Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pablo Zampini" data-source="post: 2710278" data-attributes="member: 30677"><p>Filipanics estuvo bastante ocupado en el continente, de todos modos. Acá está el resumen de dos misiones, tomado de mi borrador.</p><p></p><p>"<em>A las 21:30 hs del 22 de Mayo, el Centro de Información y Control (CIC) de Comodoro Rivadavia detectó tres ecos -que por velocidad y perfil de vuelo parecían ser helicópteros- acercándose al continente desde el este (radial 180). Rápidamente cundió el alerta, y a las 22:03 hs despegó el IA-58A Pucará <strong>A-558</strong> del Escuadrón 4 de Ataque piloteado por el Teniente Miguel Alejandro Filipanics, quien reportó que al acercarse a los intrusos, éstos apagaron sus luces de navegación y se retiraron. En el interín también había despegado el Mirage IIIEA <strong>I-010</strong> del Grupo 8 de Caza comandado por el Primer Teniente Horacio Humberto Bosich. Configurado con un misil Matra R.530EM y los cañones DEFA de 30 mm, Bosich captó los blancos con su radar Cyrano, pero éstos mantuvieron su posición relativa y luego desaparecieron una y otra vez. Esto se repitió siete veces, hasta que el Mirage debió aterrizar con muy poco combustible en la pista de la IX Brigada Aérea. Entretanto Filipanics había aterrizado a las 22:37 hs para no entorpecer la misión de Bosich; pero esto fue sólo una pausa, ya que volvió a despegar a las 23:41 hs para realizar un vuelo de patrullaje. Aterrizó nuevamente a las 00:26 hs del día 23 de Mayo, sin resultados positivos. Actualmente se cree que los tres ecos fueron un engaño electrónico realizado por los británicos.</em></p><p><em></em></p><p><em>El 24 de Mayo a las 12:46 hs decoló de Comodoro Rivadavia la sección “Pacú”, conformada por el Teniente Miguel Filipanics a bordo del Pucará <strong>A-558</strong> y el Alférez Mario Luis Valko comandando el <strong>A-540</strong>. A poco de despegar Filipanics experimentó una falla técnica que lo obligó a aterrizar a las 12:53 hs, por lo que Valko prosiguió con la misión en forma solitaria. Pasado el tiempo que le proporcionaba su autonomía de vuelo sin regresar a la base, el IA-58 fue declarado en emergencia y se montó una extensa búsqueda. En la Delegación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Caleta Olivia se presentó un alguero de la zona atestiguando que el Pucará se había estrellado en el mar -unos 10 km al SE de esa localidad, y a dos km de la costa- durante un rodeo para intentar aterrizar en un campo. Durante las operaciones de rescate, que se extendieron por tres días, también falleció el Subteniente Juan Omar Abraham, quien se internó solo en la ría durante la bajamar intentando alcanzar el lugar del impacto, y que fue luego sorprendido y ahogado por la pleamar.</em>"</p><p></p><p>El Pucará <strong>A-558</strong> realizó durante la guerra 21 vuelos de reconocimiento armado, la gran mayoría de las veces piloteado por Filipanics.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo Zampini, post: 2710278, member: 30677"] Filipanics estuvo bastante ocupado en el continente, de todos modos. Acá está el resumen de dos misiones, tomado de mi borrador. "[I]A las 21:30 hs del 22 de Mayo, el Centro de Información y Control (CIC) de Comodoro Rivadavia detectó tres ecos -que por velocidad y perfil de vuelo parecían ser helicópteros- acercándose al continente desde el este (radial 180). Rápidamente cundió el alerta, y a las 22:03 hs despegó el IA-58A Pucará [B]A-558[/B] del Escuadrón 4 de Ataque piloteado por el Teniente Miguel Alejandro Filipanics, quien reportó que al acercarse a los intrusos, éstos apagaron sus luces de navegación y se retiraron. En el interín también había despegado el Mirage IIIEA [B]I-010[/B] del Grupo 8 de Caza comandado por el Primer Teniente Horacio Humberto Bosich. Configurado con un misil Matra R.530EM y los cañones DEFA de 30 mm, Bosich captó los blancos con su radar Cyrano, pero éstos mantuvieron su posición relativa y luego desaparecieron una y otra vez. Esto se repitió siete veces, hasta que el Mirage debió aterrizar con muy poco combustible en la pista de la IX Brigada Aérea. Entretanto Filipanics había aterrizado a las 22:37 hs para no entorpecer la misión de Bosich; pero esto fue sólo una pausa, ya que volvió a despegar a las 23:41 hs para realizar un vuelo de patrullaje. Aterrizó nuevamente a las 00:26 hs del día 23 de Mayo, sin resultados positivos. Actualmente se cree que los tres ecos fueron un engaño electrónico realizado por los británicos. El 24 de Mayo a las 12:46 hs decoló de Comodoro Rivadavia la sección “Pacú”, conformada por el Teniente Miguel Filipanics a bordo del Pucará [B]A-558[/B] y el Alférez Mario Luis Valko comandando el [B]A-540[/B]. A poco de despegar Filipanics experimentó una falla técnica que lo obligó a aterrizar a las 12:53 hs, por lo que Valko prosiguió con la misión en forma solitaria. Pasado el tiempo que le proporcionaba su autonomía de vuelo sin regresar a la base, el IA-58 fue declarado en emergencia y se montó una extensa búsqueda. En la Delegación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Caleta Olivia se presentó un alguero de la zona atestiguando que el Pucará se había estrellado en el mar -unos 10 km al SE de esa localidad, y a dos km de la costa- durante un rodeo para intentar aterrizar en un campo. Durante las operaciones de rescate, que se extendieron por tres días, también falleció el Subteniente Juan Omar Abraham, quien se internó solo en la ría durante la bajamar intentando alcanzar el lugar del impacto, y que fue luego sorprendido y ahogado por la pleamar.[/I]" El Pucará [B]A-558[/B] realizó durante la guerra 21 vuelos de reconocimiento armado, la gran mayoría de las veces piloteado por Filipanics. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba