Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Puccio" data-source="post: 25594" data-attributes="member: 4693"><p>Relata Com.Carballo del libro "Halcones de Malvinas" ..fragmento extraido de capitulo XXXII</p><p></p><p><em>"...A medida que nos acercábamos a las fragatas el fuego era cada vez más intenso, por lo que</em></p><p><em>me oculté de una de ellas tras una pequeña sierra, con lo que cometí un error que por muy poco</em></p><p><em>no me costó la vida, pues al hacerlo fui captado por el radar de la otra fragata, la que me lanzó un</em></p><p><em>misil que explotó debajo de mi ala izquierda (el libro "La otra cara de la moneda" dice que fue un</em></p><p><em>misil Rapier lanzado desde la costa). Sentí que mi avión era alcanzado por el fuego enemigo.</em></p><p><em>Luego me contaría el Alférez Gómez que una especie de nube azulada envolvió todo mi avión</em></p><p><em>(aparentemente la onda expansiva) y que se levantaron muchísimas piedras, una de las cuales</em></p><p><em>pegó en uno de. mis tanques suplementarios doblando una de sus aletas; entre esas piedras pasó</em></p><p><em>él, llegando al blanco y arrojando certeramente su bomba. Inmediatamente pensé "no quiero caer</em></p><p><em>en el agua" por lo que di un golpe de palanca y volví hacia Campo Verde, mientras</em></p><p><em>simultáneamente comunicaba mi decisión de eyectarme.</em></p><p><em>La otra sección que ya se había ubicado en ese instante a la voz de Luciano de:</em></p><p><em>—¡Ahí lo tenemos! ¡al ataque cuatro!—</em></p><p><em>se lanzaban sobre otro buque que se encontraba en el Brazo San Carlos, junto con alrededor de</em></p><p><em>ocho navíos, entre los que se encontraba un enorme barco blanco, que podría haber sido el</em></p><p><em>Canberra.</em></p><p><em>El 1er.Teniente Luciano Guadagnini, inició un viraje para atacar el blanco por detrás, el lugar</em></p><p><em>menos defendido, mientras que Rinke lo hacía en línea recta, por lo que pasó primero. El avión de</em></p><p><em>Guadagnini fue alcanzado por el fuego de las fragatas en una de sus alas, se inclinó, pareció que</em></p><p><em>iba a estrellarse contra el mar pero luego se enderezó para estrellarse contra el mástil de la</em></p><p><em>"Antelope" que se partió con un ruido seco, desintegrándose el avión sobre cubierta y, cuando aún</em></p><p><em>se estaba bamboleando el buque por el terrible impacto, pegó la bomba que había lanzado el</em></p><p><em>mismo Guadagnini en el casco, que ya estaba herido por la bomba que había impactado</em></p><p><em>previamente el Alférez Gómez...."</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Puccio, post: 25594, member: 4693"] Relata Com.Carballo del libro "Halcones de Malvinas" ..fragmento extraido de capitulo XXXII [I]"...A medida que nos acercábamos a las fragatas el fuego era cada vez más intenso, por lo que me oculté de una de ellas tras una pequeña sierra, con lo que cometí un error que por muy poco no me costó la vida, pues al hacerlo fui captado por el radar de la otra fragata, la que me lanzó un misil que explotó debajo de mi ala izquierda (el libro "La otra cara de la moneda" dice que fue un misil Rapier lanzado desde la costa). Sentí que mi avión era alcanzado por el fuego enemigo. Luego me contaría el Alférez Gómez que una especie de nube azulada envolvió todo mi avión (aparentemente la onda expansiva) y que se levantaron muchísimas piedras, una de las cuales pegó en uno de. mis tanques suplementarios doblando una de sus aletas; entre esas piedras pasó él, llegando al blanco y arrojando certeramente su bomba. Inmediatamente pensé "no quiero caer en el agua" por lo que di un golpe de palanca y volví hacia Campo Verde, mientras simultáneamente comunicaba mi decisión de eyectarme. La otra sección que ya se había ubicado en ese instante a la voz de Luciano de: —¡Ahí lo tenemos! ¡al ataque cuatro!— se lanzaban sobre otro buque que se encontraba en el Brazo San Carlos, junto con alrededor de ocho navíos, entre los que se encontraba un enorme barco blanco, que podría haber sido el Canberra. El 1er.Teniente Luciano Guadagnini, inició un viraje para atacar el blanco por detrás, el lugar menos defendido, mientras que Rinke lo hacía en línea recta, por lo que pasó primero. El avión de Guadagnini fue alcanzado por el fuego de las fragatas en una de sus alas, se inclinó, pareció que iba a estrellarse contra el mar pero luego se enderezó para estrellarse contra el mástil de la "Antelope" que se partió con un ruido seco, desintegrándose el avión sobre cubierta y, cuando aún se estaba bamboleando el buque por el terrible impacto, pegó la bomba que había lanzado el mismo Guadagnini en el casco, que ya estaba herido por la bomba que había impactado previamente el Alférez Gómez...."[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…