Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elkan65" data-source="post: 26301" data-attributes="member: 5111"><p>Eres muy sabio en tus palabras Rey del castillo,eso es lo que yo quiero,en este foro desde que estoy he tratado de resaltar la hermandad de ambas naciones,tenemos mas cosas que nos unen que las cosas que nos desunen.</p><p>Yo el 82,tenia 17 años,al año siguente cumpli con mi servicio militar y dentro de las tantas crisis que tuvimos con ustedes,tambien nos prepararon para movilizarnos al extremos sur,con todo el material inimaginable listo y embarcado en los Hercules de la Fach.Yo no busco revanchas ni excusas sobre lo sucedido,como dices hay que remontarse a la situacion vivida en aquellos duros años y Argentina para nosostros representaba el "enemigo",sabiamos que nos invadirian y que seria una terrible guerra,lamentablemente Galtieri queria una guerra y se metio en lo de Malvinas,si hubieran vencido la guerra habria seguido con mi pais,el General Menendez gritaba a los cuatro vientos que una vez comenzada la guerra con Chile,al termino del dia,se "estaria tomandose un Whisky en el Miramar"(famoso Hotel de Viña del Mar).Esos años estabamos muy empobrecidos,militarmente hablando,la enmienda Kennedy nos tenia por las cuerdas(prohibicion de vendernos armas),los aviones no tenian repuestos para volar (F-5) y solo contabamos con los H.Hunter,y los Mirage 5.</p><p>En todo Chile se sabia que Argentina nos iba a invadir,la cuestion era de cuando.Al producirse lo de Malvinas,en la mayoria de los Chilenos se nos vino el alma al cuerpo al saber que Argentina habia perdido aquella guerra y no es por amor a la corona britanica,sino que se esfumaban los vientos de guerra para nuestro pais,por eso que me molesta mucho,cuando con tanta liviandad nos tratan de traidores,siendo que nosotros nos sentiamos ofendidos por la soberbia de los militares Argentinos,que no respetaban tratados de paz propuestos por Chile,ni reconocian el laudo arbitral britanico ni nada,solo querian invadir las islas del sur con las consecuencias que aun estariamos lamentando.</p><p>Soy orgullosamente Chileno y se que una guerra con Argentina habria sido muy larga y terriblemente sangrienta para ambos lados,yo vesti el uniforme militar Chileno y se que es lo que a mi me hubiera tocado vivir,por la porfia de Galtieri y su arrogancia,muchos jovenes militares pagaron con su vida esa temeraria aventura que se llamó la guerra de las Malvinas.</p><p>Espero que algun dia,Argentina pueda recuperar esas islas y podamos reenconrarnos como naciones hermanas y que asi los soñaron nuestros padres de la patria,que juntos lucharon por nuestras independencias.</p><p>Saludos a todos</p><p>pd:mi nick es: <strong><em>Elkan65</em></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkan65, post: 26301, member: 5111"] Eres muy sabio en tus palabras Rey del castillo,eso es lo que yo quiero,en este foro desde que estoy he tratado de resaltar la hermandad de ambas naciones,tenemos mas cosas que nos unen que las cosas que nos desunen. Yo el 82,tenia 17 años,al año siguente cumpli con mi servicio militar y dentro de las tantas crisis que tuvimos con ustedes,tambien nos prepararon para movilizarnos al extremos sur,con todo el material inimaginable listo y embarcado en los Hercules de la Fach.Yo no busco revanchas ni excusas sobre lo sucedido,como dices hay que remontarse a la situacion vivida en aquellos duros años y Argentina para nosostros representaba el "enemigo",sabiamos que nos invadirian y que seria una terrible guerra,lamentablemente Galtieri queria una guerra y se metio en lo de Malvinas,si hubieran vencido la guerra habria seguido con mi pais,el General Menendez gritaba a los cuatro vientos que una vez comenzada la guerra con Chile,al termino del dia,se "estaria tomandose un Whisky en el Miramar"(famoso Hotel de Viña del Mar).Esos años estabamos muy empobrecidos,militarmente hablando,la enmienda Kennedy nos tenia por las cuerdas(prohibicion de vendernos armas),los aviones no tenian repuestos para volar (F-5) y solo contabamos con los H.Hunter,y los Mirage 5. En todo Chile se sabia que Argentina nos iba a invadir,la cuestion era de cuando.Al producirse lo de Malvinas,en la mayoria de los Chilenos se nos vino el alma al cuerpo al saber que Argentina habia perdido aquella guerra y no es por amor a la corona britanica,sino que se esfumaban los vientos de guerra para nuestro pais,por eso que me molesta mucho,cuando con tanta liviandad nos tratan de traidores,siendo que nosotros nos sentiamos ofendidos por la soberbia de los militares Argentinos,que no respetaban tratados de paz propuestos por Chile,ni reconocian el laudo arbitral britanico ni nada,solo querian invadir las islas del sur con las consecuencias que aun estariamos lamentando. Soy orgullosamente Chileno y se que una guerra con Argentina habria sido muy larga y terriblemente sangrienta para ambos lados,yo vesti el uniforme militar Chileno y se que es lo que a mi me hubiera tocado vivir,por la porfia de Galtieri y su arrogancia,muchos jovenes militares pagaron con su vida esa temeraria aventura que se llamó la guerra de las Malvinas. Espero que algun dia,Argentina pueda recuperar esas islas y podamos reenconrarnos como naciones hermanas y que asi los soñaron nuestros padres de la patria,que juntos lucharon por nuestras independencias. Saludos a todos pd:mi nick es: [B][I]Elkan65[/I][/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…