Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1731367" data-attributes="member: 15025"><p>Es cierto infanteargentino que ese análisis previo DEBE hacerse, pero también DEBE hacerse conociendo los mínimos datos del terreno en donde está tu T.O., de cómo es el avance de tu enemigo y "los tiempos".</p><p>Creo que a nuestros mandos se le trabó el reloj de la "realidad de esos tiempos" y los hechos acaecidos así lo demostraron.</p><p>Quiero dejar aclarado que no es una crítica destructiva a algún miembro de otra FF.AA, todo lo contrario, ya que también lo he hecho en forma directa y clara con personal de mi Fuerza.</p><p>Sólo que cuando hay datos o cuestiones que son inexactas, DEBEN ser aclaradas y corregidas, para que todos comprendan la situación real de las operaciones y de los hechos.</p><p>Fuera de ello amigo infanteargentino, vine participando desde adentro, todos los movimientos ingleses desde el 21-May-82 y al 4-Jun-82 la situación era por demás crítica y con los ingleses a punto de largar sus ataques a los montes de las afueras de P.A., por lo que esos análisis deberían haber sido hechos post-desembarco y nó luego de haberles dejado hacer playa en 2 lugares diferentes.</p><p>Te pongo un ejemplo:</p><p>Si en 2 días nosotros hemos caminado la misma distancia que hay desde Fitzroy a PA (Y no por camino), ¿cómo es posible que nuestros mandos se tomen 18 hs y 30 min en enviar una INFO tan urgente y ante una situación tan "caliente" a Continente?.</p><p>Se trataba de la invasión a P.A., pero antes estaban nuestros compatriotas de los montes Harriet, 2 Hermanas, Longdon, etc.</p><p>Desde mi punto de vista, el ENO llegó intacto a esos lugares, cuando no debería haber sido así.</p><p>Creo que si los ingleses no se hubieran cañoneado entre ellos, etc., esos ataques hubieran sido anteriores.</p><p>Luego se suma el ataque aéreo (Y tardío) del 8-Jun, en los que se los dejó sin logística, pero "no se ablandó con fuego" al ENO entre los días 4 y 7-Jun-82.-</p><p>En ese momento la balanza se hubiera inclinado para cualquiera de los 2 lados (Y no lo digo yo, lo dijeron los altos mandos del ENO en sus libros), sólo que nosotros no aprovechamos la oportunidad por falta de trabajo conjunto y "por lentos".</p><p>No es el Cte. del BIM 5 quien debe tomar esa decisión, los que DEBIAN tomarla eran quienes integraban el Estado Mayor Conjunto dentro y fuera de la Isla y con el apoyo aéreo respectivo y de las fuerzas terrestres con las que hubieran sido posibles contar.</p><p>Les aseguro que varios grupos comandos de las 3 FFAA y de PNA y GN, también hubieran estado orgullosos y más que bien predispuestos en llevar a cabo incursiones contra el ENO ante esas circunstancias adversas que éstos venían teniendo en Fitzroy y Hoya Chasco.</p><p>No supieron nuestros mandos aprovechar a pleno la gran capacidad, formación y coraje de los comandos argentinos, relegándolos a veces a tareas de cualquier convencional, siendo que eran tropas "especiales".</p><p>Saludos.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1731367, member: 15025"] Es cierto infanteargentino que ese análisis previo DEBE hacerse, pero también DEBE hacerse conociendo los mínimos datos del terreno en donde está tu T.O., de cómo es el avance de tu enemigo y "los tiempos". Creo que a nuestros mandos se le trabó el reloj de la "realidad de esos tiempos" y los hechos acaecidos así lo demostraron. Quiero dejar aclarado que no es una crítica destructiva a algún miembro de otra FF.AA, todo lo contrario, ya que también lo he hecho en forma directa y clara con personal de mi Fuerza. Sólo que cuando hay datos o cuestiones que son inexactas, DEBEN ser aclaradas y corregidas, para que todos comprendan la situación real de las operaciones y de los hechos. Fuera de ello amigo infanteargentino, vine participando desde adentro, todos los movimientos ingleses desde el 21-May-82 y al 4-Jun-82 la situación era por demás crítica y con los ingleses a punto de largar sus ataques a los montes de las afueras de P.A., por lo que esos análisis deberían haber sido hechos post-desembarco y nó luego de haberles dejado hacer playa en 2 lugares diferentes. Te pongo un ejemplo: Si en 2 días nosotros hemos caminado la misma distancia que hay desde Fitzroy a PA (Y no por camino), ¿cómo es posible que nuestros mandos se tomen 18 hs y 30 min en enviar una INFO tan urgente y ante una situación tan "caliente" a Continente?. Se trataba de la invasión a P.A., pero antes estaban nuestros compatriotas de los montes Harriet, 2 Hermanas, Longdon, etc. Desde mi punto de vista, el ENO llegó intacto a esos lugares, cuando no debería haber sido así. Creo que si los ingleses no se hubieran cañoneado entre ellos, etc., esos ataques hubieran sido anteriores. Luego se suma el ataque aéreo (Y tardío) del 8-Jun, en los que se los dejó sin logística, pero "no se ablandó con fuego" al ENO entre los días 4 y 7-Jun-82.- En ese momento la balanza se hubiera inclinado para cualquiera de los 2 lados (Y no lo digo yo, lo dijeron los altos mandos del ENO en sus libros), sólo que nosotros no aprovechamos la oportunidad por falta de trabajo conjunto y "por lentos". No es el Cte. del BIM 5 quien debe tomar esa decisión, los que DEBIAN tomarla eran quienes integraban el Estado Mayor Conjunto dentro y fuera de la Isla y con el apoyo aéreo respectivo y de las fuerzas terrestres con las que hubieran sido posibles contar. Les aseguro que varios grupos comandos de las 3 FFAA y de PNA y GN, también hubieran estado orgullosos y más que bien predispuestos en llevar a cabo incursiones contra el ENO ante esas circunstancias adversas que éstos venían teniendo en Fitzroy y Hoya Chasco. No supieron nuestros mandos aprovechar a pleno la gran capacidad, formación y coraje de los comandos argentinos, relegándolos a veces a tareas de cualquier convencional, siendo que eran tropas "especiales". Saludos. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…