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<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 26316" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Silvio1982</strong></p><p></p><p>Habia bastantes diferencias :</p><p></p><p>El de Fuerza Aerea marca Westinghouse ANTPS-43 de 3 Dimenciones (rumbo-altura-distancia) alcance 220 millas nauticas , tres consolas de operador y comunicaciones </p><p></p><p>El de Ejercito marca Cardion -Alert MK 2 ANTPS-44 de 2 Dimenciones (rumbo-distancia) no altura (solo atravez de IFF ) alcance 200 millas nauticas y comunicaciones </p><p></p><p>El de Fuerza Aerea basicamente guiaba los aviones propios a los ataques y hacia la interdiccion</p><p></p><p>El de Ejercito cumplia la mision de alerta temprana ante incursiones aereas enemigas , tambien detectaba la aproximacion de buques a la costa lo que sirvio para alertar al personal ante canoneo naval y sirvio para guiar disparos contra buques - </p><p></p><p>Lo del tema de hubicar la flota , eso se hizo exclusivamente en el PCDA/CIC en Puerto Argentino ( estoy hablando acerca de la intervencion de los radares y no de los vuelos de reconocimiento ) -</p><p>El radar detectaba los aviones ingleses en general entre las 70 y 90 millas de distancia y entre los radiales 80 grados y 110 grados , siempre fue de suponer que debajo del eco en cuanto este aparecia en la pantalla , debia haber un portaviones - El creer asi es bastante acertado , pero no preciso porque vas a ver ese eco del avion por primera vez cuando este tomo un poco de altura ( tema curvatura de la tierra ) si se elevo vertical al portaviones perfecto el porta esta justo abajo - Ahora si se elevo un poco nomas , avanzo un par de millas antes de que suba lo suficiente para que vos lo detectes , el porta no esta abajo de ese eco , esta quien sabe donde , seguramente cerca pero le podes pifiar por unas cuantas millas - </p><p>De igual manera cuando el eco se aleja , uno puede pensar que exactamente en el lugar donde lo perdi esta un porta , la verdad no necesariamente es asi , y si bajo hasta donde vos lo perdes y despues siguio un par de millas ?</p><p>Por eso digo la info la pasamos al PCDA/CIC lo mas precisa posible , pero ellos seguramente agregaban a esta info transmitida por el radar otra que hubiese en su poder para tratar de determinar la posicion lo mas acertadamente posible - </p><p>Alguien alguna vez izo todas las cuentas , basadas en la altura del radar y la cuirvatura de la tierra y creo que se determino que el avion enemigo a 90 millas de distancia tenia que tener 3,500 pies de altura para yo poder verlo -</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 26316, member: 5393"] [b]Silvio1982[/b] Habia bastantes diferencias : El de Fuerza Aerea marca Westinghouse ANTPS-43 de 3 Dimenciones (rumbo-altura-distancia) alcance 220 millas nauticas , tres consolas de operador y comunicaciones El de Ejercito marca Cardion -Alert MK 2 ANTPS-44 de 2 Dimenciones (rumbo-distancia) no altura (solo atravez de IFF ) alcance 200 millas nauticas y comunicaciones El de Fuerza Aerea basicamente guiaba los aviones propios a los ataques y hacia la interdiccion El de Ejercito cumplia la mision de alerta temprana ante incursiones aereas enemigas , tambien detectaba la aproximacion de buques a la costa lo que sirvio para alertar al personal ante canoneo naval y sirvio para guiar disparos contra buques - Lo del tema de hubicar la flota , eso se hizo exclusivamente en el PCDA/CIC en Puerto Argentino ( estoy hablando acerca de la intervencion de los radares y no de los vuelos de reconocimiento ) - El radar detectaba los aviones ingleses en general entre las 70 y 90 millas de distancia y entre los radiales 80 grados y 110 grados , siempre fue de suponer que debajo del eco en cuanto este aparecia en la pantalla , debia haber un portaviones - El creer asi es bastante acertado , pero no preciso porque vas a ver ese eco del avion por primera vez cuando este tomo un poco de altura ( tema curvatura de la tierra ) si se elevo vertical al portaviones perfecto el porta esta justo abajo - Ahora si se elevo un poco nomas , avanzo un par de millas antes de que suba lo suficiente para que vos lo detectes , el porta no esta abajo de ese eco , esta quien sabe donde , seguramente cerca pero le podes pifiar por unas cuantas millas - De igual manera cuando el eco se aleja , uno puede pensar que exactamente en el lugar donde lo perdi esta un porta , la verdad no necesariamente es asi , y si bajo hasta donde vos lo perdes y despues siguio un par de millas ? Por eso digo la info la pasamos al PCDA/CIC lo mas precisa posible , pero ellos seguramente agregaban a esta info transmitida por el radar otra que hubiese en su poder para tratar de determinar la posicion lo mas acertadamente posible - Alguien alguna vez izo todas las cuentas , basadas en la altura del radar y la cuirvatura de la tierra y creo que se determino que el avion enemigo a 90 millas de distancia tenia que tener 3,500 pies de altura para yo poder verlo - [/QUOTE]
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