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Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1305454" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buenas tardes Ken</p><p>Me ha gustado tu relato acerca de la penetracion del "TRONCO" al Grupo BRISTOL.</p><p>El TC-92,como vos sabes solo tenia dos tipos de elementos de exploracion,el RADAR Bendix de MET,que era empleado en la posicion MAPING y el IFF para saber si era interrogado por un radar,ademas tenian las frecuencias en UHF de la TF 317 que habian sido escaneadas en los contactos del "intruso" en abril,ruta Ascension-Malvinas.</p><p>Espero contactarme con el Brigadier (R) Otto RITONDALE,para analizar este hecho entre ustedes dos,veteranos del 22 de mayo de 1982,uno en el "TRONCO" y el otro en el COC del HMS CARDIFF.</p><p>Con respecto a si el Comandante sabia la maniobra de permanecer en un arco fuera del alcance de los SEA DART,estimo que si,ya que era un eximio conocedor de las tecnicas de este tipo de guerra,ya que en el futuro fue "el padre" del Proyecto VR-21, un avion SIGINT,pero mejor dejemoslo al Cte del TRONCO explicar su tecnica de "pinchar el RDR 965"... en tu proximo encuentro con él.</p><p>Con respecto a la decision del Comandante del HMS BRISTOL,estimo que en la primera entrada del TC-92 al Grupo BRISTOL,debe haber pesado la experiencia del Comandante de la T.F. 317 , cuando el dia 22 de abril de 1982 al caer la tarde"el intruso" se acercaba a la TF 317 y el SEA DART del R-05 estaba listo para disparar,cuando envia un SEA HARRIER a investigar y se trataba de un B-707 que cubría la ruta DURBAN-RIO DE JANEIRO.</p><p>El "verdadero intruso" habia estado sobrevolando la flota ese dia por la mañana (11:34 Z).Derribar a un avion comercial con muchos pasajeros inocentes hacia dudar a los Comandantes de los navios armados con SEA DART,es por ello que en el post anterior,hice mencion a las ROE,que ese dia 22 de abril,el Alte WOODWARD,estimo cumplió.</p><p>En su libro "LOS CIEN DIAS",Capitulo 5 "NO DISPAREN" explica este acontecimiento y la cuota de suerte que tuvo ese dia....que bien hubiera sido un mal inicio de su comando al frente de la TF 317.</p><p>Saludos cordiales</p><p>Biguá</p><p>Saludos cordiales</p><p></p><p>Good afternoon Ken</p><p>I liked your story about the penetration of the "trunk" BRISTOL Group.</p><p>The TC-92, as you know only had two types of navigation elements, the MET RADAR Bendix, who was employed in the position maping and IFF to see if he was being interrogated by a radar, also had UHF frequencies in the TF 317 that had been scanned in the contacts of the "intruder" in April, Ascension-Malvinas route.</p><p>I hope contact with Brig (R) Otto RITONDALE to discuss this fact with you two, veterans of May 22, 1982, one in the "trunk" and the other on the HMS CARDIFF COC.</p><p>As to whether the maneuver commander to remain wise in an arc away from the Sea Dart, I believe that if, as it was a remarkable expert on the techniques of this kind of war, because in the future was "the father "VR-21 Project, a SIGINT aircraft, but let's leave the best STEM Cte explain his technique of" click the RDR 965 "...</p><p>With regard to the decision of the Commander of HMS BRISTOL, estimated that in the first inning of the TC-92 Group BRISTOL, must have heavy experience TF Commander 317, when the day April 22, 1982 in the evening "the intruder" approached the TF 317 and SEA DART's R-05 was ready to shoot, when a Sea Harrier sent to investigate and it was a B -707 covering the route RIO DE JANEIRO- DURBAN.</p><p>The "true outsider" fleet had been flying that day in the morning (11:34 Z). Bring down a jetliner with many innocent passengers into doubt the commanders of the ships armed with Sea Dart, which is why the previous post, I referred to the ROE, that on April 22, the Alte WOODWARD, I feel fulfilled.</p><p></p><p>In his book "The Hundred Days", Chapter 5 "Do not shoot" explains this event and the good fortune to share that day .... that it would have been a bad beginning of his command as head of the TF 317.</p><p>Best Regards</p><p>Biguá</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1305454, member: 14958"] Muy buenas tardes Ken Me ha gustado tu relato acerca de la penetracion del "TRONCO" al Grupo BRISTOL. El TC-92,como vos sabes solo tenia dos tipos de elementos de exploracion,el RADAR Bendix de MET,que era empleado en la posicion MAPING y el IFF para saber si era interrogado por un radar,ademas tenian las frecuencias en UHF de la TF 317 que habian sido escaneadas en los contactos del "intruso" en abril,ruta Ascension-Malvinas. Espero contactarme con el Brigadier (R) Otto RITONDALE,para analizar este hecho entre ustedes dos,veteranos del 22 de mayo de 1982,uno en el "TRONCO" y el otro en el COC del HMS CARDIFF. Con respecto a si el Comandante sabia la maniobra de permanecer en un arco fuera del alcance de los SEA DART,estimo que si,ya que era un eximio conocedor de las tecnicas de este tipo de guerra,ya que en el futuro fue "el padre" del Proyecto VR-21, un avion SIGINT,pero mejor dejemoslo al Cte del TRONCO explicar su tecnica de "pinchar el RDR 965"... en tu proximo encuentro con él. Con respecto a la decision del Comandante del HMS BRISTOL,estimo que en la primera entrada del TC-92 al Grupo BRISTOL,debe haber pesado la experiencia del Comandante de la T.F. 317 , cuando el dia 22 de abril de 1982 al caer la tarde"el intruso" se acercaba a la TF 317 y el SEA DART del R-05 estaba listo para disparar,cuando envia un SEA HARRIER a investigar y se trataba de un B-707 que cubría la ruta DURBAN-RIO DE JANEIRO. El "verdadero intruso" habia estado sobrevolando la flota ese dia por la mañana (11:34 Z).Derribar a un avion comercial con muchos pasajeros inocentes hacia dudar a los Comandantes de los navios armados con SEA DART,es por ello que en el post anterior,hice mencion a las ROE,que ese dia 22 de abril,el Alte WOODWARD,estimo cumplió. En su libro "LOS CIEN DIAS",Capitulo 5 "NO DISPAREN" explica este acontecimiento y la cuota de suerte que tuvo ese dia....que bien hubiera sido un mal inicio de su comando al frente de la TF 317. Saludos cordiales Biguá Saludos cordiales Good afternoon Ken I liked your story about the penetration of the "trunk" BRISTOL Group. The TC-92, as you know only had two types of navigation elements, the MET RADAR Bendix, who was employed in the position maping and IFF to see if he was being interrogated by a radar, also had UHF frequencies in the TF 317 that had been scanned in the contacts of the "intruder" in April, Ascension-Malvinas route. I hope contact with Brig (R) Otto RITONDALE to discuss this fact with you two, veterans of May 22, 1982, one in the "trunk" and the other on the HMS CARDIFF COC. As to whether the maneuver commander to remain wise in an arc away from the Sea Dart, I believe that if, as it was a remarkable expert on the techniques of this kind of war, because in the future was "the father "VR-21 Project, a SIGINT aircraft, but let's leave the best STEM Cte explain his technique of" click the RDR 965 "... With regard to the decision of the Commander of HMS BRISTOL, estimated that in the first inning of the TC-92 Group BRISTOL, must have heavy experience TF Commander 317, when the day April 22, 1982 in the evening "the intruder" approached the TF 317 and SEA DART's R-05 was ready to shoot, when a Sea Harrier sent to investigate and it was a B -707 covering the route RIO DE JANEIRO- DURBAN. The "true outsider" fleet had been flying that day in the morning (11:34 Z). Bring down a jetliner with many innocent passengers into doubt the commanders of the ships armed with Sea Dart, which is why the previous post, I referred to the ROE, that on April 22, the Alte WOODWARD, I feel fulfilled. In his book "The Hundred Days", Chapter 5 "Do not shoot" explains this event and the good fortune to share that day .... that it would have been a bad beginning of his command as head of the TF 317. Best Regards Biguá [/QUOTE]
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