Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1465466" data-attributes="member: 14958"><p>Amigo Drupi</p><p>Los caminos hacia la verdad de lo hechos históricos de Malvinas tienen una sola mano...SOLO HACIA LA VERDAD.</p><p>Hace unos minutos recibí via MP una información que completa en varios aspectos mi post y tu observación.</p><p>1.Se trató de un cañon de 75 mm sin retroceso,el arma empleada.</p><p>2.Si bien el VAO 7 estaba a ordenes del Suboficial QUIROGA,el cañon era operado por el Suboficial DI FILIPPO del VAO 19 y QUIROGA desplegó el mortero de 81 mm.</p><p>3.La orden que recibe del CC IM Hugo Jorge SANTILLAN,el Suboficial DI FILIPPO es no producir bajas,usar carga hueca y colocarlo en el entretecho.</p><p>4.Tu observación de que se trataba de un SR de 75 mm es correcta...son 14mm,pero uno es un cañon,y el otro un lanzacohetes.</p><p></p><p>Aquí la observación que me llegó:</p><p></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 179)">Estimados amigos tengo duda si dicho impacto fue producto de un Instalaza de 89 o de un cañón S/R de 75 porque luego de leer sus comentarios, revisé el libro Operación Rosario 3º Edición, en su pág 267 expresa luego de comenzar a ser batido el VAO 07:</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 179)">-Rojo (Suboficial Di Filippo, Jefe de cañones sin retroceso de 75 mm). Con un cañón quiero que neutralice los tiradores enemigos de la casa de techo verde a dos aguas. Quiero que tire con carga hueca para no producir esquirlas y que pegue en el entretecho; de esa forma no mata a nadie que esté en el interior de la casa.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 179)">(...)</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 179)">El cañón de Di Filippo entró en el juego con un bramido que me llenó de tranquilidad; lanzo su primer disparo... que picó corto para desazón de todos. El apuntador corrigió y envió el segundo proyectil que dio justo donde le había ordenado: el impacto sobre el frente de la casa es el que se ve en una cantidad de fotografías periodísticas (...)</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 179)">Es el relato del CC IM Hugo Jorge Santillán.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1465466, member: 14958"] Amigo Drupi Los caminos hacia la verdad de lo hechos históricos de Malvinas tienen una sola mano...SOLO HACIA LA VERDAD. Hace unos minutos recibí via MP una información que completa en varios aspectos mi post y tu observación. 1.Se trató de un cañon de 75 mm sin retroceso,el arma empleada. 2.Si bien el VAO 7 estaba a ordenes del Suboficial QUIROGA,el cañon era operado por el Suboficial DI FILIPPO del VAO 19 y QUIROGA desplegó el mortero de 81 mm. 3.La orden que recibe del CC IM Hugo Jorge SANTILLAN,el Suboficial DI FILIPPO es no producir bajas,usar carga hueca y colocarlo en el entretecho. 4.Tu observación de que se trataba de un SR de 75 mm es correcta...son 14mm,pero uno es un cañon,y el otro un lanzacohetes. Aquí la observación que me llegó: [COLOR=rgb(0, 0, 179)]Estimados amigos tengo duda si dicho impacto fue producto de un Instalaza de 89 o de un cañón S/R de 75 porque luego de leer sus comentarios, revisé el libro Operación Rosario 3º Edición, en su pág 267 expresa luego de comenzar a ser batido el VAO 07: -Rojo (Suboficial Di Filippo, Jefe de cañones sin retroceso de 75 mm). Con un cañón quiero que neutralice los tiradores enemigos de la casa de techo verde a dos aguas. Quiero que tire con carga hueca para no producir esquirlas y que pegue en el entretecho; de esa forma no mata a nadie que esté en el interior de la casa. (...) El cañón de Di Filippo entró en el juego con un bramido que me llenó de tranquilidad; lanzo su primer disparo... que picó corto para desazón de todos. El apuntador corrigió y envió el segundo proyectil que dio justo donde le había ordenado: el impacto sobre el frente de la casa es el que se ve en una cantidad de fotografías periodísticas (...) Es el relato del CC IM Hugo Jorge Santillán.[/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…