Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nestorboca" data-source="post: 1729545" data-attributes="member: 15889"><p>Estimado Infante,</p><p>a todo esto que compartimos solo nos restaría agregar la siguiente patrulla , en la que el Capitán Robacio participa y que se conformo y dirigió a Tumbledown aproximadamente el dia 5 de Julio...</p><p></p><p>Libro DESDE EL FRENTE, en las <strong>paginas 429 a la 430</strong>:</p><p></p><p><em>" Ya en la zona de Puerto Argentino, tome conocimiento que parte de nuestro personal, en general los Ingenieros Anfibios, era destinado para levantar muertos argentinos que habían quedado en el campo de combate.</em></p><p><em></em></p><p><em>Con ese motivo y con mucha mas razón al enterarme que los muertos que se debían levantar ese día, aproximadamente <strong><span style="color: #ff0000">el 5 de julio</span></strong>, serian los correspondientes a la zona de Monte Tumbledown, no me costo demasiado reemplazar a un conscripto de dicha agrupación y embarcar en un helicóptero que llevaba el personal para esos fines. </em></p><p><em></em></p><p><em>Fuimos desembarcados en proximidades del Monte Dos Hermanas y aguardamos allí la llegada de otro helicóptero. </em></p><p><em></em></p><p><em>Mientras esperábamos, un pelirrojo Capitán gales advirtió mi presencia y muy firmemente me informo que ordenaría mi evacuación del lugar porque no era posible que un Comandante realizara la tareas que se preveía ejecutar.</em></p><p><em></em></p><p><em>con la misma firmeza le replique que los cuerpos que esperaban sepultura eran de mi Unidad y que de ninguna manera consentiría en ser evacuado.</em></p><p><em></em></p><p><em>Quedo perplejo por mi obstinación, y muy respetuosamente dijo:</em></p><p><em></em></p><p><em>-Señor, se animara Usted a seguir haciéndose pasar por conscripto y poner manos a la obra?</em></p><p><em></em></p><p><em>-No tema que nadie se enterara y lo haré junto con ellos, señalando a los enfermeros y conscriptos. Le reitere, esos hombres murieron en defensa de su Patria, por las ordenes que yo les impartí.</em></p><p><em></em></p><p><em>-De acuerdo , dijo, y con una sonrisa de compinche me extendió un par de guantes de latex."</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em><strong>pagina 432</strong></em></p><p><em></em></p><p><em>" POSTERIORMENTE ENCONTRAMOS AL SUBTENIENTE SILVA A VARIOS METROS ADELANTE DE SU POSICIÓN, EN ACTITUD AGRESIVA COMO EMPUÑANDO SU FUSIL, QUE LE HABÍA SIDO RETIRADO..." (Capitan IM Carlos Hugo Robacio)</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nestorboca, post: 1729545, member: 15889"] Estimado Infante, a todo esto que compartimos solo nos restaría agregar la siguiente patrulla , en la que el Capitán Robacio participa y que se conformo y dirigió a Tumbledown aproximadamente el dia 5 de Julio... Libro DESDE EL FRENTE, en las [B]paginas 429 a la 430[/B]: [I]" Ya en la zona de Puerto Argentino, tome conocimiento que parte de nuestro personal, en general los Ingenieros Anfibios, era destinado para levantar muertos argentinos que habían quedado en el campo de combate. Con ese motivo y con mucha mas razón al enterarme que los muertos que se debían levantar ese día, aproximadamente [B][COLOR=#ff0000]el 5 de julio[/COLOR][/B], serian los correspondientes a la zona de Monte Tumbledown, no me costo demasiado reemplazar a un conscripto de dicha agrupación y embarcar en un helicóptero que llevaba el personal para esos fines. Fuimos desembarcados en proximidades del Monte Dos Hermanas y aguardamos allí la llegada de otro helicóptero. Mientras esperábamos, un pelirrojo Capitán gales advirtió mi presencia y muy firmemente me informo que ordenaría mi evacuación del lugar porque no era posible que un Comandante realizara la tareas que se preveía ejecutar. con la misma firmeza le replique que los cuerpos que esperaban sepultura eran de mi Unidad y que de ninguna manera consentiría en ser evacuado. Quedo perplejo por mi obstinación, y muy respetuosamente dijo: -Señor, se animara Usted a seguir haciéndose pasar por conscripto y poner manos a la obra? -No tema que nadie se enterara y lo haré junto con ellos, señalando a los enfermeros y conscriptos. Le reitere, esos hombres murieron en defensa de su Patria, por las ordenes que yo les impartí. -De acuerdo , dijo, y con una sonrisa de compinche me extendió un par de guantes de latex." [B]pagina 432[/B] " POSTERIORMENTE ENCONTRAMOS AL SUBTENIENTE SILVA A VARIOS METROS ADELANTE DE SU POSICIÓN, EN ACTITUD AGRESIVA COMO EMPUÑANDO SU FUSIL, QUE LE HABÍA SIDO RETIRADO..." (Capitan IM Carlos Hugo Robacio) .[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…