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Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
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<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1730546" data-attributes="member: 15025"><p>No estoy para nada de acuerdo con los vertido por el Gral. Jofré de que dicho desembarco fué algo sorpresivo, por los siguientes motivos:</p><p>1º) Ya desde el 12-May se sabía que los buques ingleses estaban por esa zona y hubo ataques aéreos en dicha zona.</p><p>2º) ¿Para qué minaron (Y mal) el puente de Fitzroy y destacaron tropa allí si no esperaban al enemigo por esa zona?</p><p>3º) ¿Por qué la ARA y EA ordenaron el repliegue de las tropas allí destinadas para volar el puente y nó enviaron más efectivos al lugar?</p><p>4º) ¿También fué sorpresiva en San Carlos?, por favor .......... Nosotros caminamos mucho la isla y sabemos bien que se puede avanzar y cuánto por día, al igual que en vehículos livianos, pero la previsión es anterior, no luego cuando ya es tarde.</p><p>5º) ¿Alturas oscilantes entre 400 y 1000 metros?. Esto demuestra que ni las cartas topográficas del lugar leía y menos aún conocía. La altura más alta de la islas está en los 702 m (Cerro Alberdi) y en las zonas a las que él se refiere, las alturas son:</p><p>Challenger: 448 m</p><p>Smoko: 426 m</p><p>Kent: 458 m</p><p>Agradable: 277 m</p><p>2 Hermanas: 326 m</p><p>6º) ¿Acaso no sabía a qué llegó a las islas y cómo era el clima en esa época?.</p><p>En 2 días caminamos desde el Cerro Alberdi a Pradera del Ganso, pasando por montañas, ríos secos, arroyos con agua, piedra, turbales y además, habiendo combatido con el enemigo y éste aún en zona. Los vances eran cubriéndose contra las vistas y fuego del enemigo, por lo que era mucho más lento. Repito: 2 días.</p><p>En 2 días caminamos desde Bluff Creek hasta Fitzroy, caminando a la noche y viviendo durante el día en arroyos, haciéndolo entre la primera línea y retaguardia enemiga, sobrevolados permanentemente por el enemigo que nos buscaba.</p><p>Cuando se quiere ........ se puede.</p><p>Se podía avanzar estableciendo una seguridad anterior, lateral y posterior equipados con misiles T-A (Que había un montón en PA y así se han visto en fotos luego del cese del fuego el 14-Jun-82) para cobertura contra ataques aéreos de helicópteros y/o aviones enemigos , con morteros y ametralladoras MAG.</p><p>Al menos eso en un inicio.</p><p>Fitzroy es una zona mala para un desembarco, ya que está en un pozo con alturas que lo circundan y también letal para que los barcos se acerquen.</p><p></p><p>Insisto que las previsiones son anteriores y que no se trataba de un Juego de TEG; lo que no se hace a su debido tiempo, se paga caro después.</p><p></p><p>Meros justificativos para deslindar falta de reacción y previsibilidad o planificación adecuada de las Ops. tácticas y estratégicas.</p><p></p><p>Calculen que para la INFO pasada desde el frente tardaban 18 hs y 30 min en pasarla a Continente y se trataba de la invasión a P.A.</p><p></p><p>Pero son buenos estos documentos subidos al Foro, para que la verdad o realidad de los hechos quede a claras y cada uno pueda hacer el análisis o reflexión que quiera.</p><p></p><p>Saludos</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1730546, member: 15025"] No estoy para nada de acuerdo con los vertido por el Gral. Jofré de que dicho desembarco fué algo sorpresivo, por los siguientes motivos: 1º) Ya desde el 12-May se sabía que los buques ingleses estaban por esa zona y hubo ataques aéreos en dicha zona. 2º) ¿Para qué minaron (Y mal) el puente de Fitzroy y destacaron tropa allí si no esperaban al enemigo por esa zona? 3º) ¿Por qué la ARA y EA ordenaron el repliegue de las tropas allí destinadas para volar el puente y nó enviaron más efectivos al lugar? 4º) ¿También fué sorpresiva en San Carlos?, por favor .......... Nosotros caminamos mucho la isla y sabemos bien que se puede avanzar y cuánto por día, al igual que en vehículos livianos, pero la previsión es anterior, no luego cuando ya es tarde. 5º) ¿Alturas oscilantes entre 400 y 1000 metros?. Esto demuestra que ni las cartas topográficas del lugar leía y menos aún conocía. La altura más alta de la islas está en los 702 m (Cerro Alberdi) y en las zonas a las que él se refiere, las alturas son: Challenger: 448 m Smoko: 426 m Kent: 458 m Agradable: 277 m 2 Hermanas: 326 m 6º) ¿Acaso no sabía a qué llegó a las islas y cómo era el clima en esa época?. En 2 días caminamos desde el Cerro Alberdi a Pradera del Ganso, pasando por montañas, ríos secos, arroyos con agua, piedra, turbales y además, habiendo combatido con el enemigo y éste aún en zona. Los vances eran cubriéndose contra las vistas y fuego del enemigo, por lo que era mucho más lento. Repito: 2 días. En 2 días caminamos desde Bluff Creek hasta Fitzroy, caminando a la noche y viviendo durante el día en arroyos, haciéndolo entre la primera línea y retaguardia enemiga, sobrevolados permanentemente por el enemigo que nos buscaba. Cuando se quiere ........ se puede. Se podía avanzar estableciendo una seguridad anterior, lateral y posterior equipados con misiles T-A (Que había un montón en PA y así se han visto en fotos luego del cese del fuego el 14-Jun-82) para cobertura contra ataques aéreos de helicópteros y/o aviones enemigos , con morteros y ametralladoras MAG. Al menos eso en un inicio. Fitzroy es una zona mala para un desembarco, ya que está en un pozo con alturas que lo circundan y también letal para que los barcos se acerquen. Insisto que las previsiones son anteriores y que no se trataba de un Juego de TEG; lo que no se hace a su debido tiempo, se paga caro después. Meros justificativos para deslindar falta de reacción y previsibilidad o planificación adecuada de las Ops. tácticas y estratégicas. Calculen que para la INFO pasada desde el frente tardaban 18 hs y 30 min en pasarla a Continente y se trataba de la invasión a P.A. Pero son buenos estos documentos subidos al Foro, para que la verdad o realidad de los hechos quede a claras y cada uno pueda hacer el análisis o reflexión que quiera. Saludos QUEKA [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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