Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="infanteargentino" data-source="post: 2226217" data-attributes="member: 387"><p>Por eso inicié mi post con la pregunta "qué pasó con la Guerrico?"</p><p></p><p>Lo vertido aquí es producto del relato en primera persona de un oficial VGM protagonista. No un rumor. Por eso es la duda....</p><p></p><p>Inclusó expuso muchos detalles de lo vivido, y fotos!</p><p></p><p>1. La caída del Puma en el lado sur de la caleta (yo creía que había caído cerca del caserío). Lo que demuestra la pericia de Villagra y Leguizamón, quienes pudieron dominar la máquina y llevarla a la costa segura.</p><p>2. Las sábanas blancas de los británicos</p><p>3. Que el Bahía Paraíso patrullaba frente a la isla San Pedro mientras esperaba a la Guerrico, y en esa oportunidad se cruzó dos veces con el Endurance.</p><p>4. Que el Grupo Alfa fue desembarcado una semana antes en Leith.</p><p>5. Que llevaban una casa antártica desarmada (transferida desde el RHAI), que serviría de embrión para la nueva Base Argentina en Georgias. Siguiendo la línea de lo realizado en Thule en 1976.</p><p>6. El excelente accionar del médico argentino con los heridos propios y el británico. Recordando que el jefe inglés no quería que su hombre sea atendido por nuestro sanitario a causa de sus rasgos del altiplano y baja estatura. Y como finalmente accedió, salvándole el brazo.</p><p>7. La historia de Busson y Gatti. La mala fortuna del primero luego de la guerra. Causa por la cual la ARA prácticamente lo ha borrado de su historia.</p><p></p><p>Todos estos detalles relatados sin interés ni pasión por un argentino que solo ama a su Patria me hace dudar de ciertas historias confabuladas por gente de cierta institución. Tal el caso del accionar del BIM 5. Por qué no el de la Guerrico?</p><p></p><p>El relator ya está retirado, y era el mejor amigo del GU herido en el ojo tripulante de la Guerrico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="infanteargentino, post: 2226217, member: 387"] Por eso inicié mi post con la pregunta "qué pasó con la Guerrico?" Lo vertido aquí es producto del relato en primera persona de un oficial VGM protagonista. No un rumor. Por eso es la duda.... Inclusó expuso muchos detalles de lo vivido, y fotos! 1. La caída del Puma en el lado sur de la caleta (yo creía que había caído cerca del caserío). Lo que demuestra la pericia de Villagra y Leguizamón, quienes pudieron dominar la máquina y llevarla a la costa segura. 2. Las sábanas blancas de los británicos 3. Que el Bahía Paraíso patrullaba frente a la isla San Pedro mientras esperaba a la Guerrico, y en esa oportunidad se cruzó dos veces con el Endurance. 4. Que el Grupo Alfa fue desembarcado una semana antes en Leith. 5. Que llevaban una casa antártica desarmada (transferida desde el RHAI), que serviría de embrión para la nueva Base Argentina en Georgias. Siguiendo la línea de lo realizado en Thule en 1976. 6. El excelente accionar del médico argentino con los heridos propios y el británico. Recordando que el jefe inglés no quería que su hombre sea atendido por nuestro sanitario a causa de sus rasgos del altiplano y baja estatura. Y como finalmente accedió, salvándole el brazo. 7. La historia de Busson y Gatti. La mala fortuna del primero luego de la guerra. Causa por la cual la ARA prácticamente lo ha borrado de su historia. Todos estos detalles relatados sin interés ni pasión por un argentino que solo ama a su Patria me hace dudar de ciertas historias confabuladas por gente de cierta institución. Tal el caso del accionar del BIM 5. Por qué no el de la Guerrico? El relator ya está retirado, y era el mejor amigo del GU herido en el ojo tripulante de la Guerrico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…