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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1715628" data-attributes="member: 966"><p>Eduardo, Andy: es una cuestión de interpretación me animo a decir, permanecer en el lugar pero con serias limitaciones que le hubieran podido significar a la TF una demanda adicional para lograr cobertura efectiva de un elemento notablemente disminuido en su capacidad frente al próximo ataque Argentino.</p><p></p><p>Es opinión generalizada que es preferible herir que matar justamente por el esfuerzo que demanda la atención de los heridos. Salvando las distancias y frente a lo obviamente claro que resulta la consecuencia de la acción de combate de la FAA, el buque ha sido enviado de vuelta mas tarde que temprano pese a sus serias averías.</p><p></p><p>En mi opinión (siempre es bueno tener en cuenta de quien vienen...), intuitivamente, el D42 que nos ocupa quedó haciendo "bulto" con lo que se ayudaba el Comandante de la TF a defender los buques que estaban en condiciones de combatir al 100% y cuando se entendió que las necesidades técnicas del buque excedían las posibilidades de la reparación en alta mar y habiendo confirmado reemplazos, se decidió no seguir con su exposición en esas condiciones.</p><p></p><p>Los buques ingleses demandaron un notable esfuerzo de mantenimiento dicho esto por SW en su obra citada en este hilo, a punto de confesar que en determinado momento sólo 3 buques de toda la FT de la RN se encontraban al completo de su capacidad de combate...</p><p></p><p>En criollo: la FAA no sólo alcanzó este buque que debió regresar a UK antes de tiempo sino que generó un esfuerzo adicional para tratar de tenerlo a flote y con capacidades limitadas, entonces para mi el resultado del ataque no pudo ser mejor, sacando un oponente de fuste de la línea principal de batalla sin lastimar a nadie... lo que siempre significa una buena noticia en definitiva.</p><p></p><p>Mis respetos a ambos</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1715628, member: 966"] Eduardo, Andy: es una cuestión de interpretación me animo a decir, permanecer en el lugar pero con serias limitaciones que le hubieran podido significar a la TF una demanda adicional para lograr cobertura efectiva de un elemento notablemente disminuido en su capacidad frente al próximo ataque Argentino. Es opinión generalizada que es preferible herir que matar justamente por el esfuerzo que demanda la atención de los heridos. Salvando las distancias y frente a lo obviamente claro que resulta la consecuencia de la acción de combate de la FAA, el buque ha sido enviado de vuelta mas tarde que temprano pese a sus serias averías. En mi opinión (siempre es bueno tener en cuenta de quien vienen...), intuitivamente, el D42 que nos ocupa quedó haciendo "bulto" con lo que se ayudaba el Comandante de la TF a defender los buques que estaban en condiciones de combatir al 100% y cuando se entendió que las necesidades técnicas del buque excedían las posibilidades de la reparación en alta mar y habiendo confirmado reemplazos, se decidió no seguir con su exposición en esas condiciones. Los buques ingleses demandaron un notable esfuerzo de mantenimiento dicho esto por SW en su obra citada en este hilo, a punto de confesar que en determinado momento sólo 3 buques de toda la FT de la RN se encontraban al completo de su capacidad de combate... En criollo: la FAA no sólo alcanzó este buque que debió regresar a UK antes de tiempo sino que generó un esfuerzo adicional para tratar de tenerlo a flote y con capacidades limitadas, entonces para mi el resultado del ataque no pudo ser mejor, sacando un oponente de fuste de la línea principal de batalla sin lastimar a nadie... lo que siempre significa una buena noticia en definitiva. Mis respetos a ambos norberto [/QUOTE]
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