Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pablo Zampini" data-source="post: 2244622" data-attributes="member: 30677"><p>El Pucará <strong>A-533</strong> fue desplegado a Malvinas para reponer las pérdidas de la incursión del SAS en la EAN Calderón de la isla Borbón. Voló desde Santa Cruz a Prado del Ganso ese mismo 15 de Mayo piloteado por el Alférez Carlos Díaz junto con los <strong>A-511</strong>, <strong>A-516</strong> y <strong>A-531</strong>.</p><p>El 17 realizó su primer reconocimiento armado (Tte Calderón) desde la BAM Cóndor buscando dos LCU británicas en Puerto Howard, junto con el <strong>A-516</strong> del Cap Grünert.</p><p>El 21 de Mayo fue uno de los dos que atacó un puesto británico de observación para reglaje de artillería naval (los británicos no reconocen pérdidas o daños de ese ataque) piloteado por el Tte Juan Micheloud cerca de Darwin-Prado del Ganso. El otro Pucará era el <strong>A-511 </strong>del My Tomba, que minutos más tarde sería derribado por el Sea Harrier de Nigel Ward. Esa misma tarde replegó a la BAM Malvinas (piloteado por el Tte Miguel Giménez) junto con los <strong>A-509</strong> y <strong>A-516</strong>.</p><p>El 26 de Mayo realizó un reconocimiento armado al Norte de Darwin (Tte Miguel Cruzado) acompañado por el <strong>A-509</strong> del Tte Giménez.</p><p>El 28 de Mayo -durante la batalla de Prado del Ganso- primero formó parte de una escuadrilla de tres (piloteado por el Tte Argañaraz) que atacó las posiciones de la 8th Battery del 29 Rgt de Royal Artillery en Camilla Creek, junto con los <strong>A-537</strong> (Cap. Vila) y <strong>A-532</strong> (Tte Cimbaro). En su segunda misión del día fue piloteado por el Cap Ricardo Grünert, y atacó (junto con el <strong>A-532</strong> del Tte Alcides Russo) posiciones del 2 PARA ubicadas entre Darwin Hill y Prado del Ganso. Regresó a la BAM Malvinas con un total de 58 impactos en su fuselaje y cuatro impactos más en su motor izquierdo, quedando inutilizado. Ese fue su gran canto del cisne, pues soportó todo ese castigo volviendo con su piloto intacto.</p><p>Tras la guerra fue llevado a Gran Bretaña, y exhibido a la intemperie junto con el <strong>A-528</strong> durante varios años, hasta que fue utilizado como fuente de repuestos para restaurar a su compañero de exhibición.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo Zampini, post: 2244622, member: 30677"] El Pucará [B]A-533[/B] fue desplegado a Malvinas para reponer las pérdidas de la incursión del SAS en la EAN Calderón de la isla Borbón. Voló desde Santa Cruz a Prado del Ganso ese mismo 15 de Mayo piloteado por el Alférez Carlos Díaz junto con los [B]A-511[/B], [B]A-516[/B] y [B]A-531[/B]. El 17 realizó su primer reconocimiento armado (Tte Calderón) desde la BAM Cóndor buscando dos LCU británicas en Puerto Howard, junto con el [B]A-516[/B] del Cap Grünert. El 21 de Mayo fue uno de los dos que atacó un puesto británico de observación para reglaje de artillería naval (los británicos no reconocen pérdidas o daños de ese ataque) piloteado por el Tte Juan Micheloud cerca de Darwin-Prado del Ganso. El otro Pucará era el [B]A-511 [/B]del My Tomba, que minutos más tarde sería derribado por el Sea Harrier de Nigel Ward. Esa misma tarde replegó a la BAM Malvinas (piloteado por el Tte Miguel Giménez) junto con los [B]A-509[/B] y [B]A-516[/B]. El 26 de Mayo realizó un reconocimiento armado al Norte de Darwin (Tte Miguel Cruzado) acompañado por el [B]A-509[/B] del Tte Giménez. El 28 de Mayo -durante la batalla de Prado del Ganso- primero formó parte de una escuadrilla de tres (piloteado por el Tte Argañaraz) que atacó las posiciones de la 8th Battery del 29 Rgt de Royal Artillery en Camilla Creek, junto con los [B]A-537[/B] (Cap. Vila) y [B]A-532[/B] (Tte Cimbaro). En su segunda misión del día fue piloteado por el Cap Ricardo Grünert, y atacó (junto con el [B]A-532[/B] del Tte Alcides Russo) posiciones del 2 PARA ubicadas entre Darwin Hill y Prado del Ganso. Regresó a la BAM Malvinas con un total de 58 impactos en su fuselaje y cuatro impactos más en su motor izquierdo, quedando inutilizado. Ese fue su gran canto del cisne, pues soportó todo ese castigo volviendo con su piloto intacto. Tras la guerra fue llevado a Gran Bretaña, y exhibido a la intemperie junto con el [B]A-528[/B] durante varios años, hasta que fue utilizado como fuente de repuestos para restaurar a su compañero de exhibición. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba