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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1359515" data-attributes="member: 4858"><p>Me tomo el atrevimiento de ampliar un poco. Por un lado al consumirse el combustible el Centro de Gravedad se corre para adelante y por lo tanto el avion baja la nariz.</p><p></p><p>Por otro lado el angulo de ataque es el que forma la cuerda alar con la direccion de vuelo.</p><p>La sustentacion es mayor a mayor angulo de ataque.</p><p></p><p>Y para volar nivelado, o sea sin subir ni bajar la Sustentacion que debe generar el ala debe ser igual al Peso del avion.</p><p></p><p>Asi que para dos aviones igual es volando al mismo Nivel pero uno mas pesado que el otro, el mas pesado debera volar con un mayor angulo de ataque que el mas liviano, ya que la componente de sustentacion que debe generar el primero es necesariamente mayor que en el segundo.</p><p></p><p>Hay otras variables, pero basicamente este es el porque.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1359515, member: 4858"] Me tomo el atrevimiento de ampliar un poco. Por un lado al consumirse el combustible el Centro de Gravedad se corre para adelante y por lo tanto el avion baja la nariz. Por otro lado el angulo de ataque es el que forma la cuerda alar con la direccion de vuelo. La sustentacion es mayor a mayor angulo de ataque. Y para volar nivelado, o sea sin subir ni bajar la Sustentacion que debe generar el ala debe ser igual al Peso del avion. Asi que para dos aviones igual es volando al mismo Nivel pero uno mas pesado que el otro, el mas pesado debera volar con un mayor angulo de ataque que el mas liviano, ya que la componente de sustentacion que debe generar el primero es necesariamente mayor que en el segundo. Hay otras variables, pero basicamente este es el porque. [/QUOTE]
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