Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 26459" data-attributes="member: 6764"><p><strong>Rey</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Como olvidar esa tarde. Mi primer día de accion de guerra !. </p><p></p><p>Creo que esperábamos el racionamiento tras una mañana agitadita..ja ja. cuando por te de campaña nos alertan de GAMMA 0 que un avion se aproximaria a nuestra posición.-</p><p>Ubicado rápidamente con el RADAR de exploración comienzan a hacer intentos de adquisición con el segundo radar ya que por el relieve u obstáculos se "desenganchaba".-</p><p>Apenas desde mi puesto fuera del DT vi en la pantalla de tv la máquina entregué el comunicador y nos dispusimos con otros a formar un grupo para tiro de fuego concentrado si se daba.-</p><p>Instantes después aparece la nave a muy baja altura y muy cerca.- Se veía hasta la burbuja del casco del piloto mirando en nuestra dirección.-</p><p>De inmediato una de las piezas hace fuego por muy corto tiempo y se traba, no estoy seguro si la otra pieza lo hizo ya que escuche el ruido pero estaba de espaldas mirando el avion y vi los proyectiles que pasaban sobre nuestras cabezas.-</p><p>Queríamos hacer fuego con el fusil pero estábamos un poco impedidos por un pdt Tiger Cat de IM que estaba justo ahí a pocos metros., gritábamos listos ..listos.. pero la orden no llegó.-</p><p>La nave continuó son su trayectoria cayendo bastante más adelante como un km o mas.-</p><p>Algunos detalles se me ha perdido con los años. tal vez encuentre mis cartas que he guardado con mas precisiones.-</p><p></p><p>Un grito de Viva la Patria inundó la posición y todos nos abrázábamos, los del GADA, los IM, los de RI que había cerca, blindados hasta que pocos minutos despues llegó la confirmación del derribo. Avion Dagger Fuerza Aérea Argentina.-</p><p>Esto fue demoledor, uno de los peores momentos de la guerra ya que el piloto, un compatriota, otro argentino, no se ejectó.-</p><p></p><p>--------------------------------------------------------------</p><p></p><p>El harrier del Roland que mencionas fue espectacular. </p><p>Para la época de ese derribo, no recuerdo la fecha, el PDT Roland ya estaba al costado del camino a unos cientos de metros.-</p><p>Ese tarde estab escribiendo una carta en el guardabarros del Skyguard cuando escucho el ruido del avión inglés que desde el puerto en dirección este giraba hacia el aeropuerto.-</p><p>CAsi en el mismo instante la uf Roland lanza un misil.-</p><p>Él avión hizo un par de movimientos, no muy locos, y sin hacrese mayor "problema" el piloto se expulsó antes del impacto del misil.' Se ve que sabía que no tenía oportunidad. </p><p>La eficacia del Roland para esa altura de la guerra era mas que conocida por los británicos y evidentemente sabían que de meterse en su zona de combate efectivo no tenían posibilidades.-</p><p>Esto se lo atribuyo al sistema de armas Roland porque había visto casos similares pero con Tiger Cat y los pilotos hacían un jueguito de buscapié con el misil por muchos km soliendo ganarle. </p><p>En este caso ni se gastaban</p><p>Si el Roland daba "enganchado" .. a saltar. ja ja.-</p><p>YA para esta altura todo era mas "habitual", cuando el harrier cayo al agua, me di vuelta y seguí escribiendo la carta..Que loco no !</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 26459, member: 6764"] [b]Rey[/b] Como olvidar esa tarde. Mi primer día de accion de guerra !. Creo que esperábamos el racionamiento tras una mañana agitadita..ja ja. cuando por te de campaña nos alertan de GAMMA 0 que un avion se aproximaria a nuestra posición.- Ubicado rápidamente con el RADAR de exploración comienzan a hacer intentos de adquisición con el segundo radar ya que por el relieve u obstáculos se "desenganchaba".- Apenas desde mi puesto fuera del DT vi en la pantalla de tv la máquina entregué el comunicador y nos dispusimos con otros a formar un grupo para tiro de fuego concentrado si se daba.- Instantes después aparece la nave a muy baja altura y muy cerca.- Se veía hasta la burbuja del casco del piloto mirando en nuestra dirección.- De inmediato una de las piezas hace fuego por muy corto tiempo y se traba, no estoy seguro si la otra pieza lo hizo ya que escuche el ruido pero estaba de espaldas mirando el avion y vi los proyectiles que pasaban sobre nuestras cabezas.- Queríamos hacer fuego con el fusil pero estábamos un poco impedidos por un pdt Tiger Cat de IM que estaba justo ahí a pocos metros., gritábamos listos ..listos.. pero la orden no llegó.- La nave continuó son su trayectoria cayendo bastante más adelante como un km o mas.- Algunos detalles se me ha perdido con los años. tal vez encuentre mis cartas que he guardado con mas precisiones.- Un grito de Viva la Patria inundó la posición y todos nos abrázábamos, los del GADA, los IM, los de RI que había cerca, blindados hasta que pocos minutos despues llegó la confirmación del derribo. Avion Dagger Fuerza Aérea Argentina.- Esto fue demoledor, uno de los peores momentos de la guerra ya que el piloto, un compatriota, otro argentino, no se ejectó.- -------------------------------------------------------------- El harrier del Roland que mencionas fue espectacular. Para la época de ese derribo, no recuerdo la fecha, el PDT Roland ya estaba al costado del camino a unos cientos de metros.- Ese tarde estab escribiendo una carta en el guardabarros del Skyguard cuando escucho el ruido del avión inglés que desde el puerto en dirección este giraba hacia el aeropuerto.- CAsi en el mismo instante la uf Roland lanza un misil.- Él avión hizo un par de movimientos, no muy locos, y sin hacrese mayor "problema" el piloto se expulsó antes del impacto del misil.' Se ve que sabía que no tenía oportunidad. La eficacia del Roland para esa altura de la guerra era mas que conocida por los británicos y evidentemente sabían que de meterse en su zona de combate efectivo no tenían posibilidades.- Esto se lo atribuyo al sistema de armas Roland porque había visto casos similares pero con Tiger Cat y los pilotos hacían un jueguito de buscapié con el misil por muchos km soliendo ganarle. En este caso ni se gastaban Si el Roland daba "enganchado" .. a saltar. ja ja.- YA para esta altura todo era mas "habitual", cuando el harrier cayo al agua, me di vuelta y seguí escribiendo la carta..Que loco no ! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…