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Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
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<blockquote data-quote="eze_v8" data-source="post: 1715955" data-attributes="member: 29039"><p>Los primeros Pucaráes despachados desde Malvinas a bordo del "Atlantic Causeway" (A-515 y A-549) llegaron a la metrópoli por Devonport (puerto próximo a la ciudad de Plymouth, condado de Devon) el 27 de julio. El primero en desembarcar fue el A-549, que el 28 de julio fue trasladado por un Chinook de la RAF hasta la estación aeronaval de Yeovilton (Somerset) para ser expuesto estáticamente en el "Air Day" que se realizaría allí el 31. Infelizmente, el aparato sufrió daños en el plano principal durante el vuelo de casi 100 km y quedó efectivamente inhabilitado para volver a volar. Tras su exhibición en el festival antes citado, siguió camino hacia Boscombe Down (Wiltshire) el 9 de agosto. Para evitar la repetición del problema del A-549, el A-515 fue desembarcado cuidadosamente, desarmado y montado sobre camiones playos que el 1 de agosto lo trasladaron hasta Boscombe Down.</p><p></p><p>El A-533, embarcado en el "Tor Caledonia" a principios de agosto, llegó a Felixtowe (Suffolk) el día 20 y siguió por tierra hasta Finningley (Sheffield) y Abingdon (Oxford), donde participó en sendos "Battle of Britain displays" el 4 y 18 de septiembre; terminando su recorrido en Boscombe Down el 23. La concentración de tres ejemplares en ese misterioso y relativamente secreto aeródromo del condado de Oxford se debía a que fueron asignados al Aircraft & Armament Experimental Establishment, quien debía evaluar en vuelo al Pucará con la metodología aplicada a infinidad de sistemas de armas capturados por las fuerzas armadas británicas desde por lo menos la II Guerra Mundial. El proyecto se desarrolló entre agosto de 1982 y septiembre de 1983 y concluyó con la cesión de los tres aparatos involucrados a calificados museos británicos: El A-515 (empleando matrícula británica ZD485) pasó el 9 de septiembre al <strong>Cosford Aerospace Museum</strong>(Shropshire), el A-549 fue cedido al <strong>Imperial War Museum</strong> en Duxford (Cambridge) el 2 de noviembre y el A-533 pasó al <strong>Museum of Army Flying</strong> de Middle Wallop (Wiltshire) el 15 de febrero de 1984.</p><p></p><p>Los dos aparatos restantes (A-522 y A-528) llegaron a Southampton (Sussex) y fueron desembarcados el 23 de septiembre del carguero "Contender Bezant". Entre el 25 y el 30 del mismo mes, ambos ejemplares fueron trasladados hasta Abingdon, donde se integraron a la "RAF Museum Regional Collection" con asiento en Saint Athan (Glamorgan). Por ese motivo, se les asignaron los "RAF Maintenance Numbers" 8768M (A-522) y 8769M (A-528); identidades que realmente nunca emplearían porque mantendrían intactas sus matrículas argentinas. Tras un par de años participando en exhibiciones, muestras y festivales aéreos con los que Gran Bretaña celebraba su triunfo en el Atlántico Sur, ambos aparatos encontrarían destino más o menos estable: El A-522 se integró a la colección del <strong>Fleet Air Arm Museum</strong> de Yeovilton el 7 de diciembre de 1982 y el A-528 hizo lo propio con el MAF el 16 de mayo de 1985, donde se unió al A-533 en la exposición al aire libre. Los tres ejemplares restantes, por el contrario, se conservarían bajo techo.</p><p></p><p>Con esos últimos movimientos, la disposición de los cinco Pucaráes exportados a Gran Bretaña luego de la guerra quedaría estabilizada por casi una década. Sin embargo, La inclemente meteorología británica y la gradual pérdida de interés por el Conflicto del Atlántico Sur (que pasó a segundo plano con la Operación Tormenta del Desierto) conspirarían para erosionar ligeramente la "colección británica" y provocar nuevos cambios en su distribución geográfica. Sus primeras víctimas, naturalmente, serían los ejemplares expuestos al aire libre en Middle Wallop: A principios de la década de 1990, el húmedo clima del Sudeste inglés los había corroído al punto en que el museo decidió deshacerse de ellos. El aparato en mejores condiciones (A-528) fue cedido al <strong>North East Air Museum</strong> de Sunderland (Northumberland) el 12 de octubre de 1993. Pero como este museo había conseguido casi al mismo tiempo la cesión del A-522 por parte del FAAM, su gerente ofreció al <strong>Norfolk and Suffolk Aviation Museum</strong> de Flixton (Suffolk) hacerse cargo del A-528. Como resultado de esta operación, el 24 de julio de 1994 el A-528 fue entregado al NASAM y el A-522 al NEAM. Es interesante destacar que las máquinas cambiaron de ubicación geográfica pero no de propiedad porque ambas fueron cedidas "a préstamo". De todos modos, llama la atención que el MAF cediera el A-528 por un plazo de 99 años...</p><p></p><p>A pesar de su buen estado de conservación, el A-522 requirió algún trabajo de restauración por parte del NEAM; motivo por el cual el A-528 hubo de ceder algunos de sus componentes antes de partir hacia Flixton. A su llegada al NASAM, la condición del A-528 era razonable para una máquina con su historial (daños en combate, un mes de viaje por mar y casi 10 años de abandono al aire libre en Middle Wallop). Según Ian Hancock, curador del NASAM, el avión registraba bastante corrosión en la parte inferior de las alas y el fuselaje, tenía una gran incisión debajo del cockpit, los tableros carecían de instrumentos, faltaban un motor y el otro no tenía eje para montarle la hélice; faltaban los asientos eyectables, la trompa, las tapas del tren delantero y varias puertas de inspección. A pesar de este poco auspicioso panorama, Hancock y su tropa de voluntarios realizaron un paciente proceso de restauración que insumió casi 10 años y permitió que el A-528 recuperase al menos su apariencia externa. Atraído por su "relevancia como aeronave militar y por su agradable diseño visual", Hancock realizó importantes esfuerzos para conseguir varias de las partes faltantes: un motor (incompleto y desmontado), varios paneles, seis palas de hélice, dos cúpulas de la cabina, flaps, una puntera de ala con luz de navegación, la puntera del timón de dirección y las tapas del tren delantero. Para mediados de 2001, el aparato había recuperado sus motores, hélices y conjunto timón completo, se le había restaurado las demás superficies externas y se lo había repintado en un esquema que representaba con fidelidad su condición al momento de partir desde Comodoro Rivadavia rumbo a la guerra.</p><p></p><p>El segundo ejemplar del MAF no correría tan buena suerte. En el invierno de 1996/1997, su condición se agravó a tal punto que el teniente coronel Derek Armitage, curador del museo, aseguraba que constituía un peligro para el público y se encontraba "más allá de cualquier reparación". Por ese motivo, en marzo de 1997 se decidió entregarlo a una planta de reciclaje en Andover, donde fue chatarreado el 28 de abril. Poco antes de su destrucción, sin embargo, Ian Hancock del NASAM logró rescatar varias partes para la reconstrucción del A-528 y Tony Dyers, propietario de una colección de cockpits conocida como la "Air Defence Collection", se hizo con la parte delantera del fuselaje (desde el cono de la trompa hasta el panel de instrumentos del piloto). Por tratarse de un residente de Amesbury, localidad vecina de la base aérea de Boscombe Down, Dyers poco tiempo después integró la pieza a la colección de un pequeño museo alojado en esa unidad de la RAF. Pero todo parece indicar que la historia no acaba aquí, ya que en una visita realizada al MAF, un corresponsal británico aseguraba haber observado "un Pucará no identificado (ala y parte móvil de la deriva)" el 30 de diciembre de 2003...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="eze_v8, post: 1715955, member: 29039"] Los primeros Pucaráes despachados desde Malvinas a bordo del "Atlantic Causeway" (A-515 y A-549) llegaron a la metrópoli por Devonport (puerto próximo a la ciudad de Plymouth, condado de Devon) el 27 de julio. El primero en desembarcar fue el A-549, que el 28 de julio fue trasladado por un Chinook de la RAF hasta la estación aeronaval de Yeovilton (Somerset) para ser expuesto estáticamente en el "Air Day" que se realizaría allí el 31. Infelizmente, el aparato sufrió daños en el plano principal durante el vuelo de casi 100 km y quedó efectivamente inhabilitado para volver a volar. Tras su exhibición en el festival antes citado, siguió camino hacia Boscombe Down (Wiltshire) el 9 de agosto. Para evitar la repetición del problema del A-549, el A-515 fue desembarcado cuidadosamente, desarmado y montado sobre camiones playos que el 1 de agosto lo trasladaron hasta Boscombe Down. El A-533, embarcado en el "Tor Caledonia" a principios de agosto, llegó a Felixtowe (Suffolk) el día 20 y siguió por tierra hasta Finningley (Sheffield) y Abingdon (Oxford), donde participó en sendos "Battle of Britain displays" el 4 y 18 de septiembre; terminando su recorrido en Boscombe Down el 23. La concentración de tres ejemplares en ese misterioso y relativamente secreto aeródromo del condado de Oxford se debía a que fueron asignados al Aircraft & Armament Experimental Establishment, quien debía evaluar en vuelo al Pucará con la metodología aplicada a infinidad de sistemas de armas capturados por las fuerzas armadas británicas desde por lo menos la II Guerra Mundial. El proyecto se desarrolló entre agosto de 1982 y septiembre de 1983 y concluyó con la cesión de los tres aparatos involucrados a calificados museos británicos: El A-515 (empleando matrícula británica ZD485) pasó el 9 de septiembre al [B]Cosford Aerospace Museum[/B](Shropshire), el A-549 fue cedido al [B]Imperial War Museum[/B] en Duxford (Cambridge) el 2 de noviembre y el A-533 pasó al [B]Museum of Army Flying[/B] de Middle Wallop (Wiltshire) el 15 de febrero de 1984. Los dos aparatos restantes (A-522 y A-528) llegaron a Southampton (Sussex) y fueron desembarcados el 23 de septiembre del carguero "Contender Bezant". Entre el 25 y el 30 del mismo mes, ambos ejemplares fueron trasladados hasta Abingdon, donde se integraron a la "RAF Museum Regional Collection" con asiento en Saint Athan (Glamorgan). Por ese motivo, se les asignaron los "RAF Maintenance Numbers" 8768M (A-522) y 8769M (A-528); identidades que realmente nunca emplearían porque mantendrían intactas sus matrículas argentinas. Tras un par de años participando en exhibiciones, muestras y festivales aéreos con los que Gran Bretaña celebraba su triunfo en el Atlántico Sur, ambos aparatos encontrarían destino más o menos estable: El A-522 se integró a la colección del [B]Fleet Air Arm Museum[/B] de Yeovilton el 7 de diciembre de 1982 y el A-528 hizo lo propio con el MAF el 16 de mayo de 1985, donde se unió al A-533 en la exposición al aire libre. Los tres ejemplares restantes, por el contrario, se conservarían bajo techo. Con esos últimos movimientos, la disposición de los cinco Pucaráes exportados a Gran Bretaña luego de la guerra quedaría estabilizada por casi una década. Sin embargo, La inclemente meteorología británica y la gradual pérdida de interés por el Conflicto del Atlántico Sur (que pasó a segundo plano con la Operación Tormenta del Desierto) conspirarían para erosionar ligeramente la "colección británica" y provocar nuevos cambios en su distribución geográfica. Sus primeras víctimas, naturalmente, serían los ejemplares expuestos al aire libre en Middle Wallop: A principios de la década de 1990, el húmedo clima del Sudeste inglés los había corroído al punto en que el museo decidió deshacerse de ellos. El aparato en mejores condiciones (A-528) fue cedido al [B]North East Air Museum[/B] de Sunderland (Northumberland) el 12 de octubre de 1993. Pero como este museo había conseguido casi al mismo tiempo la cesión del A-522 por parte del FAAM, su gerente ofreció al [B]Norfolk and Suffolk Aviation Museum[/B] de Flixton (Suffolk) hacerse cargo del A-528. Como resultado de esta operación, el 24 de julio de 1994 el A-528 fue entregado al NASAM y el A-522 al NEAM. Es interesante destacar que las máquinas cambiaron de ubicación geográfica pero no de propiedad porque ambas fueron cedidas "a préstamo". De todos modos, llama la atención que el MAF cediera el A-528 por un plazo de 99 años... A pesar de su buen estado de conservación, el A-522 requirió algún trabajo de restauración por parte del NEAM; motivo por el cual el A-528 hubo de ceder algunos de sus componentes antes de partir hacia Flixton. A su llegada al NASAM, la condición del A-528 era razonable para una máquina con su historial (daños en combate, un mes de viaje por mar y casi 10 años de abandono al aire libre en Middle Wallop). Según Ian Hancock, curador del NASAM, el avión registraba bastante corrosión en la parte inferior de las alas y el fuselaje, tenía una gran incisión debajo del cockpit, los tableros carecían de instrumentos, faltaban un motor y el otro no tenía eje para montarle la hélice; faltaban los asientos eyectables, la trompa, las tapas del tren delantero y varias puertas de inspección. A pesar de este poco auspicioso panorama, Hancock y su tropa de voluntarios realizaron un paciente proceso de restauración que insumió casi 10 años y permitió que el A-528 recuperase al menos su apariencia externa. Atraído por su "relevancia como aeronave militar y por su agradable diseño visual", Hancock realizó importantes esfuerzos para conseguir varias de las partes faltantes: un motor (incompleto y desmontado), varios paneles, seis palas de hélice, dos cúpulas de la cabina, flaps, una puntera de ala con luz de navegación, la puntera del timón de dirección y las tapas del tren delantero. Para mediados de 2001, el aparato había recuperado sus motores, hélices y conjunto timón completo, se le había restaurado las demás superficies externas y se lo había repintado en un esquema que representaba con fidelidad su condición al momento de partir desde Comodoro Rivadavia rumbo a la guerra. El segundo ejemplar del MAF no correría tan buena suerte. En el invierno de 1996/1997, su condición se agravó a tal punto que el teniente coronel Derek Armitage, curador del museo, aseguraba que constituía un peligro para el público y se encontraba "más allá de cualquier reparación". Por ese motivo, en marzo de 1997 se decidió entregarlo a una planta de reciclaje en Andover, donde fue chatarreado el 28 de abril. Poco antes de su destrucción, sin embargo, Ian Hancock del NASAM logró rescatar varias partes para la reconstrucción del A-528 y Tony Dyers, propietario de una colección de cockpits conocida como la "Air Defence Collection", se hizo con la parte delantera del fuselaje (desde el cono de la trompa hasta el panel de instrumentos del piloto). Por tratarse de un residente de Amesbury, localidad vecina de la base aérea de Boscombe Down, Dyers poco tiempo después integró la pieza a la colección de un pequeño museo alojado en esa unidad de la RAF. Pero todo parece indicar que la historia no acaba aquí, ya que en una visita realizada al MAF, un corresponsal británico aseguraba haber observado "un Pucará no identificado (ala y parte móvil de la deriva)" el 30 de diciembre de 2003... [/QUOTE]
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