Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 25672" data-attributes="member: 283"><p>No solo las revistas, no se que edad tenias en 1982, pero yo puedo recordar claramente gran parte de la sociedad se lo tomo como un partido de "futbol", llenaron las plazas y vivaron a Galtieri, siguio el futbol (los tres partidos que jugo la seleccion en el Mundial de Espania 82 tuvieron mas prensa que la guerra, y Menotti, Pasarela y Maradona tuvieron mas minutos de aire telesivo que las notas de la guerra), la temporada de esqui de Bariloche empezo como cualquier otro anio, la gente seguia viajando a Miami (ya no era el "deme dos", pero en menor medida seguia la "bonanza" del dolar regalado)....no solo fueron las revistas. Lamentablemente la sociedad argentina, no estaba madura para un evento historico ni en 1982, ni ahora. Seguimos siendo la misma republica bananera, exitista y sin memoria que eramos. A dos dias de la rendicion en Puerto Argentino, la plaza estaba llena otra vez de gente que pedia la cabeza de Galtieri, los mismos que lo vivaron dos semanas antes. </p><p></p><p></p><p></p><p>La Junta tenia un plan, un plan que por supuesto no incluia una derrota en Malvinas, y por lo tanto no se cumplio, pero el plan estaba. Y te aseguro que no era permanecer eternamente en el poder. El poder desgasta y desprestigia, especialmente teniendo en cuenta lo del parrafo de arriba (y si no, a los ejemplos actuales (anio 2008) me remito...).</p><p></p><p>Con respecto a Astiz, no voy a defender a la <strong>persona</strong>, principalmente porque no tengo los elementos para juzgar sus acciones en la guerra contra la subversion y hasta que punto actuo de manera proporcional y acorde con su grado, funcion, ordenes recibidas y especialmente en relacion a la gravedad de la amenaza contra la Nacion. Lamentablemente 30 anios de campania negativa han creado un <strong>personaje</strong>, del cual ya no se sabe bien que es verdad y que es inventado. </p><p>Pero si voy a defender las acciones y desiciones de Astiz en las Georgias. Hay que tener muy en cuenta que la toma de Georgias por parte de los inlgeses se produce a fines de Abril, cuando Argentina estaba en plenas negociaciones con UK, varios dias antes del inicio "oficial" de hostilidades el 1 de Mayo (algo asi como una fecha de ultimatum informal o no avisado por UK), antes del hundimiento del Belgrano y antes de la cesacion definitiva de negociaciones diplomaticas.</p><p>Resistirse no solo <strong>no habria tenido ningun valor militar </strong>(escasas o nulas posibilidades de exito...un calco de la situacion de los ingleses apenas un mes antes....sin apoyo naval ni aereo, sin posibilidad de relevo alguno, y con una desventaja numerica de 10 a 1 al menos), <strong>sino ningun valor politico </strong>(a diferencia de los ingleses un mes antes, que tenian que "<strong>mostrarle</strong>" al mundo que Argentina los agredia, la Junta por el contrario contaba con negociar una salida diplomatica en ese momento). </p><p></p><p>No se si existira una orden escrita de rendicion (lo dudo, pues iria contra el honor y codigo militar "oficial") de la Junta para el <strong>grupo </strong>Astiz, pero estoy absolutamente seguro que al grupo Astiz (recordemos que Astiz no era no era el oficial de mayor rango en las islas Georgias...) se le "comunico" que debia rendirse sin mucho ruido.... Ese "sacrificio" le reporto un gran servicio a la patria, posiblemente mayor que si se hubieran inmolado el y los demas en un cmbate sin posibilidades en Georgias, pues permitio continuar al menos 4 dias de negociaciones diplomaticas, que podrian haber evitado la guerra. </p><p></p><p>Solamente mi opinion, expuesta de manera un poco simple, quizas....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 25672, member: 283"] No solo las revistas, no se que edad tenias en 1982, pero yo puedo recordar claramente gran parte de la sociedad se lo tomo como un partido de "futbol", llenaron las plazas y vivaron a Galtieri, siguio el futbol (los tres partidos que jugo la seleccion en el Mundial de Espania 82 tuvieron mas prensa que la guerra, y Menotti, Pasarela y Maradona tuvieron mas minutos de aire telesivo que las notas de la guerra), la temporada de esqui de Bariloche empezo como cualquier otro anio, la gente seguia viajando a Miami (ya no era el "deme dos", pero en menor medida seguia la "bonanza" del dolar regalado)....no solo fueron las revistas. Lamentablemente la sociedad argentina, no estaba madura para un evento historico ni en 1982, ni ahora. Seguimos siendo la misma republica bananera, exitista y sin memoria que eramos. A dos dias de la rendicion en Puerto Argentino, la plaza estaba llena otra vez de gente que pedia la cabeza de Galtieri, los mismos que lo vivaron dos semanas antes. La Junta tenia un plan, un plan que por supuesto no incluia una derrota en Malvinas, y por lo tanto no se cumplio, pero el plan estaba. Y te aseguro que no era permanecer eternamente en el poder. El poder desgasta y desprestigia, especialmente teniendo en cuenta lo del parrafo de arriba (y si no, a los ejemplos actuales (anio 2008) me remito...). Con respecto a Astiz, no voy a defender a la [B]persona[/B], principalmente porque no tengo los elementos para juzgar sus acciones en la guerra contra la subversion y hasta que punto actuo de manera proporcional y acorde con su grado, funcion, ordenes recibidas y especialmente en relacion a la gravedad de la amenaza contra la Nacion. Lamentablemente 30 anios de campania negativa han creado un [B]personaje[/B], del cual ya no se sabe bien que es verdad y que es inventado. Pero si voy a defender las acciones y desiciones de Astiz en las Georgias. Hay que tener muy en cuenta que la toma de Georgias por parte de los inlgeses se produce a fines de Abril, cuando Argentina estaba en plenas negociaciones con UK, varios dias antes del inicio "oficial" de hostilidades el 1 de Mayo (algo asi como una fecha de ultimatum informal o no avisado por UK), antes del hundimiento del Belgrano y antes de la cesacion definitiva de negociaciones diplomaticas. Resistirse no solo [B]no habria tenido ningun valor militar [/B](escasas o nulas posibilidades de exito...un calco de la situacion de los ingleses apenas un mes antes....sin apoyo naval ni aereo, sin posibilidad de relevo alguno, y con una desventaja numerica de 10 a 1 al menos), [B]sino ningun valor politico [/B](a diferencia de los ingleses un mes antes, que tenian que "[B]mostrarle[/B]" al mundo que Argentina los agredia, la Junta por el contrario contaba con negociar una salida diplomatica en ese momento). No se si existira una orden escrita de rendicion (lo dudo, pues iria contra el honor y codigo militar "oficial") de la Junta para el [B]grupo [/B]Astiz, pero estoy absolutamente seguro que al grupo Astiz (recordemos que Astiz no era no era el oficial de mayor rango en las islas Georgias...) se le "comunico" que debia rendirse sin mucho ruido.... Ese "sacrificio" le reporto un gran servicio a la patria, posiblemente mayor que si se hubieran inmolado el y los demas en un cmbate sin posibilidades en Georgias, pues permitio continuar al menos 4 dias de negociaciones diplomaticas, que podrian haber evitado la guerra. Solamente mi opinion, expuesta de manera un poco simple, quizas.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…