Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="felizalde55" data-source="post: 25853" data-attributes="member: 6115"><p><strong>Ese camarote era el mío...</strong></p><p></p><p>Si tienen ganas de leer, les cuento un poco de la historia de estas fotos...</p><p>Las tenía el Gordo Balín, 3er maquinista del Río Carcarañá, compañero de promoción. Nuestro primer viaje como oficiales recibidos. Yo era el 1er oficial de Radio del buque.</p><p>Lo que se ve son las consecuencias de la visita de tres Harriers a eso del mediodía del 16 de mayo de 1982. Estábamos fondeados en una ensenada que se llama Puerto Rey, recostada sobre la costa occidental de la Isla Soledad, al sur de la Isla Cisne.</p><p>En una de las fotos, se ve la chimenea y el ojo de buey de un camarote. Ese camarote era el mío, donde un ratito antes estaba descansando luego de la guardia. El camarote se encontraba sobre la banda de estribor, la derecha mirando hacia la proa. El ojo de buey, gallego ya que era cuadrado tenía una base de unos 35/40 cm, es como para que se den una idea de los agujeros que hicieron los proyectiles de los Harriers. Los que no explotaban quedaban dando vuelta por los pasillos del buque.</p><p>En el momento que aparecen, no se bien como, me desperté, me levanté y me tiré por la escalera que va del puente a la cubierta del capitán, todos nos juntamos en la base de esa escalera en la cubierta principal, el lugar más protegido del barco. Nos destrozaron todos los medios de salvataje que se encontraban en la banda de estribor, la banda de donde venía el sol. La lancha, el bote y la balsa salvavidas. Abandonamos, porque si hacían otra pasada no ibamos a poder abandonar el buque. De todos modos, se fisuró el casco, y una esquirla reventó los botellones o el circuito de aire comprimido que sirve de "burro de arranque" para el motor principal. Una vez en tierra, nos vino a buscar el Forrest a cargo del, en ese momento TN Molini Molina, quien acababa de rescatar a los dos náufragos sobrevivientes del Isla de los Estados, el Marinero López y el CC Alois Payarola, el Colorado, junto con el cuerpo del 1er of de cubierta, Bottaro. ¡Qué día!</p><p></p><p>Francisco E. Elizalde, VGM</p><p>Pancho</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="felizalde55, post: 25853, member: 6115"] [b]Ese camarote era el mío...[/b] Si tienen ganas de leer, les cuento un poco de la historia de estas fotos... Las tenía el Gordo Balín, 3er maquinista del Río Carcarañá, compañero de promoción. Nuestro primer viaje como oficiales recibidos. Yo era el 1er oficial de Radio del buque. Lo que se ve son las consecuencias de la visita de tres Harriers a eso del mediodía del 16 de mayo de 1982. Estábamos fondeados en una ensenada que se llama Puerto Rey, recostada sobre la costa occidental de la Isla Soledad, al sur de la Isla Cisne. En una de las fotos, se ve la chimenea y el ojo de buey de un camarote. Ese camarote era el mío, donde un ratito antes estaba descansando luego de la guardia. El camarote se encontraba sobre la banda de estribor, la derecha mirando hacia la proa. El ojo de buey, gallego ya que era cuadrado tenía una base de unos 35/40 cm, es como para que se den una idea de los agujeros que hicieron los proyectiles de los Harriers. Los que no explotaban quedaban dando vuelta por los pasillos del buque. En el momento que aparecen, no se bien como, me desperté, me levanté y me tiré por la escalera que va del puente a la cubierta del capitán, todos nos juntamos en la base de esa escalera en la cubierta principal, el lugar más protegido del barco. Nos destrozaron todos los medios de salvataje que se encontraban en la banda de estribor, la banda de donde venía el sol. La lancha, el bote y la balsa salvavidas. Abandonamos, porque si hacían otra pasada no ibamos a poder abandonar el buque. De todos modos, se fisuró el casco, y una esquirla reventó los botellones o el circuito de aire comprimido que sirve de "burro de arranque" para el motor principal. Una vez en tierra, nos vino a buscar el Forrest a cargo del, en ese momento TN Molini Molina, quien acababa de rescatar a los dos náufragos sobrevivientes del Isla de los Estados, el Marinero López y el CC Alois Payarola, el Colorado, junto con el cuerpo del 1er of de cubierta, Bottaro. ¡Qué día! Francisco E. Elizalde, VGM Pancho [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…