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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 2227496" data-attributes="member: 2417"><p>Máquinas:eran buques caminadísimos con sustituto en puerta, con embargos en el lomo. Se hacía magia para hacerlos navegar en talleres navales de BNPB. Lo del Exocet es relativo, estaban bien ( era lo mejor que tenían). El verdadero problema de los Gearing/Sumner era sus sensores (radar superficie, aire y directores de tiro) es decir problemas para búsqueda, enganche y seguimiento. Una vez el misil se engancha y da el ok para salir las probabilidades de impacto sin ECM mediante hechas a medida para el exocet, las probabilidades de impacto eran grandes. La verdadera incógnita se presentaba porque no se había lanzado (razones presupuestarias). Pero la ARA conocía perfectamente el MM38, tenía técnicos excelentes que reglaron en condiciones extremas a Berreta, que funcionó. El que sí no tenía calibrado algo y se hizo un apaño sobre marcha era el Piedrabuena, le incorporaron AS 244 antes de zarpar sin calibrar ni probar, el pobre OCAS se buscó la vida, para reglar el torpedo con el lanzador, el arma no obstante de salir era autónoma.</p><p></p><p>Lo de las balsas, los hechos demostraron que estaban perfectamente alistadas y en condiciones, tras el hundimiento del CRUBE. Cuando las balsas estaban caducadas, antes de enviarlas a su revisión y reacondicionamiento, se hacían demostraciones para que la gente viera como rompían el huevo y se armaban. Evidentemente vencidas unas abrían otras... no . Antes de la guerra se dotó de balsas OK ( como se hacía siempre) y mayorando cantidad. Eso funcionó 10 puntos, no hubo en ese apartado improvisación alguna, la seguridad de la gente no era negociable, hoy entiendo... tampoco. </p><p></p><p>Sldos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 2227496, member: 2417"] Máquinas:eran buques caminadísimos con sustituto en puerta, con embargos en el lomo. Se hacía magia para hacerlos navegar en talleres navales de BNPB. Lo del Exocet es relativo, estaban bien ( era lo mejor que tenían). El verdadero problema de los Gearing/Sumner era sus sensores (radar superficie, aire y directores de tiro) es decir problemas para búsqueda, enganche y seguimiento. Una vez el misil se engancha y da el ok para salir las probabilidades de impacto sin ECM mediante hechas a medida para el exocet, las probabilidades de impacto eran grandes. La verdadera incógnita se presentaba porque no se había lanzado (razones presupuestarias). Pero la ARA conocía perfectamente el MM38, tenía técnicos excelentes que reglaron en condiciones extremas a Berreta, que funcionó. El que sí no tenía calibrado algo y se hizo un apaño sobre marcha era el Piedrabuena, le incorporaron AS 244 antes de zarpar sin calibrar ni probar, el pobre OCAS se buscó la vida, para reglar el torpedo con el lanzador, el arma no obstante de salir era autónoma. Lo de las balsas, los hechos demostraron que estaban perfectamente alistadas y en condiciones, tras el hundimiento del CRUBE. Cuando las balsas estaban caducadas, antes de enviarlas a su revisión y reacondicionamiento, se hacían demostraciones para que la gente viera como rompían el huevo y se armaban. Evidentemente vencidas unas abrían otras... no . Antes de la guerra se dotó de balsas OK ( como se hacía siempre) y mayorando cantidad. Eso funcionó 10 puntos, no hubo en ese apartado improvisación alguna, la seguridad de la gente no era negociable, hoy entiendo... tampoco. Sldos [/QUOTE]
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