Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Herman" data-source="post: 1893044" data-attributes="member: 5366"><p>No hay problema...es un tema complejo y cada uno tiene su vison sobre el conflicto, ya sea por haberlo vivido en persona (en combate), por familiares (mi caso), por amigos o por otros medios...y reconozco que con el paso del tiempo hubo mucho manoseo del mismo intentando minimizarlo o relativizando la actuacion de las tropas y personal Argento...gracias a Dios siempre me informe y coteje todo varias veces e incluso cuento con conocidos y familia que han intervenido en el mismo (como pilotos en la FAA).</p><p></p><p></p><p>Mi padre (desde el lugar menos pensado), sirvio de enlace como Radio Operador de BLU/HF y con el Telex a full (en especial durante las acciones en Georgias)...aca en Bariloche...en fin yo para esa epoca recien tenia 17 años y tenia una mezcla de emocion con incertidumbre por el año que se venia (la colimba en 1983), mas que nada por que justo para el 02 de Abril del 82, un Tio mio de origen Suizo cuando se entero de la Recuperacion nos dijo que estabamos locos...que los Ingleses eran los peores jue ***** de la historia (el lo vivio en las fronteras de Suiza durante la SGM)...idem un papa de un amigo Aleman, el cual habia sido soldado adolescente, alla por 1943/44 donde..."coincidio plenamente con el Suizo en TODAS sus palabras"...en fin...yo para ese entonces laburaba de cadete en un Hotel centrico (ademas de cursar el Secundario en la noche) y mis "jefes" eran todos de origen Chileno...todo bien, hasta que uno cometio el error de abrir su bocota, para decir huevadas...asi le fue...lo echaron al caraxio...En el Colegio tenia un Excelente profesor de Ingles...con amigos en Malvinas...y habia cruces permanentes con dos Cabos de la Entonces "Escuela de Instruccion Andina" (Hoy Escuela de Montaña Juan Domingo Peron) y con un Gendarme el cual no opinaba (Sub Of Mayor), pero siempre puso en vereda a todos...(tenia que ser Gendarme...no se achican con nadie los Verdes)...al finalizar la guerra, los Cabos se fueron del Colegio...pero el Gendarme termino con honores...(son Detalles)</p><p></p><p></p><p>Luego de finalizar MLV comenzamos a averiguar que habia pasado con mis dos Tios (primos de mi Madre), de los cuales uno continuo volando en C-130 mucho tiempo mas, luego de finalizadas las hostilidades...y continuo su carrera de aviador hasta que se retiro como Comodoro y hoy dia esta a full ayudando a ex combatientes...el siguiente volo en Dagger Escuadrilla "Fortin", le derribaron, pero, felizmente sobreviviendo y no tuvimos noticias de el hasta despues de tres meses de finalizada la guerra...con el tiempo nos enteramos que mando al caraxio a varios inoperantes y renuncio (o algo asi) a la FAA, luego con los años le solicitaron que regrese como Instructor (volo toodos los aviones que habia en la FAA), y se reincorporo creo que con su antiguo grado, participo y fue uno de los mentores del programa A4-AR (el verdadero programa...no el ratoneo que quedo al final), hasta que hace unos años tambien se retiro como Comodoro...aun permanece en contacto con la Fuerza y cada tanto continua buscando reemplazos viables (multirroles) para la FAA...</p><p></p><p></p><p>La historia de un pendex de 17 que admiro y aprecia a sus dos Tios lejanos (gracias a las Aeroespacio que vinieron de regalo, alla por el 78)...al respeto que siempre me inspiraron como excelentes personas que fueron, son y para mi siempre lo seran...</p><p></p><p></p><p>No pedi autorizacion para escribir esto...pero imagino Bigua ya debe saber de quienes hablo...igual no los nombrare...no hace falta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Herman, post: 1893044, member: 5366"] No hay problema...es un tema complejo y cada uno tiene su vison sobre el conflicto, ya sea por haberlo vivido en persona (en combate), por familiares (mi caso), por amigos o por otros medios...y reconozco que con el paso del tiempo hubo mucho manoseo del mismo intentando minimizarlo o relativizando la actuacion de las tropas y personal Argento...gracias a Dios siempre me informe y coteje todo varias veces e incluso cuento con conocidos y familia que han intervenido en el mismo (como pilotos en la FAA). Mi padre (desde el lugar menos pensado), sirvio de enlace como Radio Operador de BLU/HF y con el Telex a full (en especial durante las acciones en Georgias)...aca en Bariloche...en fin yo para esa epoca recien tenia 17 años y tenia una mezcla de emocion con incertidumbre por el año que se venia (la colimba en 1983), mas que nada por que justo para el 02 de Abril del 82, un Tio mio de origen Suizo cuando se entero de la Recuperacion nos dijo que estabamos locos...que los Ingleses eran los peores jue ***** de la historia (el lo vivio en las fronteras de Suiza durante la SGM)...idem un papa de un amigo Aleman, el cual habia sido soldado adolescente, alla por 1943/44 donde..."coincidio plenamente con el Suizo en TODAS sus palabras"...en fin...yo para ese entonces laburaba de cadete en un Hotel centrico (ademas de cursar el Secundario en la noche) y mis "jefes" eran todos de origen Chileno...todo bien, hasta que uno cometio el error de abrir su bocota, para decir huevadas...asi le fue...lo echaron al caraxio...En el Colegio tenia un Excelente profesor de Ingles...con amigos en Malvinas...y habia cruces permanentes con dos Cabos de la Entonces "Escuela de Instruccion Andina" (Hoy Escuela de Montaña Juan Domingo Peron) y con un Gendarme el cual no opinaba (Sub Of Mayor), pero siempre puso en vereda a todos...(tenia que ser Gendarme...no se achican con nadie los Verdes)...al finalizar la guerra, los Cabos se fueron del Colegio...pero el Gendarme termino con honores...(son Detalles) Luego de finalizar MLV comenzamos a averiguar que habia pasado con mis dos Tios (primos de mi Madre), de los cuales uno continuo volando en C-130 mucho tiempo mas, luego de finalizadas las hostilidades...y continuo su carrera de aviador hasta que se retiro como Comodoro y hoy dia esta a full ayudando a ex combatientes...el siguiente volo en Dagger Escuadrilla "Fortin", le derribaron, pero, felizmente sobreviviendo y no tuvimos noticias de el hasta despues de tres meses de finalizada la guerra...con el tiempo nos enteramos que mando al caraxio a varios inoperantes y renuncio (o algo asi) a la FAA, luego con los años le solicitaron que regrese como Instructor (volo toodos los aviones que habia en la FAA), y se reincorporo creo que con su antiguo grado, participo y fue uno de los mentores del programa A4-AR (el verdadero programa...no el ratoneo que quedo al final), hasta que hace unos años tambien se retiro como Comodoro...aun permanece en contacto con la Fuerza y cada tanto continua buscando reemplazos viables (multirroles) para la FAA... La historia de un pendex de 17 que admiro y aprecia a sus dos Tios lejanos (gracias a las Aeroespacio que vinieron de regalo, alla por el 78)...al respeto que siempre me inspiraron como excelentes personas que fueron, son y para mi siempre lo seran... No pedi autorizacion para escribir esto...pero imagino Bigua ya debe saber de quienes hablo...igual no los nombrare...no hace falta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…