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<blockquote data-quote="J T KIRK" data-source="post: 1332656" data-attributes="member: 9590"><p>Tony McNalli, en Watching Men Burn, cuenta que era operador de rapier del 12 def Reg RA, y comenta sobre varios factores, y el principal fue que el sistema no estaba diseñado para un trayecto marítimo de 8000 millas en un "buque de fondo plano " ( iban en el Sir Geraint), sino para se remolcado por Land rovers por los caminos y campos de Europa. Otros factores: mucho entrenamiento en simuladores, pero solo un disparo real por año. Había operadores que habían realizado solo un disparo. Por ejemplo, hubo algun operador que en lugar de seguir al blanco manteniendolo en su mira, se confundió y comenzó a seguir al misil...</p><p>Otros factores: no les enviaron el radar DN181, ( pese a que estaba disponible y lo habían probado en Alemania) por lo que la opn era diurna visual.</p><p>Operaban con el radar e IFF desconectado debido a la gran cantidad de alarmas falsas que provocaban los helos británicos, y esto hacía que la operación fuera puramente óptica.</p><p>Finalmente, el misil no contaba con espoleta de proximidad, solo de impacto, debido a que se confiaba en la precisión del sistema de guía. Inclusive decían que no era un misil, era un "hittil" ( lo que podríamos traducir como"impactil"). También figura este comentario en Wiki).</p><p>En el libro cuenta que luego de estar en San Carlos los desplazan a Fitzroy, como ya comentó el amigo MPersano</p><p>Slds,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J T KIRK, post: 1332656, member: 9590"] Tony McNalli, en Watching Men Burn, cuenta que era operador de rapier del 12 def Reg RA, y comenta sobre varios factores, y el principal fue que el sistema no estaba diseñado para un trayecto marítimo de 8000 millas en un "buque de fondo plano " ( iban en el Sir Geraint), sino para se remolcado por Land rovers por los caminos y campos de Europa. Otros factores: mucho entrenamiento en simuladores, pero solo un disparo real por año. Había operadores que habían realizado solo un disparo. Por ejemplo, hubo algun operador que en lugar de seguir al blanco manteniendolo en su mira, se confundió y comenzó a seguir al misil... Otros factores: no les enviaron el radar DN181, ( pese a que estaba disponible y lo habían probado en Alemania) por lo que la opn era diurna visual. Operaban con el radar e IFF desconectado debido a la gran cantidad de alarmas falsas que provocaban los helos británicos, y esto hacía que la operación fuera puramente óptica. Finalmente, el misil no contaba con espoleta de proximidad, solo de impacto, debido a que se confiaba en la precisión del sistema de guía. Inclusive decían que no era un misil, era un "hittil" ( lo que podríamos traducir como"impactil"). También figura este comentario en Wiki). En el libro cuenta que luego de estar en San Carlos los desplazan a Fitzroy, como ya comentó el amigo MPersano Slds, [/QUOTE]
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