este subforo, me dedico mas a las imagenes durante y post conflicto...error!!!!</span></p><p><span style="color: #000080">Viendolo en silencio en mi casa, recorde cada uno de los detalles previos,Nicolas,Lamela, la llegada en el VW ILTIS y en un LAND ROVER en cuyas puertas estaba inscripta la palabra PATA (aun hoy no se que siginfica,en casi todos los LR estaba esa palabra,hecha en letras de molde),coordinando las tomas y se enciende la luz roja...</span></p><p><span style="color: #000080">Cuantos errores de comunicacion de mi parte...como se nota la diferencia entre los Tenientes VERGARA ,SANCHEZ LONGAR y ni que hablar con el Mayor POSSE ORTIZ DE ROZAS...hasta MORALES y CORONEL estan mas tranquilos...</span></p><p><span style="color: #000080">Aun estaba con adrenalina...aun estaba euforico por haber burlado la noble estirpe guerrera del SAS y PARA2.</span></p><p><span style="color: #000080">Hoy a casi 30 años deberia haber estado mas tranquilo...mas didactico...mas pausado.</span></p><p><span style="color: #000080">Aun decia "PALA"...cuando debi haber dicho BELL 212...que error comunicacional, me imagino al ciudadano comun...una pala???? de punta???....</span></p><p><span style="color: #000080">En nuestra jerga POA "PALA" era eso...un BELL 212 ,los Tenientes explican, hasta narran mejor que yo.</span></p><p><span style="color: #000080">Cuando digo "MISION SECRETA",estaba bajo la presion de la ICIA, que no detallara nada...todavia ese dia MIKE 7 estaba evadiendose hacia FITZ ROY....yo no lo sabia,solo sabia que habiamos pasado muy cerca de ellos y cuando solicite si podiamos recuperarlos al Teniente VERGARA, me contesto secamente...NO!!! LA ORDEN ES RECUPERAR A TU PATRULLA Y CUMPLIRE LA ORDEN...NO SE HABLA MAS!!!</span></p><p><span style="color: #000080">Los salude en silencio y agradeci su apoyo en el RESCOM,sabia que en algun lugar estaban ellos mimetizados de piedras, pastos o enterrados en la turba, tapados con una red BARRACUDA siguiendonos con sus binoculares...ellos no hablaron...no emitieron ,aunque hubieran querido despedirse de BIGUA, NO LO HICIERON...asi era la ROA CONDOR...simplemente soldados en la tierra de nadie...</span></p><p><span style="color: #000080">Creanme hoy a 30 años estoy arrepentido no haber tenido la experiencia que tengo hoy, para contarles a mi gente...a mi PATRIA que fue eso de evadirse de las "narices del SAS y PARA2"...SOLO ERA UN IBERBE ALFEREZ DE CUATRO MESES COMO OFICIAL DE LA FAA...esa fue una oportunidad unica y tal vez irrepetible en la vida de un Soldado.</span></p><p><span style="color: #000080">Además queria ICIA que estuvieramos "presentables"...Yo hubiera querido mostrarme,como realmente nos evadimos...barbudos,sucios,con el uniforme raido...PERO CON EL ALMA DE SOLDADO VICTORIOSO AUN EN LA DERROTA!!!...pero querian que en el continente,alla en el norte de paz,nos vean limpios...</span></p><p><span style="color: #000080">Y aunque suene reiterativo aun con la adenalina,los vicios idiomaticos tacticos del combate...no perdono lo de PALA...MISION SECRETA...y otros defectos...Si hasta mis hijos me preguntaron...que era PALA????</span></p><p><span style="color: #000080">Te acordas Nico,que estaba euforico por haber salvado a mis Soldados, era como la "mascota" de la FAA ,habia regresado del frente...se habia evadido de los gringos...cuantas preguntas me hacian en el CIC, en la ciudad y otros lugares...</span></p><p><span style="color: #000080">A mi me parecia que habiamos hecho los que nos enseñaron,...no entendia lo mediatico (termino que no se usaba en el 82)...solo fuimos soldados...</span></p><p><span style="color: #000080">Llegastes vos NICO y LAMELA y la verdad no estaba preparado para la entrevista...enseguida se armo todo, para colmo me toco empezar, fuimos al helipuerto y elegistes el H-91 como fondo de la nota....cuantos recuerdos...solo tenia 23 años!!!! y habia vuelto del ISTMO ...de la guerra...</span></p><p><span style="color: #000080">Bueno foristas queria contarles esto...una mezcla de alegria por haber encontrado el video y algo triste porque no supe contarlo como lo hago ahora...asi de sencillo es la cosa.</span></p><p><span style="color: #000080">Cuando se enciende la luz roja...hay que comunicar lo mas claro posible la idea a desarrollar...</span></p><p><span style="color: #000080">Saludos a todos</span></p><p><span style="color: #000080">Un abrazo NICOLAS...ruso malvinero!!!!</span></p><p><span style="color: #000080">BIGUA </span></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/members/bigua82.14958/">BIGUA82</a>, <a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/videos-de-la-guerra-de-las-malvinas-video.210/page-56#post-1162337">19 Abr 2012</a><a href="http://www.zona-militar.com/foros/posts/1162337/edit">Editar</a><a href="http://www.zona-militar.com/foros/posts/1162337/delete">Eliminar</a><a href="http://www.zona-militar.com/foros/posts/1162337/report">Denunciar</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1266144, member: 14958"] Alejandro y Her Profesor...muchas gracias por sus palabras..NO LAS MEREZCO...SI,MIS SOLDADOS El 19 de abril de 2012,escribí estas palabras,al encontrarme en el subforo Videos de la Guerra de Las Malvinas... Sigo pensando lo mismo...cuanto tiempo desperdiciado para comunicar correctamente ese momento...NO ME LO PERDONO,NI CON 30 AÑOS MAS VIEJO!!!! Esto escribi,ese dia.... [COLOR=#000080]Hola a todos los Foristas y Visitantes[/COLOR] [COLOR=#000080]Ayer entre a este subforo y me encuentro con la grata sorpresa de estar viviendo 30 años atras....[/COLOR] [COLOR=#000080]Muchas veces habia querido recuperar el video, Nicolas es testigo de ello y hasta escribi a ATC o como se llamara en los años 80 y nunca tuve respuesta.Solo sabia que existia, que no lo habian borrado , ya que alguien habia comentado en la VII Brigada Aerea que los videos estaban...y estaban guardados.[/COLOR] [COLOR=#000080]Ayer tuve esa grata, hermosa,dignificante sorpresa de encontrarlo aqui en ZM.No ando muy seguido por este subforo, me dedico mas a las imagenes durante y post conflicto...error!!!![/COLOR] [COLOR=#000080]Viendolo en silencio en mi casa, recorde cada uno de los detalles previos,Nicolas,Lamela, la llegada en el VW ILTIS y en un LAND ROVER en cuyas puertas estaba inscripta la palabra PATA (aun hoy no se que siginfica,en casi todos los LR estaba esa palabra,hecha en letras de molde),coordinando las tomas y se enciende la luz roja...[/COLOR] [COLOR=#000080]Cuantos errores de comunicacion de mi parte...como se nota la diferencia entre los Tenientes VERGARA ,SANCHEZ LONGAR y ni que hablar con el Mayor POSSE ORTIZ DE ROZAS...hasta MORALES y CORONEL estan mas tranquilos...[/COLOR] [COLOR=#000080]Aun estaba con adrenalina...aun estaba euforico por haber burlado la noble estirpe guerrera del SAS y PARA2.[/COLOR] [COLOR=#000080]Hoy a casi 30 años deberia haber estado mas tranquilo...mas didactico...mas pausado.[/COLOR] [COLOR=#000080]Aun decia "PALA"...cuando debi haber dicho BELL 212...que error comunicacional, me imagino al ciudadano comun...una pala???? de punta???....[/COLOR] [COLOR=#000080]En nuestra jerga POA "PALA" era eso...un BELL 212 ,los Tenientes explican, hasta narran mejor que yo.[/COLOR] [COLOR=#000080]Cuando digo "MISION SECRETA",estaba bajo la presion de la ICIA, que no detallara nada...todavia ese dia MIKE 7 estaba evadiendose hacia FITZ ROY....yo no lo sabia,solo sabia que habiamos pasado muy cerca de ellos y cuando solicite si podiamos recuperarlos al Teniente VERGARA, me contesto secamente...NO!!! LA ORDEN ES RECUPERAR A TU PATRULLA Y CUMPLIRE LA ORDEN...NO SE HABLA MAS!!![/COLOR] [COLOR=#000080]Los salude en silencio y agradeci su apoyo en el RESCOM,sabia que en algun lugar estaban ellos mimetizados de piedras, pastos o enterrados en la turba, tapados con una red BARRACUDA siguiendonos con sus binoculares...ellos no hablaron...no emitieron ,aunque hubieran querido despedirse de BIGUA, NO LO HICIERON...asi era la ROA CONDOR...simplemente soldados en la tierra de nadie...[/COLOR] [COLOR=#000080]Creanme hoy a 30 años estoy arrepentido no haber tenido la experiencia que tengo hoy, para contarles a mi gente...a mi PATRIA que fue eso de evadirse de las "narices del SAS y PARA2"...SOLO ERA UN IBERBE ALFEREZ DE CUATRO MESES COMO OFICIAL DE LA FAA...esa fue una oportunidad unica y tal vez irrepetible en la vida de un Soldado.[/COLOR] [COLOR=#000080]Además queria ICIA que estuvieramos "presentables"...Yo hubiera querido mostrarme,como realmente nos evadimos...barbudos,sucios,con el uniforme raido...PERO CON EL ALMA DE SOLDADO VICTORIOSO AUN EN LA DERROTA!!!...pero querian que en el continente,alla en el norte de paz,nos vean limpios...[/COLOR] [COLOR=#000080]Y aunque suene reiterativo aun con la adenalina,los vicios idiomaticos tacticos del combate...no perdono lo de PALA...MISION SECRETA...y otros defectos...Si hasta mis hijos me preguntaron...que era PALA????[/COLOR] [COLOR=#000080]Te acordas Nico,que estaba euforico por haber salvado a mis Soldados, era como la "mascota" de la FAA ,habia regresado del frente...se habia evadido de los gringos...cuantas preguntas me hacian en el CIC, en la ciudad y otros lugares...[/COLOR] [COLOR=#000080]A mi me parecia que habiamos hecho los que nos enseñaron,...no entendia lo mediatico (termino que no se usaba en el 82)...solo fuimos soldados...[/COLOR] [COLOR=#000080]Llegastes vos NICO y LAMELA y la verdad no estaba preparado para la entrevista...enseguida se armo todo, para colmo me toco empezar, fuimos al helipuerto y elegistes el H-91 como fondo de la nota....cuantos recuerdos...solo tenia 23 años!!!! y habia vuelto del ISTMO ...de la guerra...[/COLOR] [COLOR=#000080]Bueno foristas queria contarles esto...una mezcla de alegria por haber encontrado el video y algo triste porque no supe contarlo como lo hago ahora...asi de sencillo es la cosa.[/COLOR] [COLOR=#000080]Cuando se enciende la luz roja...hay que comunicar lo mas claro posible la idea a desarrollar...[/COLOR] [COLOR=#000080]Saludos a todos[/COLOR] [COLOR=#000080]Un abrazo NICOLAS...ruso malvinero!!!![/COLOR] [COLOR=#000080]BIGUA [/COLOR] [URL='http://www.zona-militar.com/foros/members/bigua82.14958/']BIGUA82[/URL], [URL='http://www.zona-militar.com/foros/threads/videos-de-la-guerra-de-las-malvinas-video.210/page-56#post-1162337']19 Abr 2012[/URL][URL='http://www.zona-militar.com/foros/posts/1162337/edit']Editar[/URL][URL='http://www.zona-militar.com/foros/posts/1162337/delete']Eliminar[/URL][URL='http://www.zona-militar.com/foros/posts/1162337/report']Denunciar[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…