Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nestorboca" data-source="post: 2378153" data-attributes="member: 15889"><p><strong>Mayo 13, 1982, teatro de operaciones, Islas Malvinas.</strong></p><p> </p><p>Lo que sigue es una reproducción textual de las comunicaciones de ese momento. Los protagonistas de este testimonio volverán a encontrarse 35 años después de los hechos, convocados por <strong>Infobae</strong>.</p><p> </p><p></p><p></p><p>"Mi indicador de combustible caía rápidamente y yo todavía estaba sobre la isla. Pensé: '¿<strong>me eyecto o me juego al cruce</strong>?'. Los otros pilotos en vuelo escuchaban mi situación y algunos querían hacerme sugerencias, pero…".</p><p> </p><p>Jefe de escuadrilla: <em>–¡Déjenlo al Piano que decida si se eyecta o intenta llegar a la Chancha!</em></p><p> </p><p>Piano: sobrenombre del entonces alférez Guillermo Alberto Dellepiane, 24 años, soltero; La Chancha: avión Hércules C-130. Lleva una canasta de combustible para abastecer, en vuelo, en este caso, a aviones de combate.</p><p> </p><p>"Mi liquidómetro indicaba apenas 900 libras". Unos 450 litros; un avión caza A-4B Skyhawk como el que volaba Dellepiane carga 5.100 litros. Sólo desde que se pone en marcha hasta que despega consume 250.</p><p> </p><p>"Llamé a la Chancha, que ese día tenía la clave Piedra 1".</p><p> </p><p>Piloto del Hércules: <em>–No te hagas problema, pibe, que <strong>ya vamos a buscarte</strong>.</em></p><p> </p><p><em>"Pensé: '¡sonaste, ésta no la contás!'… <strong>Me voy a morir de frío en el mar</strong>".</em></p><p> </p><p>Dellepiane al Hércules: <em>–¡Tengo sólo 300 libras!</em></p><p> </p><p>Piloto del Hércules: <em>–¡Tenés de sobra, quedate tranquilo!</em></p><p> </p><p>Dellepiane: <em>–¡Me alcanzan para diez minutos de vuelo!</em></p><p> </p><p>Piloto del Hércules: <em>–Te sobra, ya estamos llegando.</em></p><p> </p><p>Dellepiane: <em>–¡Coco, <strong>no me abandonés</strong>!</em> (Coco: sobrenombre del piloto del Hércules).</p><p> </p><p>"Me quedaban 100 libras (50 litros) cuando los vi. Con el liquidómetro <strong>en cero</strong> reduje todo motor y me lancé en picada. Estaba allí, la Chancha era mía. ¡<strong>Un segundo después incrusté la lanza</strong>!"</p><p> </p><p>Piloto del Hércules: <em><strong>–¡¡¡Y no hay quien pueda!!!</strong></em> (Viejo grito de guerra de los pilotos de combate argentinos).</p><p> </p><p>"Mi liquidómetro empezó a subir… <strong>Había nacido de nuevo".</strong></p><p></p><p></p><p>FUENTE</p><p><a href="https://www.infobae.com/sociedad/2017/04/02/la-increible-aventura-del-piloto-novato-que-estuvo-a-punto-de-estrellarse-y-siguio-luchando/">https://www.infobae.com/sociedad/2017/04/02/la-increible-aventura-del-piloto-novato-que-estuvo-a-punto-de-estrellarse-y-siguio-luchando/</a></p><p></p><p></p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nestorboca, post: 2378153, member: 15889"] [B]Mayo 13, 1982, teatro de operaciones, Islas Malvinas.[/B] Lo que sigue es una reproducción textual de las comunicaciones de ese momento. Los protagonistas de este testimonio volverán a encontrarse 35 años después de los hechos, convocados por [B]Infobae[/B]. "Mi indicador de combustible caía rápidamente y yo todavía estaba sobre la isla. Pensé: '¿[B]me eyecto o me juego al cruce[/B]?'. Los otros pilotos en vuelo escuchaban mi situación y algunos querían hacerme sugerencias, pero…". Jefe de escuadrilla: [I]–¡Déjenlo al Piano que decida si se eyecta o intenta llegar a la Chancha![/I] Piano: sobrenombre del entonces alférez Guillermo Alberto Dellepiane, 24 años, soltero; La Chancha: avión Hércules C-130. Lleva una canasta de combustible para abastecer, en vuelo, en este caso, a aviones de combate. "Mi liquidómetro indicaba apenas 900 libras". Unos 450 litros; un avión caza A-4B Skyhawk como el que volaba Dellepiane carga 5.100 litros. Sólo desde que se pone en marcha hasta que despega consume 250. "Llamé a la Chancha, que ese día tenía la clave Piedra 1". Piloto del Hércules: [I]–No te hagas problema, pibe, que [B]ya vamos a buscarte[/B].[/I] [I]"Pensé: '¡sonaste, ésta no la contás!'… [B]Me voy a morir de frío en el mar[/B]".[/I] Dellepiane al Hércules: [I]–¡Tengo sólo 300 libras![/I] Piloto del Hércules: [I]–¡Tenés de sobra, quedate tranquilo![/I] Dellepiane: [I]–¡Me alcanzan para diez minutos de vuelo![/I] Piloto del Hércules: [I]–Te sobra, ya estamos llegando.[/I] Dellepiane: [I]–¡Coco, [B]no me abandonés[/B]![/I] (Coco: sobrenombre del piloto del Hércules). "Me quedaban 100 libras (50 litros) cuando los vi. Con el liquidómetro [B]en cero[/B] reduje todo motor y me lancé en picada. Estaba allí, la Chancha era mía. ¡[B]Un segundo después incrusté la lanza[/B]!" Piloto del Hércules: [I][B]–¡¡¡Y no hay quien pueda!!![/B][/I] (Viejo grito de guerra de los pilotos de combate argentinos). "Mi liquidómetro empezó a subir… [B]Había nacido de nuevo".[/B] FUENTE [URL]https://www.infobae.com/sociedad/2017/04/02/la-increible-aventura-del-piloto-novato-que-estuvo-a-punto-de-estrellarse-y-siguio-luchando/[/URL] . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…