Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 1737049" data-attributes="member: 8456"><p>Andy</p><p></p><p>Uds. podrán decir que luchaban por su patria y el honor de su bandera. Te pregunto de que patria hablás y a que bandera te referís?. Sabés muy bien que Uds. eran todos soldados profesionales y además habían otros como los Gurkhas (Nepal) que sirven a las fuerzas armadas del Reino Unido, y que yo sepa la bandera inglesa no era la oficial de las Islas Malvinas, aprobada el 25 de enero de 1999. Uds. lucharon porque les fue ordenado recuperar lo que allá por1833 nos usurparon por la fuerza. Por otra parte debo recordarte que los Kelpers, como vulgarmente eran llamados, eran considerados ciudadanos de segunda, no tenían los mismos derechos que los ingleses que vivían en Malvinas, que conformaban el gobierno y manejaban el negocio de la lana, no tenían posibilidades de viajar libremente y establecerse en tu patria (Reino Unido), tenían una moneda local que era la libra malvinense que únicamente servía para cobrar sus sueldos por el trabajo pero no les servía para poder salir de las Islas Malvinas. Necesitaban libras esterlinas y no las veían ni en el diario (disculpas no había periódicos en esa época). Educación básica y a trabajar al campo con las ovejas, como lo venían haciendo sus padres y ancestros para los ciudadanos de primera que vivían en el Reino Unido dueños de las grandes estancias.</p><p>Te pregunto si cuando te movilizaron a pelear en Malvinas “Sabías donde quedaban esas islas? Nunca te preguntaste porqué tenías que ir a un lugar que no tenías ni idea donde quedaba? Quienes eran esos habitantes del lugar? Te lo respondo yo: “Eras un soldado profesional que cobraba para pelear en el lugar donde se te enviara, no importaba que bandera era la del lugar, no importaba que no fuese la oficial del Reino Unido, (no necesito poner ejemplos de los lugares donde han ido a combatir por el mundo, algunas quizás valederas y otras por conveniencias políticas y económicas) tenías que acatar órdenes, lo que no me podés comparar es el sentimiento de nuestros jóvenes soldados, con lo que vos manifestás sobre tu patria y tu bandera.</p><p>Como dijo HERNAN “NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE”</p><p>Me gustaría saber porqué el gobierno inglés no acata la resolución del Comité de Descolonización de la ONU de sentarse a discutir el tema soberanía para encontrar una solución pacífica al tema? No quiero pensar que el tema se solucionaría fácilmente si tuviéramos unas FFAA poderosas, no para hacer una nueva guerra pero si por el poder disuasivo que los haría seguramente recapacitar, o pensás que no es así?. O el Reino Unido le devolvió Hong Kong a China porque Uds. fueron buenos, seguro que la presión que sintieron del poderío militar de las FFAA chinas hizo que recapacitaran y negociaran.</p><p>Espero haber aclarado mi post y haberte aclarado un poco el sentimiento de los VGM que luchamos, desde distintos puestos, “por el HONOR DE NUESTRA PATRIA Y SU BANDERA” que es única para todo nuestro país y para nuestras Islas Malvinas.</p><p></p><p>Un saludo Roberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 1737049, member: 8456"] Andy Uds. podrán decir que luchaban por su patria y el honor de su bandera. Te pregunto de que patria hablás y a que bandera te referís?. Sabés muy bien que Uds. eran todos soldados profesionales y además habían otros como los Gurkhas (Nepal) que sirven a las fuerzas armadas del Reino Unido, y que yo sepa la bandera inglesa no era la oficial de las Islas Malvinas, aprobada el 25 de enero de 1999. Uds. lucharon porque les fue ordenado recuperar lo que allá por1833 nos usurparon por la fuerza. Por otra parte debo recordarte que los Kelpers, como vulgarmente eran llamados, eran considerados ciudadanos de segunda, no tenían los mismos derechos que los ingleses que vivían en Malvinas, que conformaban el gobierno y manejaban el negocio de la lana, no tenían posibilidades de viajar libremente y establecerse en tu patria (Reino Unido), tenían una moneda local que era la libra malvinense que únicamente servía para cobrar sus sueldos por el trabajo pero no les servía para poder salir de las Islas Malvinas. Necesitaban libras esterlinas y no las veían ni en el diario (disculpas no había periódicos en esa época). Educación básica y a trabajar al campo con las ovejas, como lo venían haciendo sus padres y ancestros para los ciudadanos de primera que vivían en el Reino Unido dueños de las grandes estancias. Te pregunto si cuando te movilizaron a pelear en Malvinas “Sabías donde quedaban esas islas? Nunca te preguntaste porqué tenías que ir a un lugar que no tenías ni idea donde quedaba? Quienes eran esos habitantes del lugar? Te lo respondo yo: “Eras un soldado profesional que cobraba para pelear en el lugar donde se te enviara, no importaba que bandera era la del lugar, no importaba que no fuese la oficial del Reino Unido, (no necesito poner ejemplos de los lugares donde han ido a combatir por el mundo, algunas quizás valederas y otras por conveniencias políticas y económicas) tenías que acatar órdenes, lo que no me podés comparar es el sentimiento de nuestros jóvenes soldados, con lo que vos manifestás sobre tu patria y tu bandera. Como dijo HERNAN “NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE” Me gustaría saber porqué el gobierno inglés no acata la resolución del Comité de Descolonización de la ONU de sentarse a discutir el tema soberanía para encontrar una solución pacífica al tema? No quiero pensar que el tema se solucionaría fácilmente si tuviéramos unas FFAA poderosas, no para hacer una nueva guerra pero si por el poder disuasivo que los haría seguramente recapacitar, o pensás que no es así?. O el Reino Unido le devolvió Hong Kong a China porque Uds. fueron buenos, seguro que la presión que sintieron del poderío militar de las FFAA chinas hizo que recapacitaran y negociaran. Espero haber aclarado mi post y haberte aclarado un poco el sentimiento de los VGM que luchamos, desde distintos puestos, “por el HONOR DE NUESTRA PATRIA Y SU BANDERA” que es única para todo nuestro país y para nuestras Islas Malvinas. Un saludo Roberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…