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Malvinas 1982
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<blockquote data-quote="Fallschirmjager" data-source="post: 2225347" data-attributes="member: 7603"><p>Buenos días, quisiera hacer algunas aclaraciones respecto del relato.</p><p></p><p></p><p>Desconozco que haya habido esa falla en los motores durante la navegación, nunca lo oí de las charlas que tuve con varios tripulantes de la CBGU, pero el mar esta muy picado, incluso peor que el que acompañó a la navegación del resto de la flota para la Op Rosario. </p><p>La corbeta llega a la zona de operaciones el 2 de abril, en horas de la tarde-noche, con muy poca visibilidad y mal tiempo como para hacer el traspaso de infantes y material que transportaba al Bahía Paraíso, por lo que se queda patrullando en los alrededores de la Bahía Cumberland. El 3 de abril a la mañana se procede a realizar el traspaso de infantes al Bahía Paraíso en cercanías de Leith.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esto nunca pasó así. Nunca se le detuvo ningún motor (pero sí tuvo problemas con el nivel de aceite lubricante al tener los motores a bajas revoluciones durante el combate).</p><p></p><p></p><p></p><p>Tampoco sucede así. Nunca quedó a la deriva ni fue arrastrada por la corriente. El comandante de la Guerrico recibe la orden del jefe de la operación de patrullar la zona del helidesembarco para prestar apoyo directo a las tropas.</p><p></p><p></p><p></p><p>La corbeta debe ingresar en la boca de la caleta al efectuar los "codos" en los virajes, pues se determinó hacer pasajes frente a la costa en lugar de quedarse estáticos dentro de la caleta. El primer grupo desembarcado (Teniente de Navío Luna) ya estaba recibiendo fuego de los Royal Marines, mientras que el segundo grupo (Teniente de Corbeta Giusti) había sufrido muertos y heridos a bordo del Puma cuando éste recibe fuego reunido de los ingleses y sus pilotos realizaron un aterrizaje de emergencia. Ambos grupos (15 infantes, aunque uno de esos grupos disminuidos por las bajas) estaban incomunicados y recibiendo fuego. La decisión que se toma es de continuar con los pasajes frente a la costa, aunque el apoyo que pudo brindar la corbeta en esos momentos fue mínimo. Mientras tanto se procede a seguir con el helidesembarco del tercer grupo que quedaba en la cubierta del Bahía Paraíso (con los morteros 60mm) con el helicóptero Alouette, cargando 2 infantes y una pieza en cada vuelo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ante la imposibilidad de abrir fuego con su armamento (y sufriendo un muerto y varios heridos) debe alejarse para reparar sus averías. Realizado esto reingresa a la zona de combate abriendo fuego con el montaje de 40mm, pero con un solo tubo-cañón.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fallschirmjager, post: 2225347, member: 7603"] Buenos días, quisiera hacer algunas aclaraciones respecto del relato. Desconozco que haya habido esa falla en los motores durante la navegación, nunca lo oí de las charlas que tuve con varios tripulantes de la CBGU, pero el mar esta muy picado, incluso peor que el que acompañó a la navegación del resto de la flota para la Op Rosario. La corbeta llega a la zona de operaciones el 2 de abril, en horas de la tarde-noche, con muy poca visibilidad y mal tiempo como para hacer el traspaso de infantes y material que transportaba al Bahía Paraíso, por lo que se queda patrullando en los alrededores de la Bahía Cumberland. El 3 de abril a la mañana se procede a realizar el traspaso de infantes al Bahía Paraíso en cercanías de Leith. Esto nunca pasó así. Nunca se le detuvo ningún motor (pero sí tuvo problemas con el nivel de aceite lubricante al tener los motores a bajas revoluciones durante el combate). Tampoco sucede así. Nunca quedó a la deriva ni fue arrastrada por la corriente. El comandante de la Guerrico recibe la orden del jefe de la operación de patrullar la zona del helidesembarco para prestar apoyo directo a las tropas. La corbeta debe ingresar en la boca de la caleta al efectuar los "codos" en los virajes, pues se determinó hacer pasajes frente a la costa en lugar de quedarse estáticos dentro de la caleta. El primer grupo desembarcado (Teniente de Navío Luna) ya estaba recibiendo fuego de los Royal Marines, mientras que el segundo grupo (Teniente de Corbeta Giusti) había sufrido muertos y heridos a bordo del Puma cuando éste recibe fuego reunido de los ingleses y sus pilotos realizaron un aterrizaje de emergencia. Ambos grupos (15 infantes, aunque uno de esos grupos disminuidos por las bajas) estaban incomunicados y recibiendo fuego. La decisión que se toma es de continuar con los pasajes frente a la costa, aunque el apoyo que pudo brindar la corbeta en esos momentos fue mínimo. Mientras tanto se procede a seguir con el helidesembarco del tercer grupo que quedaba en la cubierta del Bahía Paraíso (con los morteros 60mm) con el helicóptero Alouette, cargando 2 infantes y una pieza en cada vuelo. Ante la imposibilidad de abrir fuego con su armamento (y sufriendo un muerto y varios heridos) debe alejarse para reparar sus averías. Realizado esto reingresa a la zona de combate abriendo fuego con el montaje de 40mm, pero con un solo tubo-cañón. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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