Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 29003" data-attributes="member: 7964"><p>Estimado VGM Horacio (Sapper), permítame decirle algunas de las cosas que respectan a mi "generación", teníamos 14 o 15 años cuando sucedió la recuperación de las islas y lo que primero vivimos y sentimos fue la alegría y el orgullo de hacer flamear nuestra bandera después de casi 150 años y no pensábamos en oficiales, suboficiales o soldados, pensábamos en nuestras fuerzas armadas.</p><p>El tiempo pasó, crecimos en medio de una sociedad que, como la mayoría, es exitista y se barrió bajo la alfombra todo aquello que representara lo sucedido entre el 2 de abril y el 14 de junio.</p><p>En mi caso particular, al hacer el servicio militar en 1987 pude conocer veteranos, ahora si, oficiales y soboficiales y empezar a entender un poquito lo que representa ir a la guerra. Los años y el amor por los que participaron y dejaron su vida en las islas y los que volvieron y quedaron al amparo de Dios cerró el circulo para que Malvinas sea parte de mi corazón.</p><p>Yo creo que muchos como yo necesitamos las vivencias de ustedes, lo vivido en esos días, sea dolor, pasión o triunfo, no necesitamos verdades matemáticamente comprobables pero tampoco impostores que lucran con algo tan sagrado como haber jurado defender la bandera y hacerlo.</p><p>Me siento orgulloso de usted y por usted porque cumplió con su deber y con un juramento, y eso además de encomiable es envidiable.</p><p>Cuánta razón tiene usted cuando dice "que fácil es hablar de algo cuando uno no ha pasado por ello" y por eso comprendo lo que siente.</p><p>Para no empacharlo con mi discurso sólo le agrego lo que muchos queremos hacerles saber: entendemos la carga que sobrellevan varios de ustedes. Muchos pensamos que al compartir lo vivido en la guerra con nosotros se expulsan algunos demonios que intentan destruir la gesta protagonizada por ustedes, desde el primero al último de los soldados.</p><p>Siempre los reconoceremos, siempre mantendremos vivo el espíritu de los 649 héroes y de aquellos que encontraron en el suicidio la forma de escapar de sus tormentos, siempre estaremos poniendo un ínfimo granito de arena para NUESTRAS MALVINAS y vuelvo a decirle, de cuarenta millones de argentinos, usted y veinticinco mil personas más tienen el honor y el privilegio que ninguno de nosotros tiene.</p><p>Un fuerte abrazo, Hernán.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 29003, member: 7964"] Estimado VGM Horacio (Sapper), permítame decirle algunas de las cosas que respectan a mi "generación", teníamos 14 o 15 años cuando sucedió la recuperación de las islas y lo que primero vivimos y sentimos fue la alegría y el orgullo de hacer flamear nuestra bandera después de casi 150 años y no pensábamos en oficiales, suboficiales o soldados, pensábamos en nuestras fuerzas armadas. El tiempo pasó, crecimos en medio de una sociedad que, como la mayoría, es exitista y se barrió bajo la alfombra todo aquello que representara lo sucedido entre el 2 de abril y el 14 de junio. En mi caso particular, al hacer el servicio militar en 1987 pude conocer veteranos, ahora si, oficiales y soboficiales y empezar a entender un poquito lo que representa ir a la guerra. Los años y el amor por los que participaron y dejaron su vida en las islas y los que volvieron y quedaron al amparo de Dios cerró el circulo para que Malvinas sea parte de mi corazón. Yo creo que muchos como yo necesitamos las vivencias de ustedes, lo vivido en esos días, sea dolor, pasión o triunfo, no necesitamos verdades matemáticamente comprobables pero tampoco impostores que lucran con algo tan sagrado como haber jurado defender la bandera y hacerlo. Me siento orgulloso de usted y por usted porque cumplió con su deber y con un juramento, y eso además de encomiable es envidiable. Cuánta razón tiene usted cuando dice "que fácil es hablar de algo cuando uno no ha pasado por ello" y por eso comprendo lo que siente. Para no empacharlo con mi discurso sólo le agrego lo que muchos queremos hacerles saber: entendemos la carga que sobrellevan varios de ustedes. Muchos pensamos que al compartir lo vivido en la guerra con nosotros se expulsan algunos demonios que intentan destruir la gesta protagonizada por ustedes, desde el primero al último de los soldados. Siempre los reconoceremos, siempre mantendremos vivo el espíritu de los 649 héroes y de aquellos que encontraron en el suicidio la forma de escapar de sus tormentos, siempre estaremos poniendo un ínfimo granito de arena para NUESTRAS MALVINAS y vuelvo a decirle, de cuarenta millones de argentinos, usted y veinticinco mil personas más tienen el honor y el privilegio que ninguno de nosotros tiene. Un fuerte abrazo, Hernán. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…