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<blockquote data-quote="Pablo Zampini" data-source="post: 2385683" data-attributes="member: 30677"><p>El Capitán (R) Jardel era Teniente durante la guerra, y él y sus acompañantes (uno era el Cabo 1° Carlos Medina) tripularon siempre el Iroquois <strong>AE-417</strong>. Cuando nos encontramos hace más de un mes, él me facilitó fotocopias de un diario de guerra manuscrito que armaron entre todos los pilotos a poco de volver de Malvinas combinando los recuerdos de todos -los británicos se apropiaron hasta de sus bitácoras personales-.</p><p>Según mis apuntes y el manuscrito, el incidente al que se refiere el posteo ocurrió el 15 de Junio, cuando el Capitán Jorge Svendsen y el Teniente 1° Hugo Pérez Cometto volaron hacia las 15:00 hs en el UH-1H <strong>AE-409</strong> -acompañados/vigilados por el Captain Rowe (de Inteligencia)- hasta la posición de "Tilo 5", una sección del RI Mec 7 comandada por el Subteniente Alejandro Seltzer, para convencerlos de que ya todo había concluído y debían rendirse.</p><p>Más tarde ese mismo día, Svendsen en el mismo helo pero acompañado por el Teniente Omar Sagristá, sobrevoló la zona que había sido defendida por el RI Mec 7, y en Monte Longdon halló cuatro cadáveres, los cuales fueron cargados y llevados al cementerio local en el nuevamente Port St...y. Deduzco de mis apuntes y del diario que sólo los dos "Huey" sanitarios (<strong>AE-409/413</strong>) fueron autorizados a volar manejados por pilotos argentinos tras la capitulación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo Zampini, post: 2385683, member: 30677"] El Capitán (R) Jardel era Teniente durante la guerra, y él y sus acompañantes (uno era el Cabo 1° Carlos Medina) tripularon siempre el Iroquois [B]AE-417[/B]. Cuando nos encontramos hace más de un mes, él me facilitó fotocopias de un diario de guerra manuscrito que armaron entre todos los pilotos a poco de volver de Malvinas combinando los recuerdos de todos -los británicos se apropiaron hasta de sus bitácoras personales-. Según mis apuntes y el manuscrito, el incidente al que se refiere el posteo ocurrió el 15 de Junio, cuando el Capitán Jorge Svendsen y el Teniente 1° Hugo Pérez Cometto volaron hacia las 15:00 hs en el UH-1H [B]AE-409[/B] -acompañados/vigilados por el Captain Rowe (de Inteligencia)- hasta la posición de "Tilo 5", una sección del RI Mec 7 comandada por el Subteniente Alejandro Seltzer, para convencerlos de que ya todo había concluído y debían rendirse. Más tarde ese mismo día, Svendsen en el mismo helo pero acompañado por el Teniente Omar Sagristá, sobrevoló la zona que había sido defendida por el RI Mec 7, y en Monte Longdon halló cuatro cadáveres, los cuales fueron cargados y llevados al cementerio local en el nuevamente Port St...y. Deduzco de mis apuntes y del diario que sólo los dos "Huey" sanitarios ([B]AE-409/413[/B]) fueron autorizados a volar manejados por pilotos argentinos tras la capitulación. [/QUOTE]
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